Es noticia
8 preguntas más frecuentes entre los fans de 'Juego de Tronos' después del último episodio
  1. Televisión
  2. Series TV
EL FINAL, CADA VEZ MÁS CERCA

8 preguntas más frecuentes entre los fans de 'Juego de Tronos' después del último episodio

Daenerys y los suyos han logrado vencer al Rey de la Noche, y ya han puesto de nuevo la mirada en el Trono de Hierro. ¿Qué podemos esperar de los tres últimos capítulos?

Foto: Las incógnitas tras el tercer capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)
Las incógnitas tras el tercer capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)

¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta que ocupa la mente de los seguidores de 'Juego de tronos' tras ver el esperadísimo tercer capítulo de la última temporada. La Gran Guerra frente al Rey de la Noche y su ejército ha finalizado, dejando en el bando de los vivos algunas dolorosas bajas, pero la cruzada de Daenerys Targaryen está todavía lejos de completarse.

[Disfruta aquí la última temporada de 'GoT' en HD desde 2,99 €/mes]

"Hemos ganado la Gran Guerra, ahora ganaremos la última batalla", grita una envalentonada Kalheesi en la única frase que puede escucharse en la promo emitida del cuarto episodio. Tres son los capítulos que restan para el desenlace, ¿qué podemos esperar de ellos?

placeholder Daenerys y Jon Snow, en 'Juego de tronos'. (HBO)
Daenerys y Jon Snow, en 'Juego de tronos'. (HBO)

La relación entre Jon y Daenerys

La cercana amenaza de las hordas de caminantes blancos obligó a Jon y Daenerys a dejar a un lado momentáneamente una de las cuestiones más importantes de cara a esta recta final, ¿qué sucederá entre ambos ahora que los dos conocen la verdadera identidad Targaryen del joven?

A Daenerys nunca le ha temblado el pulso a la hora de deshacerse de sus enemigos en el camino hacia el Trono de Hierro, pero, como ella misma ha dejado claro en su conversación con Sansa, Jon es su debilidad. Por él ha sido capaz de olvidarse, momentáneamente, de su cruzada. ¿Será su amor tan fuerte como para renunciar al trono por él? ¿Acabarán reinando juntos o, en cambio, le traicionará en un último giro de guion?

placeholder Gusano Gris, en la Gran Guerra de 'Juego de tronos'. (HBO)
Gusano Gris, en la Gran Guerra de 'Juego de tronos'. (HBO)

¿Tiene Daenerys las tropas necesarias?

Una vez superada la amenaza del Rey de la Noche, Daenerys retoma su plan y ya piensa en dirigirse hacia Desembarco del Rey con el fin de derrocar a Cersei y gobernar los Siete Reinos. Pero la situación para ella ha cambiado. Ya no cuenta con el brazo armado del amplio ejército Dothraki, el primero en caer frente a los caminantes blancos, y el número de Inmaculados también ha sido seriamente cercenado, por lo que sus posibilidades de victoria han descendido de forma considerable.

[Las muertes más importantes del tercer capítulo de 'Juego de tronos', explicadas]

Sin embargo, su as en la manga continúan siendo sus dos dragones (milagrosamente vivos tras la Gran Guerra). ¿Serán suficientes para imponerse al ejército de la Compañía Dorada (sin elefantes)? Tyrion se ha encargado de recordarnos cómo su astucia puede resultar decisiva en una batalla de estas características, ¿acabará siendo él quien incline la balanza y sentencie a su hermana Cersei?

placeholder Cersei Lannister y Euron Greyjoy, en 'Juego de tronos'. (HBO)
Cersei Lannister y Euron Greyjoy, en 'Juego de tronos'. (HBO)

El plan de Cersei Lannister

No sería esta una teoría alocada, sobre todo tras la profecía del Valonqar, pero si algo tenemos claro a estas alturas de 'Juego de tronos' es que a Cersei no le pillará desprevenida. En el primer episodio de la temporada ya la vimos orquestando su plan de contingencia frente a Daenerys y los suyos, y más concretamente frente a sus hermanos de la mano de Bronn, pero también nos dejó con una duda en el aire, ¿qué trama contra la Khaleesi?

[El plan secreto de Cersei y la relación con su mortal profecía]

Durante la conversación de su Mano con Bronn para poner en marcha el asesinato de Jaime y Tyrion, Qyburn es quien suelta la bomba: "Cersei tiene otros planes para la muchacha". ¿Cuál será el plan de la reina frente a Daenerys y sus muchachos? A buen seguro será sangriento, viendo la escasez de muertos que la Gran Guerra se ha cobrado entre los protagonistas.

placeholder Arya Stark, en un momento de la batalla. (HBO)
Arya Stark, en un momento de la batalla. (HBO)

¿Es Arya el Príncipe Prometido?

Uno de los grandes momentazos, si no el mayor, de este tercer capítulo fue ver cómo Arya seguía la profecía de Melisandre y mataba al Rey de la Noche, y con él a su horda de caminantes blancos. Realizar esta gesta de tal magnitud la convierte automáticamente en una de las claras favoritas a encarnar al Príncipe Prometido que reza una de las profecías más importantes de la saga literaria.

[Arya Stark, la clave en la batalla de Invernalia]

"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso". Beric Dondarrion, Daenerys o Jon habían sido hasta ahora los candidatos más factibles para cumplir esta profecía, pero la hazaña de Arya la convierte ahora en la favorita para tan codiciado título.

placeholder Sansa y Daenerys, en 'Juego de tronos'. (HBO)
Sansa y Daenerys, en 'Juego de tronos'. (HBO)

Sansa y sus diferencias con Daenerys

Cersei y Jon no parecen ser los únicos frentes de Daenerys de cara al final de 'Juego de tronos', ya que en el camino hacia el Trono de Hierro podría también interponerse Sansa. La joven no comparte las aspiraciones de la madre de dragones, pero no por ello apoyará necesariamente su reinado, como bien se ha encargado de manifestar incluso ante ella.

Sansa, tras todo lo que ha vivido (recordemos que el suyo es uno de los peores viajes de personaje de 'Juego de tronos'), no está dispuesta a arrodillarse ante Daenerys si eso supone perder el Norte, su hogar, su casa. Su pueblo tampoco siente a Daenerys como su reina, por lo que está por ver si ambas pueden superar sus diferencias de la mano de Jon Snow, el hombre que podría unirlas definitivamente. Una cosa está clara, continúan teniendo un enemigo común: Cersei Lannister.

placeholder Tormund y Brienne, en 'Juego de tronos'. (HBO)
Tormund y Brienne, en 'Juego de tronos'. (HBO)

El triángulo Jaime-Brienne-Tormund

Con Brienne y Tormund como insospechados supervivientes de la Gran Guerra, es inevitable tener la mirada puesta en cómo 'Juego de tronos' concluirá la relación entre ambos... y su triángulo con Jaime Lannister.

No cabe duda de que la química entre Sir Brienne de Tarth y Jaime es innegable, pero una parte de nuestros corazones también siente debilidad por esa extraña pareja que podría formar con el Matagigantes. ¿Se acabará sacrificando uno de ellos por su amada? ¿Cederá Brienne, de una vez por todas, ante el asedio de Tormund?

placeholder Jaime Lannister, en un momento del segundo capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)
Jaime Lannister, en un momento del segundo capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)

El papel de Jaime Lannister en el final

Al margen de su triángulo amoroso anteriormente mencionado, tocará conocer qué papel jugará Jaime Lannister en el desenlace. La suya es, probablemente, una de las papeletas más complicadas en este tramo final, partiendo hacia Desembarco del Rey para destruir a su hermana y amada Cersei.

¿Cambiará nuevamente de bando ahora que ya han vencido al Rey de la Noche? ¿Perdonará Cersei su traición? ¿Mantendrá su postura junto a Daenerys (y Tyrion) y será clave en la derrota de Cersei?

Muchas son las incógnitas que sobrevuelan un personaje que se presenta clave en este desenlace, ya que podría ser quien finalmente mate a su hermana (y cumpla la profecía de Maggy la Rana), con toda la carga sentimental que ello supondría, pero también porque podría da un nuevo giro y hacer cualquier cosa por amor. ¿Se verá obligada Brienne a matarlo en un giro de los acontecimientos? Está claro que, tratándose de 'Juego de tronos', no podemos descartar nada.

placeholder El ansiado Trono de Hierro de 'Juego de tronos'. (HBO)
El ansiado Trono de Hierro de 'Juego de tronos'. (HBO)

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

Para el final, la madre de todas las preguntas: ¿quién se sentará en el Trono de Hierro? ¿Quedará vivo alguno de los protagonistas para reclamar el reinado de los Siete Reinos? Muchos candidatos y un solo asiento, ¿se impondrá Cersei? ¿Completará Daenerys su cruzada? ¿Será Jon el que finalmente se alce como rey dentro de la dinastía Targaryen? ¿Habrá sorpresa de la mano de Tyrion, Sana o Arya? Hasta Gendry, hijo bastardo de Robert Baratheon, podría tener algo que decir...

¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta que ocupa la mente de los seguidores de 'Juego de tronos' tras ver el esperadísimo tercer capítulo de la última temporada. La Gran Guerra frente al Rey de la Noche y su ejército ha finalizado, dejando en el bando de los vivos algunas dolorosas bajas, pero la cruzada de Daenerys Targaryen está todavía lejos de completarse.

El redactor recomienda