Es noticia
'La maldición de Bly Manor': Netflix 'mata' a la familia Crain en lo nuevo de 'Hill House'
  1. Televisión
  2. Series TV
la Segunda temporada

'La maldición de Bly Manor': Netflix 'mata' a la familia Crain en lo nuevo de 'Hill House'

La nueva temporada de 'La maldición de Hill House' cuenta la historia de una institutriz a cargo de dos misteriosos niños huérfanos a los que protege de peligrosos fantasmas

Foto: La mansión de 'La maldición de Hill House'. (Netflix)
La mansión de 'La maldición de Hill House'. (Netflix)

Netflix despejó las dudas. 'La maldición de Hill House' tendrá segunda temporada. Los fans incondicionales de una de las grandes series de 2018 verán, por tanto, cumplido uno de sus grandes deseos. La alegría que ha supuesto para muchos el esperado anuncio de su regreso se ha tornado para otros en una triste y amarga noticia. El motivo no es otro que la ausencia de la familia Crain en esta nueva temporada que verá la luz en 2020.

['La maldición de Hill House': la mansión existe, está encantada y te puedes casar allí]

Los vida de aquellos cinco hermanos marcados por todo lo ocurrido en aquella casa, de nombre Hill House, esa vida que nos enamoró, conmovió y conmocionó hasta decir basta, pasará a la historia. Así lo ha decidido Netflix, 'matando' de un plumazo los Crain, y empezando de cero una nueva historia.

placeholder Los hermanos Crain, en una imagen promocional de la serie. (Netflix)
Los hermanos Crain, en una imagen promocional de la serie. (Netflix)

Cualquiera que haya visto la primera temporada, entenderá la dificultad de darle continuidad a una historia perfectamente cerrada en un impactante capítulo final. Quizás por ello, Netflix y su director Mike Flanagan, envueltos en un mar de dudas, han retrasado -y mucho- el anuncio de su renovación. ¿Era mejor hacer desaparecer a la familia o continuar su historia? Ninguna de las opciones estaba exenta de riesgos y dificultades.

Finalmente, y tras 4 largos e interminables meses, la compañía y el showrunner de la serie han deshojado la margarita, optando por una solución salomónica. Lo confirmaban hace unos días a través de este video en redes sociales.

'La maldición de Bly Manor'

Habrá más maldiciones y más casas encantadas. Cabe la posiblidad incluso de que la ficción se convierta en una saga bajo el titulo de 'La maldición', tal y como ha ocurrido con otras series. Un ejemplo claro de ello es 'American Horror History'. De momento, lo único confirmado y que tenemos claro es que la segunda temporada será autoconclusiva y también las siguientes, si se diera el caso: historias cerradas de principio a fin y que nada tendrán que ver unas con otras. Llevarán, eso sí, el sello inconfundible de su director, Mike Flanagan, y girarán en torno a fantasmagóricas casas encantadas.

placeholder Tres de los hermanos protagonistas de 'Hill House' (Neltfix)
Tres de los hermanos protagonistas de 'Hill House' (Neltfix)

En 'Hill House' el director adaptó libremente la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. 'La maldición de Bly Manor', nombre de esta segunda temporada, se basa en otra conocida obra de terror gótico psicológico, 'Otra vuelta de tuerca' (1898), del escritor estadounidense Henry James.

La novela se centra en una joven institutriz que llega a una inquietante mansión victoriana de nombre Bly. Allí se hará cargo del cuidado de dos niños huérfanos, que viven junto a su tío, el dueño de la casa. Pronto descubrirá que ambos hemanos son visitados por dos peligrosos espectros, un hombre y una mujer, muertos hace un año.

Defenderles de ambos fantasmas, se convertirá en la obsesión de la joven, que pasará todo tipo de vicisitudes y peligros para proteger a los pequeños. Desde luego, una historia potente y de la que ya ha hablado el propio director Mike Flanagan en el portal 'Deadline'.

Al igual que la novela "La maldición de Hill House' fue llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, 'Otra vuelta de tuerca' también ha sido fuente de inspiración para distintos proyectos cinematográficos. Uno de las más conocidos fue la película 'Posesión satánica' (1961) o 'The Innocents' (1962).

placeholder Los hermanos Crain en la infancia. (Netflix)
Los hermanos Crain en la infancia. (Netflix)

El reparto, una incógnita

Netflix no ha querido desvelar, de momento, si contará con actores de la primera entrega para estos nuevos episodios. Aunque la historia de la familia Crain se da por concluída, sus intérpretes podrían asumir otros roles, tal y como ocurre en otras antologías.

Alguno de los actores y actrices de 'La maldición de Hill House' ya ha manifestado públicamente su deseo de formar parte del elenco del nuevo proyecto. Carla Gugino (Olivia), que interpretó a la madre de los cinco hermanos en 'Hill House', ha sido clara: "Mike Flanagan siempre ha dicho que le gustaría hacer una antología, donde algunos actores volvamos a interpretar diferentes personajes. Si me invitara y pudiera hacerlo realmente me encantaría. Trabajar con él es maravilloso' aseguró a 'The Hollywood Reporter'

placeholder Carla Gugino 'La maldición de Hill House' (Netflix)
Carla Gugino 'La maldición de Hill House' (Netflix)

Algo está claro. Superar la primera temporada será muy difícil. Sin embargo, Netfix y Flanagan están poniendo todo de su parte para que la segunda temporada sorprenda, asuste y conmueva todavía más que 'La maldición de Hill House'. Por cierto, si todavía no la has visto, no te la pierdas. No es una serie de miedo, es una serie con la que te lo pasarás... de miedo.

Netflix despejó las dudas. 'La maldición de Hill House' tendrá segunda temporada. Los fans incondicionales de una de las grandes series de 2018 verán, por tanto, cumplido uno de sus grandes deseos. La alegría que ha supuesto para muchos el esperado anuncio de su regreso se ha tornado para otros en una triste y amarga noticia. El motivo no es otro que la ausencia de la familia Crain en esta nueva temporada que verá la luz en 2020.

Series de Netflix
El redactor recomienda