Es noticia
El otro misterio de 'La caza. Monteperdido': ¿es real el personaje de Beatriz Carvajal?
  1. Televisión
  2. Series TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA

El otro misterio de 'La caza. Monteperdido': ¿es real el personaje de Beatriz Carvajal?

Hablamos con la veterana actriz de la ficción de TVE: "Creo que la gente se va a quedar con la intriga de saber si Caridad es real o no, pero me gusta pensar que no lo es"

Foto: Beatriz Carvajal, Caridad en 'La caza. Monteperdido'. (TVE)
Beatriz Carvajal, Caridad en 'La caza. Monteperdido'. (TVE)

La desaparición de Lucía y Ana, y la posterior aparición de esta última 5 años después en un accidente de coche, es el punto de partida de 'La caza. Monteperdido', ficción de TVE en la que un equipo de la UCO lucha a contrarreloj por encontrar con vida a la otra joven secuestrada.

[El laberinto de secretos de 'La caza. Monteperdido' atrapará al espectador]

Conocer la verdad sobre lo sucedido un lustro atrás, hallar a Lucía a tiempo y atrapar a sus secuestradores son los hilos conductores de esta primera temporada, pero no los únicos misterios con los que juega la serie, ya que Beatriz Carvajal hace saltar la liebre con estas declaraciones exclusivas a EL CONFI TV: "Cuando leí el personaje quise hacerlo porque me parecía muy enigmático, fantástico. Cuando termine la serie yo creo que la gente se preguntará si es real o si forma parte de la imaginación de la protagonista, de Sara Campos".

"¿Significará este tono tan loco que Caridad es producto de la enfermedad mental de Sara Campos?"

Analizando las escenas de Caridad en esta primera mitad de la temporada, su teoría no resulta descabellada, ni mucho menos. Su misterioso personaje solo interactúa con el de Sara Campos, siempre con crípticos diálogos que juegan con el espectador. Pero lo más llamativo es que Caridad parece conocer datos que muy difícilmente podría saber si no es producto de la mente de Sara. Un ejemplo de ello sería su secuencia en el primer capítulo, en la cual pregunta por el estado de salud del perro al que Campos ha disparado.

placeholder Beatriz Carvajal. (EFE)
Beatriz Carvajal. (EFE)

"¿Cómo sabes eso?", le pregunta Sara. "Este es un pueblo muy pequeño, todo se sabe", argumenta Caridad, pero desde entonces es inevitable no tener la mosca detrás de la oreja, como también la tiene la actriz: "Caridad es como el Pepito Grillo de la protagonista. Durante la serie solo habla con ella, no se relacionada con nadie más. Es muy íntegra, una mujer que orienta y da consejos a Sara. Aparece en los momentos más oportunos, y eso me parecía muy interesante, aunque también me descoloca".

El caso del perro es el primero pero no el único, con preguntas o apuntes que parecen sacados de la mente de Sara Campos: "Me gustaría que no fuese real, sino que se tratase de una agarradera del personaje de Megan Montaner para poder seguir adelante con todo, porque ella llega a casi sumirse en una depresión por todo lo que sufre con el caso. Caridad la ayuda mucho a aclarar sus ideas, y me gusta pensar que lo hace desde dentro".

Para apoyar esta teoría, Beatriz Carvajal apunta a que "Caridad siempre sale con la misma ropa", pero no solo eso, ya que considera que el hecho de estar tan pasada de vueltas podría resultar clave a la hora de discernir si el personaje es real o no: "Al leer el personaje me di cuenta de que estaba en otro tono diferente al resto de la serie. Por eso resulta intrigante, porque tampoco tiene nada que ver con los otros protagonistas o secundarios". ¿Significará este tono tan loco que Caridad es producto de la enfermedad mental de Sara Campos?

placeholder Caridad y Sara Campos, en 'La caza. Monteperdido'. (TVE)
Caridad y Sara Campos, en 'La caza. Monteperdido'. (TVE)

Carvajal: "Para mí es un personaje irreal"

Cada seguidor de 'La caza. Monteperdido' puede tener su propia interpretación sobre Caridad, pero Beatriz Carvajal lo tiene claro: "Para mí es un personaje irreal, pero creo que la gente se va a quedar con la intriga en este sentido, de saber si soy real o no, porque no es algo que se desvele en el final de la temporada".

En cualquier caso, Beatriz se queda con lo bonito del personaje: "Es precioso. Me llamaron de la productora para ofrecerme este papel pequeñito, pero nada más leer el guion no lo dudé, me enamoré de Caridad".

La desaparición de Lucía y Ana, y la posterior aparición de esta última 5 años después en un accidente de coche, es el punto de partida de 'La caza. Monteperdido', ficción de TVE en la que un equipo de la UCO lucha a contrarreloj por encontrar con vida a la otra joven secuestrada.

TVE
El redactor recomienda