Juego de Tronos esconde seis tronos de hierro a tamaño real por todo el mundo
  1. Televisión
  2. Series TV
dará pistas para encontrarlos

Juego de Tronos esconde seis tronos de hierro a tamaño real por todo el mundo

HBO lanza una búsqueda por todo el mundo de estos tronos como parte de la promoción de la serie, cuya octava y última temporada se estrena en abril

Foto: El primer trono de hierro que ha escondido HBO en mitad de un bosque (Foto: Instagram)
El primer trono de hierro que ha escondido HBO en mitad de un bosque (Foto: Instagram)

Apenas faltan unas semanas para que HBO emita la última temporada de Juego de Tronos, pero todos los amantes de la serie cuentan los días para conocer el futuro de los protagonistas de esta épica saga. Daenerys, Cersei, Sansa, Tyrion, Arya o Bran aspiran a ocupar el famoso trono cuando termine la serie más seguida de los últimos años.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Para calentar el ambiente antes de que se emitan los últimos capítulos, la cadena HBO ha lanzado una curiosa promoción: ha escondido seis tronos de hierro por diversos lugares del mundo para que los fans de la serie los busquen. Serán réplicas del trono que todos los protagonistas de Juego de Tronos aspiran a ocupar en el último capítulo.

HBO utiliza las redes sociales para dar pistas a los seguidores de la serie y ha colgado dos mensajes para orientar dónde puede estar el primer trono escondido. Se trata de un vídeo que ha colgado en su canal de YouTube y de un post en Instagram con un único mensaje: “Seek the Weirwood in this Kingdom on Earth”, es decir, “Busca el árbol arciano en este Reino de la Tierra”.

Con esa pista podemos intuir que habla de un país que funciona como una monarquía, es decir, hay que buscar un país actual que sea reino. Además, si hablamos del árbol arciano puede estar diciendo que se trata de un árbol muy antiguo, por lo que quizás deberíamos pensar que el primer trono se encuentra en un bosque de algunos de los países europeos que funcionan como monarquía como el Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca... o España.

La apuesta por Europa es una de las posibilidades, aunque HBO también podría estar hablando de Asia, donde países como Malasia, Tailandia o Brunei mantienen un sistema monárquico y son reinos. Es una de las primeras grandes promociones de la última temporada de Juego de Tronos pero, con la expectación que levanta la serie, a buen seguro que no es la última.

Juego de Tronos HBO Vídeo Monarquía Instagram YouTube Series de HBO
El redactor recomienda