AL MARGEN DE LOS HIJOS DE DAENERYS

'Juego de tronos': la historia del cuarto dragón encontrado por Euron Greyjoy

La última dragona de la que se tienen datos llegó a poner cinco huevos antes de morir y dar por finalizada, aparentemente, la época de las bestias de fuego

Foto: Drogon. (HBO)
Drogon. (HBO)

Los dragones de 'Juego de tronos' han sido a lo largo de estas ocho temporadas unos personajes importantes. Desde el regalo en forma de huevos que recibió Daenerys Targaryen por su compromiso con Khal Drogo, pasando por su nacimiento entre las llamas, su encarcelación y máximo esplendor, han hecho las delicias de los millones de seguidores que acumula la serie en todo el mundo.

¡Atención, 'spoilers'! A partir de aquí encontrarás información de toda la serie hasta el 8x05. Drogon (que recibió este nombre en honor al marido fallecido de Daenerys) es el único que sigue vivo, ya que Rhaegal (cuyo nombre es en honor a Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys) fue asesinado por Euron Greyjoy en la última gran batalla de Desembarco del Rey y Viserion (nombre recibido por Viserys, el otro hermano de Daenerys) fue reconvertido en no muerto por el Rey de la Noche.

Euron Greyjoy. (HBO)
Euron Greyjoy. (HBO)

El cuarto huevo

Sin embargo, puede que exista un cuarto dragón. Al margen de la serie, en los libros en los que se basa la historia se habla de un cuarto huevo que encontró Euron Greyjoy, que en la saga literaria posee poderes oscuros. Al parecer, en uno de sus viajes por Valirya da con un cuarto huevo petrificado en medio del desierto.

Euron secuestra entonces a un brujo poderoso al que obliga a eclosionar el huevo. El hechicero asegura que en menos de un año tendrá a su dragón vivo y coleando, pero el tío de Theon pierde la paciencia antes de que se cumpla este plazo y decide asesinar al brujo. Ante las dudas de su hermano del lugar en el que tiene guardado el huevo, confiesa que en una de sus noches oscuras lo arrojó al mar.

Dragón que ven Jorah Mormont y Tyrion Lannister. (HBO)
Dragón que ven Jorah Mormont y Tyrion Lannister. (HBO)

Este hecho puede responder a una ofrenda al Dios Ahogado y la Diosa del Viento, siendo factible el nacimiento del dragón bajo el agua. A falta de un episodio para el final de 'Juego de tronos', este posible cuarto dragón no ha hecho acto de presencia. Algunos creen que el dragón que vieron Jorah Mormont y Tyrion Lannister en las ruinas de Valyria (en la quinta temporada) es este cuarto animal de fuego: jamás se ha informado de si se trataba de Drogon o no, ya que en aquel momento estaba descontrolado y viajaba a sus anchas.

Existe un quinto huevo

En el año 153 después de la conquista de Aegon I Targaryen murió bajo el reinado de Aegon III Targaryen el último dragón, cuyo nombre jamás se ha desvelado. Esta hembra nació enferma y con las alas atrofiadas, pero puso cinco huevos de los que nunca más se supo.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios