GOLPE DE EFECTO

'La que se avecina', el arma de Telecinco... ¿contra los directos de 'La Voz'?

Mediaset España acaba de realizar dos movimientos de gran calado en las parrillas de sus principales canales. ¿Se está despejando el terreno para la llegada de los montepinarianos?

Foto: El actor Jordi Sánchez como Antonio Recio. (Mediaset)
El actor Jordi Sánchez como Antonio Recio. (Mediaset)

Las negociaciones entre Antonio Recio y Mediaset España podrían haber llegado a buen puerto. Tras 15 meses de espera, las nuevas entregas de 'La que se avecina' podrían estar a la vuelta de la esquina. "Hemos dejado el estreno de la temporada 11 en manos de un experto en negociar", aseguraba el pasado mes de noviembre Alberto Caballero. Junto a ese mensaje, el creador de la exitosa comedia publicaba una fotografía del popular mayorista.

['La Voz' salta al miércoles con sus directos, a partir de la próxima semana]

Los rumores del posible estreno saltaron este miércoles por la noche tras conocer la maniobra de Mediaset de reubicar tanto su oferta principal de Cuatro ('Bake Off España') como de Telecinco ('Secretos de Estado') en la noche del martes. El grupo de Fuencarral reacciona, por tanto, al último movimiento de Antena 3.

[El escatológico postre de un concursante en 'Bake Off España']

El reparto de 'La que se avecina'. (Mediaset)
El reparto de 'La que se avecina'. (Mediaset)

A partir de la próxima semana, 'La Voz' estrenará día de emisión (miércoles) coincidiendo con el arranque de su última fase, los 'Directos'. Parecía que el talent musical podría mejorar aún más sus resultados, sin embargo, todo hace pensar que Telecinco no se lo pondrá tan fácil.

No tiene demasiado sentido que Telecinco programe, en plena recta final, dos galas seguidas de 'GH Dúo'... pero nunca se sabe

Mediaset España no ha despejado todavía las dudas, por lo que se desconoce si los seguidores de 'La que se avecina' podrán definitivamente disfrutar de las nuevas entregas. Desde Fuencarral aseguran que no hay una decisión tomada al respecto, sin embargo, las promos de la exitosa ficción han vuelto a la parrilla. Telecinco aprovechó también la gala de 'GH Dúo' de este jueves para anunciar su inminente estreno, sin adelantar por ahora la fecha.

Cabe recaordar que la temporada 10 de la serie se despidió en diciembre de 2017, por lo que la espera ya se ha prolongado más de un año. 'LQSA' ha sido hasta la fecha todo un "caballo ganador", por lo que parece que Telecinco ha estado esperando el momento idóneo para estrenarla. ¿Se habrá acabado la espera?

La emisión de la última temporada coincidió con 'OT 2017' (TVE). La exitosa comedia de los hermanos Caballero reafirmó su liderazgo, llevándose de calle la audiencia juvenil con cuotas que llegaron a superar la barrera del 40% en este target.

Edurne, nueva camarera en 'LQSA'. (Twitter Nacho Guerreros)
Edurne, nueva camarera en 'LQSA'. (Twitter Nacho Guerreros)

Tal y como avanzó hace algunos meses Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo de la ficción, la nueva temporada está compuesta de 13 capítulos, "hechos con todo el cariño y la dedicación del mundo". Ya entonces, desde la productora aseguraron desconocer la fecha en la que los vecinos de Montepinar estarían de vuelta. "Se emitirá cuando Mediaset estime conveniente", comentó Caballero.

El pasado mes de septiembre parecía que el estreno de la nueva temporada estaba cada vez más cerca ("Ya queda menos", llegó a decir Caballero), sin embargo, arrancó el nuevo curso y el grupo de Fuencarral se replanteó su estrategia de programación.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios