sinopsis

Así es 'La caza. Monteperdido', la nueva serie de Televisión Española

La ficción, dirigida por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron, está basada en el best seller internacional de Agustín Martínez

Foto: Fotograma de 'La caza. Monteperdido'. (RTVE)
Fotograma de 'La caza. Monteperdido'. (RTVE)

Televisión Española estrena el próximo lunes 25 de marzo a las 22:40 horas su nueva apuesta de ficción. 'La caza. Monteperdido', es un thriller que trata la desaparición de dos niñas plagado de secretos inesperados y protagonizado por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo.

La serie está basada en ‘Monteperdido’, el best seller internacional del escritor Agustín Martínez, quien también ha participado en el guion de la serie. Actualmente los derechos de traducción de la novela han sido vendidos a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido. Próximamente saldrán a la venta ediciones en China, Serbia, Portugal, Grecia, Taiwán, Italia y Dinamarca.

Imagen de un episodio de 'La caza. Monteperdido'. (RTVE)
Imagen de un episodio de 'La caza. Monteperdido'. (RTVE)

Durante la presentación ante los medios, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE ha definido la trama como “una gran historia de continuidad, con muchos géneros mezclados, thriller, policíaco…, hasta western, que tendrá atrapado al espectador para saber quién ha sido”. Fernando López Puig también ha destacado el papel que juega el propio pueblo de Monteperdido, “donde se descubre que todo el mundo tiene una doble cara”.

José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor de la serie, se ha mostrado orgulloso de la “factura de producción y del casting”. “Es imposible encontrar un elenco mejor, capaz de defender a los personajes en un viaje emocional muy profundo donde nada es lo que parece”.

Para Megan Montaner, el personaje de Sara Campos ha sido “todo un reto”. “Cuando lo leí tuve miedo de no ser capaz de desarrollarlo, pero ha sido un lujo”. En ese mismo sentido, Francis Lorenzo ha insistido en que “cada actor ha dibujado un personaje que te cautiva” en “un thriller que entretiene e implica al espectador”. Y Alain Hernández ha destacado que “con pocos proyectos te encariñas tanto como con este. Un grupo de gente viviendo durante un mes y medio en el valle de Benasque… Eso fue muy a favor de la serie”.

Dos de los actores principales de 'La caza. Monteperdido'. (RTVE)
Dos de los actores principales de 'La caza. Monteperdido'. (RTVE)

Sinopsis

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo oscense. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios