Es noticia
Los creadores de 'Juego de Tronos' hablan del final: "Aquí es donde la historia termina"
  1. Televisión
  2. Series TV
DECLARACIONES DE LOS CREADORES

Los creadores de 'Juego de Tronos' hablan del final: "Aquí es donde la historia termina"

El portal 'Entertainment Weekly' ha entrevistado en exclusiva a los 'showrunners' de la serie de HBO, David Benioff y DB Weiss, unos días antes del estreno del esperado desenlace

Foto: Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

David Benioff y DB Weiss, los creadores de 'Juego de Tronos', han concedido una entrevista al portal 'Entertainment Weekly' a unos días del estreno de la última temporada de la serie de HBO. El próximo 14 de abril comienza el desenlace de una de las ficciones que ha revolucionado la pequeña pantalla y a la que será difícil encontrar sustituta.

[Bran Stark, la llave para ganar la batalla al Rey de la Noche en 'Juego de Tronos']

¿Cómo se sienten los responsables de la serie? "Es muy pronto para decir. Puede terminar siendo un completo desastre", han dicho Benioff y Weiss. A los 'showrunners' no les pilla por sorpresa el desenlace de 'Juego de Tronos': "Nos recuerdo hablando del final en la tercera temporada. Conocemos los más importantes golpes y giros por lo menos desde hace cinco años", ha declarado Weiss.

<

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Con esta ventaja, ¿ha sido más fácil escribir los últimos capítulos? "Por un lado, cuando has estado trabajando en algo durante 10 años, saber que estás escribiendo los últimos capítulos es duro porque hay mucha presión. Preguntarte '¿Está bien esta línea?' parece más importante que en anteriores temporadas. Y por el otro lado, las motivaciones detrás de cada escena son algo en lo que has estado pensando desde hace cinco años, así que las ideas que tienes en tu cabeza se hacen más fuertes cuando las pones en papel", ha explicado Weiss sobre el proceso de guion del final de 'Juego de Tronos'.

La reacción de los actores al leer el final

Es conocido que David Benioff y DB Weiss esperaban a conocer la reacción de los actores cuando recibían los guiones de los capítulos. En esta temporada, con tan solo seis episodios para contar el desenlace de los protagonistas, el envío de las líneas de cada personaje también era esperado con gran expectación. "Sabíamos exactamente cuándo recibían el guion, el minuto exacto en el que se les entregaba. Y luego, solo esperábamos sus correos", recuerda Benioff.

"¿Por qué no nos escriben? ¿Significa que no les ha gustado? ¿Odian el final?", comenta Weiss sobre ese momento en el que él y Benioff esperaban la reacción de los actores. "Sophie Turner fue la primera en escribirnos, tiene el récord de haber leído los seis guiones en una hora y algo. Pero algunos no los leyeron hasta la mesa italiana, al comienzo de rodaje", explica Benioff.

placeholder Jon Snow en una imagen del final de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jon Snow en una imagen del final de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Quien más se hizo de rogar fue Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow, uno de los personajes que más suenan para sentarse finalmente en el Trono de Hierro. "Fue divertido", recuerda Weiss, "Joder, ¿lo odia? Si él lo odia, ¿significa que lo hemos hecho mal?". Según explica DB Weiss, se tomaron mucho tiempo en su personaje: "Cuando le vimos el día de la mesa italiana en el rodaje, le preguntamos 'Bueno, ¿qué?' Y él simplemente dijo: 'Oh, no lo he leído. Quería que la primera vez fuera en esta habitación'. Acabó siendo divertido y un gran alivio".

Los spoilers, el gran enemigo del rodaje

"Si ni la CIA consigue proteger toda la información que tiene, ¿qué esperanza nos queda a nosotros?", ha declarado Benioff sobre la férrea limitación a la hora de compartir guiones e información del desenlace con su equipo. "Lo hemos hecho lo mejor posible", apunta Weiss.

placeholder

"Durante la primera temporada, podías leer en Wikipedia que a Ned Stark le cortaban la cabeza. El hecho de que todo el mundo conociera qué pasaba en los libros hacía que la gente no se interesara tanto en las filtraciones. Cuando hay algo que nadie sabe, hace que la gente investigue más", opina Weiss sobre los spoilers de estas últimas temporadas, que se han adelantado a la publicación de los libros de George RR Martin.

"No estaremos tranquilos hasta que se emita el último episodio sin ninguna filtración", ha confesado David Benioff.

George RR Martin y el final de la serie

El autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', George RR Martin, ha comentado al portal 'The Hollywood Reporter' que no cree que "esta temporada deba ser la última". ¿Cómo ha sido el proceso de crear el final tras hablar con Martin? "Lo que nos preocupaba al principio es que los libros estropearan la serie para los espectadores. Ahora que la ficción se ha adelantado a las novelas, parece que el final arruinará los libros para la gente", explica Benioff.

[Los creadores de 'Juego de Tronos' explican el origen del Rey de la Noche]

"Así que una de las cosas que hablamos con George es que no vamos a contar cuáles son las diferencias entre el desenlace de la serie y los libros que faltan por publicar", continúa Benioff. "Por lo que cuando salgan las novelas, los lectores podrán difrutarlas como algo nuevo", apunta.

"Ha sido muy amable por su parte", recuerda Weiss sobre Martin, "la serie se ha convertido en algo diferente (en las últimas temporadas) que la gente no sabe si lo que han visto en 'Juego de Tronos' aparecerá o no en los libros. Y, honestamente, nosotros tampoco".

"No creo que el final esté escrito en piedra todavía... ni siquiera en papel. Como dice George, él es un jardinero y está esperando a ver cómo las semillas crecen", ha dicho Benioff sobre trabajar con Martin.

[Los episodios que hay que ver antes del estreno del final de 'Juego de Tronos']

Con el final en la mente desde la tercera temporada, ¿habrán logrado hacer lo que habían pensado entonces? "Sí. HBO podría continuar la serie, con más capítulos en la temporada final", comenta David Benioff. "Siempre pensamos que serían unas 73 horas y será más o menos eso. Aunque ellos quisieran más, entendieron que aquí es donde la historia termina".

¿Dónde y cómo verán los creadores el final de 'Juego de Tronos'? "Estaremos todos en un lugar no revelado, con los móviles apagados y abriendo varias botellas", ha confesado Weiss.

David Benioff y DB Weiss, los creadores de 'Juego de Tronos', han concedido una entrevista al portal 'Entertainment Weekly' a unos días del estreno de la última temporada de la serie de HBO. El próximo 14 de abril comienza el desenlace de una de las ficciones que ha revolucionado la pequeña pantalla y a la que será difícil encontrar sustituta.

Series de HBO
El redactor recomienda