Es noticia
'Hanna' (Amazon): el agobiante 'thriller' sobre una niña entrenada para matar
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA FICCIÓN

'Hanna' (Amazon): el agobiante 'thriller' sobre una niña entrenada para matar

La adaptación televisiva de la película homónima de 2011 está repleta de tensión, angustia, misterio, asesinatos y la frenética persecución a una niña que huye no sabe bien de qué

Foto: 'Hanna'. (Amazon Prime)
'Hanna'. (Amazon Prime)

La crítica y sobre todo el público se rindieron en 2011 ante la película 'Hanna', un trepridante 'thriller' de acción que llegó a recaudar en cines de todo el mundo cerca de 66 millones de dólares. El filme, dirigido por Joe Wright y protagonizado por Cate Blanchett, Eric Bana y la entonces joven actriz Saoirse Ronan, narraba la historia de una chica de 15 años de nombre Hanna, que se había criado en un bosque de Finlandia, aislada del resto de la humanidad y teniendo como única compañía a su padre.

[La gran apuesta de Amazon Prime Video: anuncia 20 nuevas series]

Durante su corta vida, Hanna fue entrenada por su propio padre para convertirse en una perfecta asesina y defenderse de una maléfica agente de la CIA, Marissa Wiegler (Cate Blanchett), obsesionada por darle caza a cualquier precio. Amazon decidió hace un año convertir la historia en serie de televisión.

'Hanna' cuenta con todos los ingredientes de un 'thriller' en toda regla: tensión, intriga, acción, malos malísimos y una niña entrenada para matar

La adaptación televisiva, con el mismo nombre y argumento que la exitosa cinta, se puede ya disfrutar bajo demanda (VOD) en Amazon Prime Video, desde el pasado 29 de marzo. Su estreno llega precedido de una gran expectación mediática, eso sí, a golpe de talonario. El primer tráiler, presentado a precio de oro durante una de las pausas de la Superbowl de este año, fue visto por millones de norteamericanos.

placeholder Imagen promocional de la serie 'Hanna'. (Amazon)
Imagen promocional de la serie 'Hanna'. (Amazon)

Además, nada más acabar el encuentro, la compañía de televisión en 'streaming' de Jeff Bezzos puso a disposición de sus abonados, por un tiempo limitado de 24 horas, el capítulo piloto. Consiguió con ello que se hablara de la serie en todo el mundo, dos meses antes de su estreno.

Con una inversión de tal envergadura, no hay duda de que Amazon quiere dar el pelotazo con 'Hanna'. Y es que, salvando algunas 'obras maestras', como 'La maravillosa Mrs. Mailles', 'American Gods' o 'Homecoming', sus series no terminan de cuajar.

placeholder Esme Creed-Miles da vida a Hanna. (Amazon)
Esme Creed-Miles da vida a Hanna. (Amazon)

Ingredientes para que 'Hanna' triunfe no faltan: se trata de un trepidante 'thriller' en el que una 'loca' matona adolescente es perseguida por la CIA, por motivos que no alcanzamos muy bien a entender en un principio. Cuenta, además, con un gran presupuesto muy bien amortizado, una música impactante y un reparto de lo más apetecible.

Encontrar a la protagonista de la serie y que, además, estuviera a la altura de la gran Saoirse Ronan, catapultada al éxito internacional tras protagonizar la versión cinematográfica, con éxitos como 'Brooklyn' (2015) o 'Lady Bird' (2017) y nominada al Oscar por ambas películas, no fue nada fácil. La elegida, una joven actriz de 19 años de nombre Esme Creed-Miles, cumple con creces en el papel de la inquietante 'Hanna'. Sin embargo, ni de lejos tiene la misma presencia magnética que logró transmitir Ronan al personaje en la gran pantalla. En su descargo, hay que decir que las secuencias de acción las borda. Da 'hostias' como panes.

placeholder Esme Creed-Miles protagoniza 'Hanna'. (Amazon Prime)
Esme Creed-Miles protagoniza 'Hanna'. (Amazon Prime)

Los protagonistas de 'The Killing'

El gran gustazo de la serie lo constituye, sin duda, poder ver trabajando juntos de nuevo en una serie a Joel Kinnaman y Mireille Enos, cinco años después de finalizar la maravillosa 'The Killing'. Mientras en la adaptación del aclamado 'thriller' danés 'Forbrydelsen', Kinnaman y Enos resolvían juntos, en paz y armonía, el caso del asesinato de Rosie Larsen, aquí, en 'Hanna', se encuentra cada uno a un lado de la ley.

Tras el final de 'The Killing', ambos actores continuaron por separado con su exitosa carrera en Hollywood. Kinnaman, además de protagonizar el drama de ciencia ficción 'Altered Carbon', interpretó al candidato presidencial Will Conway en 'House of Cards', en Netflix. Por su parte, Enos estuvo al frente de la ficción 'The Catch' (ABC), durante dos temporadas.

placeholder Protagonistas de 'Hanna'. (Amazon Prime)
Protagonistas de 'Hanna'. (Amazon Prime)

Dirigida por Sarah Adina Smith y escrita por David Farr, quien también participó en el guion de la película original, la serie de Amazon ha sido rodada en distintas localizaciones europeas como Hungría, Eslovaquia, Reino Unido y España. En nuestro país, la ciudad de Almería y diferentes enclaves de su provincia como, el cabo de Gata o el desierto de Tabernas, acogieron el rodaje de secuencias exteriores que pueden verse en varios de sus capítulos.

Tensión, acción, peleas, intriga, servicios de inteligencia, espionaje y un ritmo frenético son algunos de los elementos que hacen que 'Hanna' mantenga al espectador en vilo, durante ocho capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno. Aunque honestamente hay que decir que no está a la altura de la película original, se trata de un excelente y entretenido 'thriller' que se merece una oportunidad.

Se desconoce, por el momento, si Amazon dará opción o no a una segunda temporada. Viendo el esfuerzo económico realizado antes, durante y después del rodaje, todo indica que la compañía norteamericana tiene ganas de que haya 'Hanna' para rato. Sin embargo, como siempre, será el público el que tenga la última palabra.

La crítica y sobre todo el público se rindieron en 2011 ante la película 'Hanna', un trepridante 'thriller' de acción que llegó a recaudar en cines de todo el mundo cerca de 66 millones de dólares. El filme, dirigido por Joe Wright y protagonizado por Cate Blanchett, Eric Bana y la entonces joven actriz Saoirse Ronan, narraba la historia de una chica de 15 años de nombre Hanna, que se había criado en un bosque de Finlandia, aislada del resto de la humanidad y teniendo como única compañía a su padre.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda