ANALIZAMOS LA SITUACIÓN

'Juego de tronos': desarmando el embarazo de Cersei, su última gran artimaña

Analizamos dos hechos trascendentales en el embarazo de Cersei Lannister, actual reina de los Siete Reinos que ya está luchando por mantenerse en el Trono de Hierro

Foto: Cersei en el Trono de Hierro. (HBO)
Cersei en el Trono de Hierro. (HBO)

Cersei, la gran villana de 'Juego de tronos', continúa jugando sus cartas para permanecer en el Trono de Hierro a toda costa. A tan solo dos episodios del gran final, la mujer que menos escrúpulos tiene en todo Poniente está explotando ahora su faceta de embarazada, estado del que muchos seguidores de la serie del momento dudan.

['Juego de tronos': la inconsciente revelación de Tyrion que puede acabar con Cersei]

Fingir que tiene una vida prosperando en su interior podría ser una de sus últimas y grandes artimañas. Hasta el momento, la ha usado para intentar retener a Jaime Lannister, padre de su supuesto nuevo hijo, a su lado, para engañar a Tyrion al asegurar que lucharía con el ejército de Daenerys Targaryen y Jon Nieve contra los caminantes blancos y, finalmente, para fidelizar el apoyo de Euron Greyjoy al hacerle creer que la criatura es suya.

Bebe vino estando embarazada...

Cersei bebiendo tras acostarse con Euron Greyjoy. (HBO)
Cersei bebiendo tras acostarse con Euron Greyjoy. (HBO)

Analizando los pasos de Cersei y echando la vista atrás, descubrimos una prueba que podría dejar al descubierto su falsedad. En el primer episodio de esta octava temporada, tras convertir a Euron en su principal aliado, accede a sus exigencias y acaba acostándose con él. Al terminar las relaciones sexuales se ve cómo no duda en tomar vino.

[10 preguntas sobre 'Juego de tronos' que te habrás hecho después del 8x04]

Este hecho podría responder a la pregunta sobre si su embarazo es real o no. La lógica haría que si Lannister está encinta no tome alcohol para cuidar a su hijo nonato, pero claro, con su falta de conciencia e imprudencia, si hay alguien capaz de anteponer sus placeres a todo lo demás, es ella. Cabe recordar que cuando Tyrion descubrió que estaba embarazada (en la reunión en Pozo Dragón, Desembarco del Rey), Cersei se negó a tomar la copa de vino que su hermano le había preparado.

La profecía de Maggy la Rana

En el caso de que Cersei esté diciendo la verdad hay que acudir al primer capítulo de la quinta temporada para descubrir que es improbable que pueda tener un cuarto hijo. En una trama del pasado, puede verse a una niña Cersei adentrándose en el bosque con una amiga en busca de Maggy la Rana, bruja que vive en los dominios de los Lannister.

Cersei de niña con la bruja Maggy la rana. (HBO)
Cersei de niña con la bruja Maggy la rana. (HBO)

Tras amenazarla con destruirla si no le desvela su futuro, la hechicera le pide probar su sangre para cumplir con su imposición y darle la opción de formular tres preguntas. Una de ellas es si tendrá hijos con el rey (Robert Baratheon): "No. Veinte hijos para el rey. Tres para ti".

Por lo tanto, en el caso de que esté embarazada y según esta profecía, Cersei no tendrá un cuarto hijo, existiendo la posibilidad de que lo pierda antes de tiempo o nazca directamente muerto o en las primeras semanas. Los tres hijos que ha tenido y que pudieron desarrollar parte de su vida al sobrevivir a sus primeros meses, es decir, sin contar el que perdió de Robert al poco de nacer, son Joffrey (que murió envenenado por Lady Olenna Tyrell), Myrcella (asesinada por Ellaria Arena también con veneno) y Tommen (que se suicidó).

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios