Jessica Chastain contra 'Juego de Tronos' y su uso de la violación como empoderamiento
  1. Televisión
  2. Series TV
SIN PELOS EN LA LENGUA

Jessica Chastain contra 'Juego de Tronos' y su uso de la violación como empoderamiento

La actriz ha criticado duramente que la serie haya usado la violencia sexual para empoderar al personaje de Sansa Stark, que interpreta su amiga Sophie Turner

placeholder Foto: Jessica y Sophie. (Cordon Press)
Jessica y Sophie. (Cordon Press)

"La violación no es una herramienta para fortalecer a un personaje. Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su fuerza predominante se debe únicamente a ella. Y a ella sola". Con este tuit que pasa ya de los 73.000 likes, la actriz Jessica Chastain carga con dureza contra 'Juego de Tronos' al criticar el uso de la violación para empoderar al personaje de Sansa, interpretado por su amiga Sophie Turner.

['Juego de tronos': desarmando el embarazo de Cersei, su última gran artimaña]

¡Cuidado, spoilers!. A partir de aquí encontrarás información del 8x04. Chastain se refiere concretamente a la escena en la que Sansa le dice al Perro que "sin Meñique y Ramsay y el resto, me habría quedado como un pajarillo toda mi vida", recordando la violencia sexual que su personaje sufrió en determinados momentos de la superproducción de HBO.

placeholder Sansa Stark con Ramsay Bolton, personaje que la viola en la ficción. (HBO)
Sansa Stark con Ramsay Bolton, personaje que la viola en la ficción. (HBO)

La referencia al fénix en su tuit viene porque ambas son también compañeras de reparto en la película 'X-Men: Fénix Oscura' que se estrenará el 7 de junio. La evolución del personaje de Sansa Stark es de las más admiradas y comentadas por los fans de la serie, en la que ha sido sin duda una de las protagonistas que peor lo ha pasado ya que ha sido forzada a casarse varias veces, violada en varias ocasiones, torturada y utilizada por muchos personajes masculinos. Numerosos seguidores de la serie se han sumado también a este debate.

No es la primera vez que Jessica Chastain defiende a Sophie Turner, que acaba de ser noticia también por su boda por sorpresa con Joe Jonas. Durante el rodaje de 'X-Men: Fénix Oscura', uno de los actores dejó plantada a Turner en mitad de uno de sus diálogos y se marchó, así que Jessica Chastain la defendió públicamente y la animó a mostrarse más combativa con este tipo de actitudes machistas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Juego de Tronos
El redactor recomienda