CON JULIÁN LÓPEZ

Movistar+ estrena la comedia 'Justo antes de Cristo' el próximo 5 de abril

La nueva comedia de Movistar+, codirigida por Borja Cobeaga, está protagonizada por Julián López junto a los actores Xosé Touriñán, Cecilia Freire, Priscilla Delgado y Eduardo Antuña

Movistar+ viaja en el tiempo hasta la antigua Roma con su próximo estreno. La comedia 'Justo antes de Cristo' llegará a la plataforma el próximo 5 de abril completa bajo demanda (6 episodios de 25 minutos de duración). Protagonizada por Julián López, la serie creada por Pepón Montero y Juan Maidagán ('Cámera Café') ha sido codirigida por Borja Cobeaga ('Ocho apellidos vascos') junto a Montero.

['Justo antes de Cristo', lo nuevo de Movistar + es "MASH' en un campamento romano"]

Completan el reparto principal Xosé Touriñán, Cecilia Freire, Priscilla Delgado, Eduardo Antuña, César Sarachu, Aníbal Gómez, Manolo Solo y Marta Fernández Muro.

"Siempre pensamos que la gente de hace dos mil años era igual que nosotros. Sus pequeños o grandes problemas serían los mismos", explican los creadores en el comunicado de Movistar+. "'Justo antes de Cristo' es, en pocas palabras, la vida cotidiana de un "neuras" en la Roma antigua", resumen Montero y Maidagán.

'Justo antes de Cristo' es una comedia que cuenta los enredos en que se ven inmersos un puñado de soldados, nobles y esclavos romanos del año 31 a.C en un campamento de la legión emplazado al sureste del Imperio. ¿Cómo es la vida cotidiana en plena campaña? ¿A qué dificultades se enfrentan los soldados romanos? La serie narra la disparatada manera a la que este variado y excéntrico grupo se adapta a la situación.

"Lo que se transmite en 'Justo antes de Cristo' es que los problemas que podrían tener un pijo o un esclavo de esa época son iguales de los que tiene un pijo y un esclavo de ahora", ha declarado Borja Cobeaga, que hacía tiempo que no dirigía televisión y reconoce que "me animé a hacerla serie por dos razones de peso. Por un lado, por amistad con Pepón Montero y Juan Maidagán, porque es difícil decir que no a dos tipos tan majos. Y por otro porque los guiones de la serie eran excepcionalmente buenos".

Sinopsis de 'Justo antes de Cristo'

Año 31 a. de C. Manio Sempronio (Julián López), un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar.

A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria (Cecilia Freire), mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios