Es noticia
'Juego de tronos': la inconsciente revelación de Tyrion que puede acabar con Cersei
  1. Televisión
  2. Series TV
IMPORTANTE DATO

'Juego de tronos': la inconsciente revelación de Tyrion que puede acabar con Cersei

Este hecho puede cambiar el rumbo de la guerra que ya ha comenzado por el codiciado Trono de Hierro de los Siete Reinos

Foto: Tyrion Lannister. (Movistar )
Tyrion Lannister. (Movistar )

'Juego de tronos' está ya literalmente en tiempo de descuento. En tan solo dos episodios, la ficción dramática de HBO se despedirá de los millones de seguidores que acumula a lo largo del mundo desde hace ocho años. Por este motivo, cualquier pequeño detalle que ocurre en los Siete Reinos es analizado con lupa, dando pie a decenas de nuevas conclusiones y teorías.

['Juego de tronos': desarmando el embarazo de Cersei, su última gran artimaña]

¡Atención, 'spoilers'! A partir de aquí encontrarás información del cuarto episodio de la octava temporada de la serie. En 'Los últimos Stark', tiene lugar un acontecimiento relacionado con Tyrion y Cersei que ha pasado desapercibido a algunos espectadores y que puede cambiar el rumbo de la gran guerra que se avecina por el Trono de Hierro.

placeholder Cersei y Euron, escuchando a Tyrion. (Movistar)
Cersei y Euron, escuchando a Tyrion. (Movistar)

Este hecho se desarrolla en los últimos minutos del capítulo, cuando el 'gnomo' decide jugar su última carta para evitar el posible fuego de Drogon sobre Desembarco del Rey y habla directamente con su hermana: "Ya sé que no te importa tu pueblo, y ¿por qué? Te odia y lo odias. Pero no eres un monstruo, lo sé bien porque lo he visto. Siempre has amado a tus hijos, más que a ti misma, más que a Jaime, más que a nada... Te lo ruego, si no por ti misma, hazlo por tu hijo. Tu reinado ha acabado, pero tu vida no tiene por qué acabar".

El embarazo de Cersei: la clave

En este momento, la mano de la reina Daenerys desvela delante de Euron Greyjoy, 'padre' de la criatura que viene en camino, amante y principal aliado de Cersei, que sabe que está embarazada, algo que es prácticamente imposible. El tío del fallecido Theon comenzó a mantener relaciones sexuales con la viuda de Robert Baratheon (dejándola supuestamente embarazada) tras el último encuentro entre Tyrion y Cersei, por lo tanto no debería saber que está esperando un nuevo hijo.

[La muerte más cruel que ha dejado el nuevo capítulo de 'Juego de tronos' (8x04)]

Pero, claro, Tyrion sabe que tendrá un nuevo sobrino porque la última vez que los hermanos se vieron las caras, tras la gran reunión en Pozo Dragón (momento en el que le mostraron a Cersei que existían los caminantes blancos), descubrió que estaba embarazada por cuarta vez de su hermano Jaime.

placeholder Cersei le cuenta a Euron que está embarazada. (Movistar )
Cersei le cuenta a Euron que está embarazada. (Movistar )

Ahora, si Euron resulta tan astuto como parece, descubrirá que Lannister está engañándole y el bebé que espera no es suyo. De esta forma, la nueva artimaña de Cersei podría costarle el trono, ya que Greyjoy se caracteriza por no perdonar las traiciones y llevar sus venganzas hasta el final, pudiendo tomar decisiones que cambien repentinamente la guerra.

¿Está Cersei realmente embarazada?...

A raíz de estos acontecimientos, muchos dudan del estado de la actual reina de los Siete Reinos. La teoría de que la madre de los difuntos Joffrey, Myrcella y Tommen se ha inventado que está encinta para retener a los actuales hombres de su vida a su lado coge fuerza. Mientras que la batalla decisiva se desarrolla, tanto Jaime, su verdadero amor, que ya está camino de Desembarco del Rey, como Euron, su amante por interés que lucha a su lado, sentirán esta importante unión y no actuarán en su contra.

... ¿O se trata de un fallo de guion?

Otra posibilidad es que esta revelación de Tyrion en presencia de Euron se trate de un fallo de guion y que no se tenga en cuenta en la trama. Los responsables de la historia de 'Juego de tronos' pueden creer que no es tan raro que el hermano de Cersei sepa que una nueva vida se está desarrollando en su interior y este pequeño detalle temporal no tenga ningún tipo de importancia. Tan solo queda esperar para ver qué ocurre. El final está ya muy cerca.

'Juego de tronos' está ya literalmente en tiempo de descuento. En tan solo dos episodios, la ficción dramática de HBO se despedirá de los millones de seguidores que acumula a lo largo del mundo desde hace ocho años. Por este motivo, cualquier pequeño detalle que ocurre en los Siete Reinos es analizado con lupa, dando pie a decenas de nuevas conclusiones y teorías.

El redactor recomienda