Los guionistas de 'Juego de Tronos' rompen su silencio y se defienden de las críticas
ANTES DE CONOCER EL DESENLACE

La séptima temporada tuvo grandes saltos en el tiempo que no gustaron mucho a los seguidores de la serie de HBO y que criticaron duramente

Cersei Lannister en un momento del tráiler de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Con tan solo siete capítulos, había poco tiempo para detenerse a contar los viajes de cada personaje de 'Juego de Tronos' en la séptima temporada. Lo importante era que llegaran al destino, sin importar cómo, casi como si se teletransportaran. Algo que no gustó mucho a los fans de la serie, que criticaron duramente los saltos en el tiempo que había en la última temporada estrenada.

[Confirmada la duración de la temporada 8 de 'Juego de Tronos']

Los guionistas de la serie de HBO han esperado más de un año y medio desde que finalizara la séptima entrega para defenderse de estas críticas. El portal 'Entertainment Weekly' ha hablado con algunos de los responsables del guion de la serie para que ofrecieran su punto de vista.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

placeholder Arya Stark. en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Arya Stark. en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

"Tomamos la decisión de 'seguir adelante' en la temporada pasada", explica Bryan Cogman, coproductor ejecutivo de 'Juego de Tronos'. "Puedes sentarte en casa y calcular cuánto tardarían los barcos en llegar del punto A al punto B y lo que fuera, eso era. Siempre hay algo en lo que todo el mundo tiene que indignarse y criticar y supongo que si eso fue lo que más indignó, me vale", añade Cogman sobre la polémica.

"No leo muchas críticas", apunta DB Weiss, 'showrunner' de la serie de HBO. "Si alguien te dice 'no me gusta esto que haces', no sé a cuánta gente representa y hacer caso a todas las opiniones, no podría seguir mi camino".

[Los creadores de 'Juego de Tronos' hablan del final de la serie]

Para Dave Hill, guionista de 'Juego de Tronos', no cree que la última temporada reciba las mismas críticas, a pesar de tener solo seis episodios para concluir la historia. "Obviamente no quieres ninguna crítica de ningún tipo", apunta Hill. "Pero con todas las cosas que estábamos preparando para la octava temporada, tuvimos que acelerar algunas cosas en los episodios de la temporada pasada. Tuvimos muchos recortes de tiempo que la gran mayoría de los espectadores no vieron. Podríamos poner un cartel diciendo 'Tres semanas más tarde', pero no lo hicimos. A veces cuando mueves piezas, haces un poco de trampa. En la octava temporada hemos tratado de mantener más la lógica del tiempo en lugar de tantos saltos", defiende el guionista.

En tan solo seis capítulos, los espectadores conocerán el destino de los protagonistas de 'Juego de Tronos'. A partir del 14 de abril (un día después en nuestro país), llega a HBO la esperada temporada final de la serie. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

Series de HBO