Es noticia
'Juego de tronos': Maisie Williams desvela los secretos de la escena entre Arya y Gendry
  1. Televisión
  2. Series TV
TÓRRIDO ENCUENTRO

'Juego de tronos': Maisie Williams desvela los secretos de la escena entre Arya y Gendry

La actriz relata porqué pensó que se trataba de una broma de los creadores cuando leyó el primer guion de su primera escena sexual en la serie

Foto: Maisie Williams desvela los entresijos de su escena sexual en 'Juego de tronos'. (HBO)
Maisie Williams desvela los entresijos de su escena sexual en 'Juego de tronos'. (HBO)

Ha habido que esperar hasta el segundo capítulo de la última temporada de 'Juego de tronos', pero los seguidores de la serie por fin han podido ver una de las escenas más esperadas: el tórrido encuentro entre Arya y Gendry.

[Disfruta aquí la última temporada de 'GoT' en HD desde 2,99 €/mes]

Ha sido la propia Maisie Williams, actriz que da vida a la joven Stark, la que ha querido desgranar para todos los fans los entresijos de la secuencia: cómo se enteró, qué sintió al leerla y cómo fue el rodaje de tan íntima escena. A partir de aquí, spoilers del citado encuentro, continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Arya y Gendry volvieron a encontrarse en el primer capítulo de la temporada, un reencuentro que dejó buen sabor de boca a los seguidores del personaje pero que supo a poco. La química entre ambos continuaba intacta, el coqueteo entre los dos era más que evidente, por lo tanto la cuestión estaba en el aire, ¿cuándo llevarían su relación al siguiente nivel?

placeholder El esperado beso entre Arya y Gendry en 'Juego de tronos'. (HBO)
El esperado beso entre Arya y Gendry en 'Juego de tronos'. (HBO)

Gendry y Arya volvían a compartir escena en el segundo capítulo, con el nuevo arma de la joven siendo otra vez utilizado como excusa para compartir algunos minutos juntos. Sin embargo, unas cuantas horas después, Arya se dejaba de tonterías y pasaba a la acción "por si era su última noche con vida" antes de enfrentarse a los caminante blancos.

"Cuando leí el guion pensé que se trataba de una broma de los creadores"

"Me llamó Sophie Turner (Sansa) para saber si había leído ya la escena", desvela Maisie a EW. "Yo todavía estaba leyendo el guion del primer capítulo, pero ella me dijo vete a esta página del segundo capítulo. ¡Hazlo ya!", prossigue relatando la actriz. "Cuando lo leí no me lo podía creer. Pensé que se trataba de una broma, porque los guionistas solían hacer cosas de este estilo. A Kit Harington le hicieron creer que en la primera temporada le iban a desfigurar la cara a Jon Snow. Pensaba que era otra broma como esa".

No lo fue. Tras hablar con los creadores, Williams se convenció de que, por fin, había llegado el momento: "Vale, tengo que ir al gimnasio", reconoce que pensó ante su primera secuencia desnuda en la serie. No era esta una cuestión menor, ya que muchos de los actores tienen cláusulas sobre este tipo de escenas, no así ella, ya que empezó en 'Juego de tronos' cuando solo tenía 11 años. Es por esto que, dada la escena, las búsquedas acerca de la edad de la actriz se hayan disparado tras la emisión de episodio.

placeholder La escena sexual entre Arya y Gendry en 'Juego de tronos'. (HBO)
La escena sexual entre Arya y Gendry en 'Juego de tronos'. (HBO)

"Los creadores me dieron total libertad para rodar la secuencia como quisiera", desvela Maisie Williams: "Muestra hasta donde quieras mostrar, me dijeron, así que decidí no enseñar demasiado porque no creo que sea algo importante para el personaje. No era una escena sobre eso, y muchos personajes ya lo habían mostrado todo", comenta.

['Juego de Tronos' 8x02: Las preguntas clave que quedan en el aire]

A la hora de rodar la escena, "todo el mundo fue muy respetuoso conmigo, nadie quería mirar más de lo necesario", prosigue relatando la actriz, quien pone en valor que "todo fue muy rápido para evitar que me sintiera incómoda". "Al final hasta hicieron que me sintiera más incómoda con esta actitud, parecía que nadie quería mirar porque era horrible", agrega entre risas Maisie. "Al final todo fue bien, un rodaje muy rápido".

Lo interesante de la escena es que mostró, de nuevo, el lado más humano de Arya, porque así es su relación con Gendry: "Arya no suele mostrar sus emociones o sus sentimientos, así que es interesante ver su lado más humano, escucharla hablar sobre algo que la gente teme normalmente, como es enfrentarse a la muerte", valora Williams, quien además considera que el hecho de que Gendry se fije en sus cicatrices hace que se de cuenta de cómo ha sido el viaje del personaje, y que incluso tenga cierto miedo por todo lo que le ha tocado vivir a la joven.

Ha habido que esperar hasta el segundo capítulo de la última temporada de 'Juego de tronos', pero los seguidores de la serie por fin han podido ver una de las escenas más esperadas: el tórrido encuentro entre Arya y Gendry.

El redactor recomienda