Es noticia
La deuda a pagar de los Lannister en 'Juego de Tronos': ¿el final de un reinado?
  1. Televisión
  2. Series TV
ÚLTIMA TEMPORADA

La deuda a pagar de los Lannister en 'Juego de Tronos': ¿el final de un reinado?

Ha llegado el momento de conocer el desenlace de la serie de HBO tras más de un año de espera. Con Cersei, Jaime y Tyrion cada uno por su lado, ¿qué ocurrirá con los Lannister?

Foto: Cersei y Jaime Lannister en Pozo Dragón, el lugar en el que se reunirán con Nieve y sus acompañantes
Cersei y Jaime Lannister en Pozo Dragón, el lugar en el que se reunirán con Nieve y sus acompañantes

El Invierno ha llegado tras más de un año de espera. 'Juego de Tronos' regresa a HBO el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país) con la octava y última temporada, compuesta tan solo por seis capítulos. Los guionistas y creadores de la serie tienen que resolver muchos frentes, entre ellos qué pasará con los hermanos Lannister, más enfrentados que nunca.

[Bran Stark, la llave para ganar la batalla al Rey de la Noche en 'Juego de Tronos']

Antes de que llegue la temporada final de 'Juego de Tronos' a HBO, conviene recordar cómo han llegado Cersei, Jamie y Tyrion a esta situación de enfrentamiento... ¿o alianza?

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

La profecía de Cersei

Erigida como reina tras la muerte de su hijo Tommen, Cersei Lannister (interpretada por Lena Headey) se encuentra más sola que nunca. Su amado hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) se ha apartado de su lado tras conocer que cuenta con otro aliado.

"Ella ha estado en peligro constante, y él ha intentado protegerla. En la séptima temporada pensó que tenía su confianza, pero cuando ella revela que tiene unos planes diferentes y que Qyburn es ahora su aliado más cercano, creo que eso le dejó en shock", ha declarado el actor.

placeholder Cersei Lannister en un momento del tráiler de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Cersei Lannister en un momento del tráiler de 'Juego de Tronos'. (HBO)

¿Qué planes tiene Cersei? No cuenta solo con el maestre Qyburn: la reina cuenta con Euron Greyjoy que navega hacia Essos para conseguir una alianza con el ejército de mercenarios conocido como la Compañía Dorada. Si esta empresa tiene éxito, perpetuará a Cersei en el Trono de Hierro, junto a Euron.

Pero si tenemos en cuenta la profecía que conocimos al principio de la quinta temporada, Cersei morirá a manos de uno de sus hermanos. En el 'flashback' con el que comienza esta entrega de 'Juego de Tronos', una joven Cersei visitaba junto a una amiga a una bruja conocida como Maggy la Rana que vivía en el bosque y que le hizo una perturbadora profecía.

Maggy la Rana le aseguró que sería reina durante un tiempo, pero que llegaría otra mujer más joven y guapa que le arrebataría todo lo que le fuese querido. Suponemos que de ahí le viene su mal carácter con Sansa o Margeary. Pero tras los acontecimientos sucedidos hasta la séptima temporada, todo apunta que será Daenerys Targaryen esa joven bella que le arrebatará todo.

Jaime luchará por los vivos

"Prometí luchar por los vivos y pienso cumplir esa promesa", dice Jaime en el tráiler oficial de la última temporada de 'Juego de Tronos', como buen Lannister que paga sus deudas. La pregunta es: ¿junto a quién luchará por los vivos?

En el último capítulo de la séptima temporada vimos cómo la mano de la reina abandonaba a Cersei tras sentirse traicionado al no conocer sus verdaderos planes, mientras la nieve comenzaba a caer sobre Desembarco del Rey. Este gesto acrecenta las teorías que sostienen que él será quien mate a su hermana Cersei y cumpla la profecía de Maggy la Rana.

placeholder Cersei Lannister y Jaime Lannister. (Movistar )
Cersei Lannister y Jaime Lannister. (Movistar )

"Tiene sentido. Jaime mató al Rey Loco y ahora mata a la Reina Loca. Sería como una segunda Boda Roja. Algo realmente horrible. Espero que no ocurra", ha asegurado el actor Nikolaj Coster-Waldau en varias entrevistas.

La elección de Tyrion: ¿amor o política?

La oveja negra de los Lannister, Tyrion, no tuvo difícil tomar una decisión sobre el bando en el que se enfrentaría a los Caminantes Blancos en el final de 'Juego de Tronos'. Como mano de la reina Daenerys, el personaje interpretado por Peter Dinklage tiene que enfrentarse en esta última temporada a otra elección mucho más complicada: su amor por la Khaleesi o el poder.

placeholder Tyrion Lannister en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Tyrion Lannister en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Tyrion tiene ante sí un futuro incierto. "Creo que se le ha dado una buena conclusión. No importa cuál es, pero la muerte es un buen final", ha declarado el actor. En otra entrevista, Dinklage ha confesado que Tyrion está enamorado de Daenerys: "Su relación es profesional y personal. Evidentemente, él tiene sentimientos por Daenerys. La ama, o al menos eso cree. Hay celos respecto a esa relación, pero él también adora a Jon Snow".

Con la evolución que hemos visto de Tyrion a lo largo de estas siete temporadas, no queda claro qué camino tomará: si dejarse llevar por el amor y seguir a Daenerys a pesar de todo, o por el contrario, pensar fríamente y ver sus posibilidades para sobrevivir en el nuevo organigrama de los Siete Reinos.

El Invierno ha llegado tras más de un año de espera. 'Juego de Tronos' regresa a HBO el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país) con la octava y última temporada, compuesta tan solo por seis capítulos. Los guionistas y creadores de la serie tienen que resolver muchos frentes, entre ellos qué pasará con los hermanos Lannister, más enfrentados que nunca.

El redactor recomienda