Es noticia
"Tendrán que inventar una historia distinta, 'Juego de Tronos' no tiene sustituta"
  1. Televisión
  2. Series TV
EN MOVISTAR+ SERIES

"Tendrán que inventar una historia distinta, 'Juego de Tronos' no tiene sustituta"

Laia Portaceli ha conducido el programa 'En plano corto' sobre la temporada final de 'Juego de Tronos' donde ha contado con Peter Welter y David Ramos, que han trabajado en la serie

Foto: Imagen del programa 'En plano corto'. (Movistar )
Imagen del programa 'En plano corto'. (Movistar )

"No tiene sustituta, tendrán que inventar una historia distinta". Así de contundente ha sido la escritora Espido Freire sobre si habrá otra serie que consiga sustituir 'Juego de Tronos'.

[Los episodios que hay que ver antes del estreno del final de 'Juego de Tronos']

El desenlace de la ficción llegará a partir del próximo 14 de abril en HBO (un día después a nuestro país) y 'Juego de Tronos' dirá adiós para siempre. La periodista Laia Portaceli ha presentado el programa 'En plano corto' de Movistar+ Series sobre el fenómeno televisivo que ha supuesto 'Juego de Tronos'.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

placeholder Imagen del avance de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen del avance de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Para ello, Portaceli ha contado con la escritora Espido Freire, la humorista Nerea Pérez de las Heras, Javi Marcos, responsable de la web Los Siete Reinos; Peter Welter, de Fresco Films; y David Ramos, de El Ranchito.

Espido Freire ha dicho sentir alivio por el final de la serie: "Se acabó el come come por no saber qué pasará, se compensa por el hecho de saber que ya está completa, que puedo leerla y releerla como quiera".

Javi Marcos ha señalado que 'Juego de Tronos' seguirá muy viva hasta que George RR Martin publique los dos libros que faltan. "El final de los libros va a tener muchos añadidos a la serie. Sí habrá elementos comunes pero tam bién muchas diferencias entre la serie y los libros, especialmente en las tramas secundarias", ha recordado Marcos la palabras del autor de 'Canción de Hielo y Fuego'.

placeholder Jaime Lannister, al conocer a los dragones de Daenerys Targaryen. (HBO)
Jaime Lannister, al conocer a los dragones de Daenerys Targaryen. (HBO)

Peter Weler y David Ramos, que han trabajado en la serie desde la quinta temporada, han reconocido que sienten cierta melancolía. "La serie ha supuesto un antes y un después. No es tanto la tristeza por acabar una historia, si no por dejar de trabajar con unos amigos que hemos hecho en estos años", ha dicho Weler, responsable de localizaciones de la serie en España como el Castillo de Zafra o los Barruecos.

"En El Ranchito sentimos cierta melancolía porque quién sabe si volveremos a brillar así de nuevo", ha confesado Ramos, ganador de un premio Emmy por su trabajo en la séptima temporada de la serie, por la batalla entre Jaime Lannister y Daenerys Targaryen.

"No importa quién se siente en el Trono"

"Hay referentes femeninos muy complejos e interesantes", destaca Nerea Pérez de las Heras. "Recuerdo una escena en la que salen Daenerys Targaryen, Yara Greyjoy, Ellaria Sand y lady Olenna Tyrell decidiendo la estrategia a seguir. Una secuencia que hemos visto protagonizada por hombres miles de veces".

placeholder Imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

La sombra de 'Juego de Tronos' es alargada y con el cadáver aún caliente, ya se busca la serie que la sustituya. "Me parece imposible que se repita una serie así, porque llegó en el momento adecuado, con las redes sociales, los memes...", ha dicho Javi Marcos.

Pero hasta que llegue ese momento, las teorías sobre el final son innumerables. "El Trono de Hierro es un MacGuffin", continúa Marcos. "Los personajes tienen que darse cuenta de quién es realmente el enemigo, que son los otros, que vienen a matarles".

Espido Freire ha sido clara: "Yo prefiero pensar en lo que no quiero que pase". El deseo de Nerea Pérez de las Heras es que "una mujer se siente en el Trono".

placeholder Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. (HBO)

Por contrato, David Ramos y Peter Weler no han podido opinar sobre el final de 'Juego de Tronos'. "Conseguimos abstraernos de qué ocurre en la serie", ha explicado Ramos sobre su trabajo en la octava temporada. "Una vez empiezas a trabajar en los planos, no te importa más que tener a tiempo el trabajo".

A pesar de las muchas localizaciones en esta última entrega, El Ranchito no se ha movido de Belfast: "Daba subidón cuando veíamos el ambiente de rodaje". Para Weler, el rodaje de la octava temporada "ha sido un regalo. Casi todo se ha rodado en Belfast, pero añadir una semana y pico de rodaje en España ha sido un lujo".

"No tiene sustituta, tendrán que inventar una historia distinta". Así de contundente ha sido la escritora Espido Freire sobre si habrá otra serie que consiga sustituir 'Juego de Tronos'.

Series de HBO Movistar+
El redactor recomienda