ANUNCIO DE 1984

El avance de 'El Cuento de la Criada' ya lo vimos hace más de 30 años

El tráiler de la tercera temporada de la serie protagonizada por Elisabeth Moss está inspirado en la campaña de Ronald Reagan de los años 80

Foto: Imagen de 'El cuento de la criada'. (Hulu)
Imagen de 'El cuento de la criada'. (Hulu)

La tercera temporada de 'El Cuento de la Criada' se presentó con un perturbador tráiler durante la Super Bowl 2019. En el breve avance se escucha una voz en off que transmite un mensaje de tranquilidad y esperanza en la feroz realidad de Gilead. Hasta que la voz de June (Elisabeth Moss) pide que América despierte.

Este tráiler está basado en el anuncio de reelección de Ronald Reagan, 'Morning in America', que se emitió en 1984. La novela de Margaret Atwood en que se basa la serie de Hulu (que en nuestro país se emite en HBO) se publicó tan solo un año después (1985), por lo que la "inspiración" no es casual.

1985 fue un año clave en Estados Unidos, que en pleno auge del anticomunismo desarrolló la "Doctrina Reagan" en la que se abogaba por el derecho de los EEUU de subvertir y derrocar los gobiernos comunistas existentes. La forma de presentar la tercera temporada de 'El Cuento de la Criada' recuerda la situación política y social en que se vivía cuando se publicó la novela.

Atwood ya ha explicado en varias ocasiones que nada de lo que ocurre en 'El Cuento de la Criada' es inventado, ha pasado en diferentes civilizaciones y sociedades a lo largo de la Historia. La escritora anunció el pasado año que estaba preparando una secuela de la novela.

Aún no hay fecha para el estreno de la nueva temporada de 'El Cuento de la Criada', pero se espera que Hulu anuncie en los próximos meses cuándo estrenará la serie, ganadora del Globo de Oro y el Emmy al mejor drama.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios