Es noticia
Arya y Sansa Stark, la esperada venganza de 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
ÚLTIMA TEMPORADA

Arya y Sansa Stark, la esperada venganza de 'Juego de Tronos'

La serie de HBO regresa con su última temporada el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país) con los fans esperando ver la ansiada venganza de las hermanas Stark

Foto: Sansa y Arya Stark, reunidas en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Sansa y Arya Stark, reunidas en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

La cuenta atrás para que se estrene la última temporada de 'Juego de Tronos' ha comenzado. Poco se sabe de cómo será el desenlace de la serie de HBO basada en las novelas de George RR Martin y mucho se espera de estos seis capítulos que quedan.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Una de las preguntas que se hacen los seguidores de la ficción es si finalmente las hermanas Stark llevarán a cabo su venganza. Volvamos la vista atrás para recordar el reencuentro de Arya y Sansa Stark (interpretadas por Maisie Williams y Sophie Turner) en el cuarto capítulo de la séptima temporada, emitido hace ya más de un año.

En las mismas criptas que protagonizan el avance de la octava entrega, frente a la estatua de su padre Ned, las dos hermanas se reúnen de nuevo tras seis temporadas separadas, luchando por seguir vivas y poder vengar a su familia.

[La deuda a pagar de los Lannister en 'Juego de Tronos': ¿el final de un reinado?]

La manada sobrevive

En estas temporadas, tanto Sansa como Arya han evolucionado ante los espectadores de 'Juego de Tronos'. Pero entre ellas son unas desconocidas que no dejan de tener sus desavenencias en cuanto al siguiente paso a tomar y de quién fiarse en estos tiempos convulsos que se avecinan.

El viaje que Arya ha tenido en la serie, lejos de las comodidades de palacio, creciendo con desconocidos y forjando su nueva personalidad, la han hecho madurar a pasos agigantados. En Braavos, sirve a los Hombres sin Rostro, donde ha sido formada por Jaqen H'ghar.

[Bran Stark, la llave para ganar la batalla al Rey de la Noche en 'Juego de Tronos']

placeholder Arya Stark en Braavos. (HBO)
Arya Stark en Braavos. (HBO)

Las circunstancias obligan a Sansa a endurecer su carácter y convertirse en Lady Winterfell con todas las consecuencias, tomando decisiones para que Invernalia siga en manos de los Stark (recordemos su intervención en 'La Batalla de los Bastardos'), apoyada por traidores como Meñique.

La traición de Meñique acaba uniendo a las hermanas Stark por encima de todo. Nunca se llevaron bien, tanto que parece que Sansa está dispuesta a matar a su hermana pequeña al final de la séptima temporada. Nada más lejos, ya que cuando parece que Sansa va a sentenciar a Arya, por los cargos de asesinato y traición, la acusación recae sobre Meñique. Y con esta muerte comienza la venganza de las hermanas Stark.

"Eso es lo que haces: enemistar a la familia una hermana contra otra hermana, como hiciste con mi madre y mi tía Lysa", dice Sansa a Lord Baelish antes de que sea Arya quien ejecuta la sentencia de muerte, pudiendo así tachar de su lista al responsable de que acusaran a Ned Stark de traición y muriera en la primera temporada de 'Juego de Tronos'.

Se trata de un hecho que une a las hermanas en su venganza, como luego se puede ver en la conversación que tienen, recordando las palabras de su padre: "Cuando cae la nieve y soplan los blancos vientos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive".

Valar Morghulis

"Todos los hombres deben morir", una frase que marca la historia de Arya Stark. El personaje que interpreta Maisie Williams viaja por medio Poniente para tachar los nombres de su "lista de la venganza". Durante la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', Arya recita una lista de personas a las que quería dar muerte y vengar así a su familia.

¿Qué ocurrirá? Puede que Arya concluya con su lista o puede que acabe siendo asesinada en el camino. La actriz ha asegurado que su útlima escena es en solitario y confirma que su personaje tendrá mucha más acción esta temporada, como compartió en su cuenta de Instagram tras el final del rodaje.

Una de los personajes más recordados de esta lista es Walder Frey. El responsable de la sangría que fue la Boda Roja muere a manos de Arya en la sexta entrega, igual que lo hizo la madre de esta, Catelyn: degollado. La pequeña de los Stark utiliza los poderes aprendidos durante su estancia con los Hombres sin Rostro y acaba con toda la familia Frey al comienzo de la séptima temporada.

Tampoco hay que olvidar a Ser Meryn Trant, reponsable de la muerte de su maestro de espada, Syrio Forel. Según los 'showrunners' de 'Juego de Tronos', una de las muertes más caras de la serie: Arya obtuvo su venganza apuñalándolo varias veces en los ojos.

[Los creadores de 'Juego de Tronos' hablan del final de la serie]

Unidas para terminar con la lista

Aunque muchos de los nombres de esta lista han sido asesinados, pero no a manos de Arya, como Tywin Lannister o Joffrey Baratheon, todavía quedan muchos por tachar para que las hermanas Stark puedan vengarse. Seguro que muchos de estos nombres los compartirá Sansa, aunque no los haya puesto en una lista, como Cersei Lannister, Sandor Clegane 'El Perro' o Ilyn Payne, el brazo ejecutor de la muerte de su padre.

placeholder Sansa Stark, en 'La Batalla de los Bastardos'. (HBO)
Sansa Stark, en 'La Batalla de los Bastardos'. (HBO)

Bien es cierto que Sansa ya empezó a vengarse sin ayuda de su hermana en la sexta temporada. Así lo hizo con uno de los personajes más sádicos de 'Juego de Tronos', Ramsay Bolton. Quien torturara a Theon Greyjoy, asesinara a su hermano Rickon Stark y la violara en su noche de bodas, acaba muerto a manos de sus propios perros, a los que Sansa suelta sobre él tras perder la Batalla de los Bastardos.

Quedan tan solo seis capítulos para que Sansa y Arya puedan tachar todos los nombres de la lista. ¿Contarán con el tiempo suficiente para que la casa Stark sea vengada? Habrá que esperar al 14 de abril (un día después en nuestro país), fecha del estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos' (HBO) para salir de dudas.

La cuenta atrás para que se estrene la última temporada de 'Juego de Tronos' ha comenzado. Poco se sabe de cómo será el desenlace de la serie de HBO basada en las novelas de George RR Martin y mucho se espera de estos seis capítulos que quedan.

Series de HBO
El redactor recomienda