Es noticia
¿Cómo ha cambiado la vida de los protagonistas de 'Juego de Tronos'?
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO DE LA ÚLTIMA TEMPORADA

¿Cómo ha cambiado la vida de los protagonistas de 'Juego de Tronos'?

A poco menos de dos semanas del estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos', algunos actores han contado cómo ha cambiado su vida tras participar en la serie de HBO

Foto: 'Juego de tronos' encara su temporada final. (HBO)
'Juego de tronos' encara su temporada final. (HBO)

Quedan solo dos semanas para que la espera de más de un año se termine el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país) y HBO estrene la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. Para muchos de sus protagonistas, este final ha significado también un comienzo. Así lo han contado algunos de los actores de 'Juego de Tronos' al diario británico 'The Guardian'.

[Los creadores de 'Juego de Tronos' explican el origen del Rey de la Noche]

Carice van Houten se encuentra rodando la serie 'Temple' para la cadena Sky y la película 'The Glass House' tras interpretar a Melisandre en la ficción de HBO. "Cuando se me acercó una chica y me preguntó si nos conocíamos de antes, mi respuesta fue 'La noche es oscura y está llena de terrores' -una frase con la que se identifica a su personaje-. La chica casi grita", recuerda divertida la actriz.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

placeholder Melisandre en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Melisandre en 'Juego de Tronos'. (HBO)

Mucho ha cambiado la vida de Van Houten desde que se uniera a 'Juego de Tronos' en la segunda temporada, tras no conseguir el papel de Cersei Lannister, para interpretar a Melisandre. "La serie definitivamente me ha abierto puertas", ha declarado a 'The Guardian'. "Todo el mundo sabe de qué hablas cuando mencionas 'Juego de Tronos'. Tengo un personaje en 'Los Simpson', que era mi mayor sueño cuando llegué a Los Angeles", explica la actriz, "y eso no hubiera ocurrido sin 'Juego de Tronos', estoy 100% segura".

placeholder Samwell Tarly en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Samwell Tarly en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

A John Bradley, la serie de HBO no solo le ha dado trabajo (rodará la película 'Tale of the Wet Dog' este verano en Nueva York), sino que también le ha traído el amor: el actor que interpreta a Samwell Tarly tiene una relación con una periodista que lo entrevistó por 'Juego de Tronos'.

"Fue la primera audición que hice en mi vida", ha confesado Bradley al diario británico. "Solo quería que mi agente tuviera una buena impresión de mí, no estaba pensando en conseguir el papel", recuerda el actor que interpreta a uno de los supervivientes del reparto de 'Juego de Tronos' desde la primera temporada.

placeholder Bran Stark en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Bran Stark en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Isaac Hempstead-Wright interpreta a un personaje clave para el desenlace de 'Juego de Tronos'. El actor que da vida a Bran Stark desde la primera temporada de la serie de HBO tiene pensado reanudar sus estudios universitarios (tiene 19 años) en neurociencia cuando termine la ficción.

"Me asignaron un policía del campus cuando empecé a estudiar en Birmingham. Estaba completamente sobrepasado, no podía andar por los pasillos sin que me pidieran fotos. Todo el mundo sabía dónde vivía, porque estaba en el email del sistema universitario. Cuando entré al correo para comprobar mis notas, tenía más de 40 mensajes de gente anónima que decían '¡Hola, cuervo de Tres Ojos!", ha recordado el actor en la entrevista.

Hempstead-Wright comenzó en 'Juego de Tronos' con tan solo 10 años ("no sabía lo que era una audición"), tiempo en el compaginó el rodaje con la escuela. "En el set aprendí a montar a caballo, a escalar, tiro con arco... Había días que estaba rodando en Belfast y al día siguiente volaba de vuelta a casa, donde un coche me recogía e iba directo al colegio. Ahora estoy en una clase de Geografía... Qué. Está. Pasando", recuerda el actor.

placeholder Yara Greyjoy en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Yara Greyjoy en 'Juego de Tronos'. (HBO)

A la actriz Gemma Whelan, quien interpreta a Yara Greyjoy, la veremos pronto en otro drama histórico en la cadena BBC, titulado 'Gentleman Jack'. "En mi primera escena en 'Juego de Tronos', Yara aparece rebañando los huesos de la comida. Yo no como carne, pero estaba tan nerviosa que acabé comiendo alitas de pollo todo el día. Pero oye, tuve una subida de proteína y acabé con dolor de estómago. ¿Quién me lo diría?", así ha recordado la actriz su llegada a la serie de HBO.

Whelan era conocida por participar en la comedia de BBC2 'Upstar Crow'. "Fue difícil porque la gente te encasilla. 'Juego de Tronos' cambió mi carrera en términos de que me consideren en serio", ha declarado la actriz.

placeholder Daenerys y Ser Jorah en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Daenerys y Ser Jorah en 'Juego de Tronos'. (HBO)

Iain Glen ha vuelto a trabajar con su compañera de reparto Lena Headey en la película 'The Flood' y su próximo proyecto es la película 'What About Love', con Sharon Stone. "Mis compañeros tendrán historias horribles sobre lo que es rodar en un sitio realmente frío. Suelo bromear con David y Dan (los creadores de 'Juego de Tronos') sobre cómo me molestó que haya cambiado la historia de mi personaje", explica Glen, que interpreta a Ser Jorah Mormont, cuya trama se ha rodado entre España, Croacia, Marruecos y Malta pero que, según avanzó el tráiler oficial, acaba de llegar a la fría Invernalia.

[Iain Glen, sobre el final de 'Juego de Tronos': "Jon es un buen partido para Daenerys"]

Glen era uno de los actores más conocidos del reparto original de 'Juego de Tronos', con películas en su carrera como 'The Iron Lady' o series como 'Downton Abbey'. Pero el éxito le llegó con la serie de HBO y desde entonces ha participado también en la serie 'Mrs. Wilson' de BBC o la película 'My Cousin Rachel'.

El actor recuerda con especial cariño el rodaje de una escena en la plaza de toros de Osuna, en Sevilla. "Íbamos a grabar una pelea estilo gladiadores. Mi familia había venido a visitarme al rodaje y a mi hija Mary, que entonces tenía ocho años, la vistieron como Ser Jorah, con su armadura, sangre y heridas en la cara y suciedad, le dieron una espada... El director la puso detrás de monitores y fue ella quien gritó 'Acción' y 'Corten' con su voz aflautada. Fue la directora de esa secuencia, todavía habla de ello", recuerda emocionado Glen.

Quedan solo dos semanas para que la espera de más de un año se termine el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país) y HBO estrene la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. Para muchos de sus protagonistas, este final ha significado también un comienzo. Así lo han contado algunos de los actores de 'Juego de Tronos' al diario británico 'The Guardian'.

Series de HBO
El redactor recomienda