Es noticia
Así era el terrible piloto original de 'Juego de Tronos' que nunca llegamos a ver
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO DE LA ÚLTIMA TEMPORADA

Así era el terrible piloto original de 'Juego de Tronos' que nunca llegamos a ver

Desde ver a Jon Snow borracho hasta una escena eliminada protagonizada por Cersei: así era el guion original del primer episodio de la serie de HBO

Foto: Imagen del primer episodio de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen del primer episodio de 'Juego de Tronos'. (HBO)

En uno meses sabremos quién se sentará en el Trono de Hierro tras ocho temporadas. Pero lo que nunca veremos ya es el terrible piloto que originariamente se rodó para el estreno de 'Juego de Tronos'.

"Una de las experiencias más dolorosas de mi vida". Con estas palabras describió hace tiempo David Benioff, 'showrunner' de la serie de HBO, el pase con amigos previo al estreno del piloto de 'Juego de Tronos', en 2010. Tras esta horrible experiencia, más del 90% del episodio se volvió a rodar antes del estreno de la serie en HBO en abril de 2011.

[Los creadores de 'Juego de Tronos' hablan del final de la serie]

Con esta leyenda en la mente -¿cómo de horrible sería para que se volviera a grabar?-, el periodista Bill Bradley, del medio 'Huffintong Post', se ha acercado a una pequeña biblioteca en Texas donde se encuentra el guion original de este episodio nunca visto.

placeholder Imagen del primer capítulo de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen del primer capítulo de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Es conocido que George RR Martin, autor de la saga de novelas en las que se basa 'Juego de Tronos', ha ido depositando antiguas copias de sus escritos en la biblioteca Texas A&M’s Cushing Memorial Library desde hace más de dos décadas.

En la biblioteca se encuentra el guion original, por lo que antes de conocer el final de 'Juego de Tronos', se ha desvelado el verdadero principio de la serie. Está fechado el 22 de octubre de 2009, época en la que se empezó a rodar el capítulo, explica el periodista. Incluso aparece Tom McCarthy como director del episodio, que finalmente fue regrabado por Tim Van Patten.

¿Qué es lo que ocurre que nunca vimos?

Uno de los momentos que ha vuelto a escena tras ver el tráiler de los últimos capítulos es la escena de Robert Baratheon y Ned Stark en las criptas. Cuando el Rey Baratheon deposita una pluma en la estatua de su amada Lyanna Stark.

[HBO lanza tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos' y pone fecha de estreno]

En el guion original, Cersei Lannister visita la tumba justo después que el Rey y Ned Stark. Cuando ve la pluma en las manos de Lyanna, ordena a su sirvienta que la queme. Si hubiese ocurrido esto, la pluma que ahora ha cobrado un gran significado para el final de la serie, nunca habría podido representar ese momento de la quinta temporada cuando Sansa devuelve la pluma a su sitio, según explica Benioff: "Pensamos que sería bonito que Sansa se preguntara sobre este símbolo". ¿Por qué Sansa y la pluma?

placeholder Khal Drogo y Daenerys Targaryen en la primera temporada. (HBO)
Khal Drogo y Daenerys Targaryen en la primera temporada. (HBO)

Otro de los principales cambios en el guion original es en la escena entre Khal Drogo y Daennerys Targaryen tras su matrimonio. En este escrito, Daenerys tiene mucho más control. Sonríe al darse cuenta de que Drogo solo sabe decir "no" en su lengua, así que le ayuda y consiente acostarse con él.

Una escena muy lejos de lo que finalmente vimos en el piloto de 'Juego de Tronos'. ¿Por qué es importante este cambio? Emilia Clarke lo explicó en una entrevista a la revista 'Glamour' en 2016: "Estamos contando una historia, necesitas saber esa parte para sentir empatía hacia Daenerys. Ves cómo la ataca su hermano, la viola su marido y luego se van. 'Que os j*dan a todos, voy a gobernar el mundo'. Y es ahí donde estamos ahora".

Los Caminantes Blancos "parlanchines"

'Juego de Tronos' arranca con una escena en la que tres hombres se encuentran con varios Caminantes Blancos en el bosque. En el guion original, los Caminantes hablan una lengua de hielo. El creador de los lenguajes de la serie, David Peterson, explicó en 2017 que grabó el diálogo pero que finalmente no se usó en esa escena.

"No lo usamos para el piloto y después discutimos si usarlo en la segunda temporada", explica. "Lo intentamos, pero simplemente no funcionó, así que abandonamos la idea". De ahí que en la serie, los Caminantes no hablen mientras que en los libros tienen diálogos.

placeholder El Rey de la Noche de 'Juego de Tronos' (HBO)
El Rey de la Noche de 'Juego de Tronos' (HBO)

Jon Snow, borracho

En la escena del gran salón con toda la familia Stark recibiendo al Rey Robert Baratheon, Jon Snow se encuentra fuera, cumpliendo los deseos de Catelyn Stark, que no le considera su hijo (se supone que es el bastardo de su marido).

Pero en el guion original, Jon Snow se encuentra dentro, en una mesa con Benjen Stark, manteniendo una conversación en la que se les ve que están borrachos. Esta misma escena se describe en los libros de George RR Martin.

No son los únicos cambios que finalmente se hicieron sobre el guion original. La escena sexual entre Cersei y Jamie Lannister era mucho más confusa, Catelyn quiere que Sansa sea reina por encima de todo o el personaje de Joffrey, que desde el principio se muestra tal como es.

'Juego de Tronos' regresa el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país) con el estreno de los seis últimos capítulos. La cadena HBO ha publicado nuevas imágenes de estos capítulos, que según el medio 'Première' serán más largos: los dos primeros capítulos con 60 minutos y los cuatro siguientes durarán 80 minutos.

En uno meses sabremos quién se sentará en el Trono de Hierro tras ocho temporadas. Pero lo que nunca veremos ya es el terrible piloto que originariamente se rodó para el estreno de 'Juego de Tronos'.

Series de HBO
El redactor recomienda