Es noticia
La verdadera historia de la daga de Arya Stark del último capítulo de 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE SPOILERS

La verdadera historia de la daga de Arya Stark del último capítulo de 'Juego de Tronos'

El tercer episodio de la temporada final de la serie de HBO continúa dando de qué hablar tras el impactante desenlace

Foto: Arya Stark en un momento de la batalla. (HBO)
Arya Stark en un momento de la batalla. (HBO)

'La larga noche' duró cerca de una hora y media, el capítulo más largo de 'Juego de Tronos'. Muchos minutos que, varios días después de su emisión en HBO, siguen dando de qué hablar.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Uno de los temas más analizados desde que HBO estrenara este domingo 28 de abril el episodio fue el papel de Arya Stark en el desenlace de la gran batalla de Invernalia. Si no has visto el capítulo de 'Juego de Tronos', te advertimos que a partir de aquí comienzan los spoilers...

placeholder Arya Stark en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Arya Stark en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

La pequeña de los Stark hizo realidad la profecía de Melisandre y se convirtió en la sucesora del salvador Azor Ahai, encargado de acabar con los Caminantes Blancos y devolver la luz a los Siete Reinos. Arya mata al Rey de la Noche antes de que este acabe con su hermano Bran con una daga.

La daga de acero valyrio que utilizó Arya Stark era conocida por los seguidores de 'Juego de Tronos' desde la primera temporada. Apareció por primera vez cuando, en el segundo capítulo, un sicario trata de asesinar a Bran, postrado en la cama tras caer desde el torreón con "ayuda" de Jamie Lannister.

"No deberíais estar aquí. Nadie debería estar aquí. Es misericordia. Ya está muerto", son las palabras que pronunció el asesino a sueldo, antes de desenfundar la daga e intentar asesinar a Bran, pero su madre Catelyn y el huargo Verano le salvaron la vida.

placeholder Bran Stark en la primera temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Bran Stark en la primera temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Meñique era el propietario de la daga en el pasado y convenció a Catelyn de que Tyrion Lannister había ordenado la muerte de Bran, razón por la que la matriarca de los Stark comenzó su particular cruzada contra los Lannister.

El puñal, cuyo nombre es 'Catspaw' (zarpa de gato), era una de las pocas armas de acero valyrio que había en Poniente y estuvo en manos de Meñique hasta la séptima temporada, cuando este se la entrega a Bran Stark. "Todo lo que pueda hacer por ti, solo tienes que pedírmelo", intentó convencer al pequeño Stark.

['Juego de Tronos' 8x03: Arya Stark, la clave en la batalla de Invernalia]

Poco después, en el cuarto capítulo de la penúltima temporada de 'Juego de Tronos', Bran le entrega la daga a su hermana Arya en su reencuentro junto al arciano de los Hijos del Bosque. "¿Por qué tienes una daga?", le pregunta Sansa. "Me la dio Meñique. Pero no importa, porque no la quiero", explica Bran antes de ofrecerle el arma a Arya. "¿Estás seguro? Es acero valyrio", contesta su hermana. "Es un desperdicio en un lisiado", responde Bran.

placeholder Arya Stark entrena con Brienne de Tarth. (HBO)
Arya Stark entrena con Brienne de Tarth. (HBO)

Arya Stark supo cómo sorprender al Rey de la Noche, que no esperaba el movimiento magistral con el que le asestó la certera puñalada. No es la primera vez que vemos cómo la pequeña de los Stark pone en práctica este juego de cambio de manos: en la séptima temporada, durante el combate de entrenamiento con Brienne de Tarth, también sorprendió a la experimentada guerrera. "¿Quién os ha enseñado eso?", le pregunta sorprendida. "Nadie", contesta Arya con una sonrisa al recordar a Jaqen H'ghar.

'La larga noche' duró cerca de una hora y media, el capítulo más largo de 'Juego de Tronos'. Muchos minutos que, varios días después de su emisión en HBO, siguen dando de qué hablar.

Series de HBO
El redactor recomienda