Es noticia
'Vikingos': las teorías y conjeturas del último capítulo de la quinta temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
"Ragnarok"

'Vikingos': las teorías y conjeturas del último capítulo de la quinta temporada

La exitosa serie de History Channel se acerca a su final tras una doble quinta temporada sin Ragnar Lothbrok

Foto: Bjorn y Ivar, en 'Vikingos'. (History Channel).
Bjorn y Ivar, en 'Vikingos'. (History Channel).

El desenlace definitivo de la última temporada de 'Vikingos' esta cada vez más cerca. Este miércoles, 30 de enero, History Channel emitirá el capítulo número 20 para poner el cierre a la segunda parte de la quinta temporada de su ficción histórica más exitosa. Una segunda temporada sin Ragnar que ha dejado a muchos seguidores de la serie con un sabor agridulce.

Floki, ¿el nuevo oráculo?

Lo cierto es que en esta segunda parte de la quinta temporada algunas de las tramas han quedado bastante desdibujadas. Es el caso de Floki (interpretado por Gustaf Skarsgard). El constructor de barcos más famoso de Kattegat se embarcó rumbo a Islandia para conquistar la tierra de los dioses junto a dos familias que acabarían enfrentadas.

[El inevitable final de Ivar en 'Vikingos' tras conocerse que cancelan la serie]

Una historia que ha quedado reducida a cinco o dos minutos por capítulo. El efímero paso de Floki por Islandia parece que ha sido una excusa para hacer un viaje interior hasta convertirse en el nuevo Oráculo de Dinamarca. Al menos eso se puede deducir de algunas imágenes inéditas que han visto la luz, en las que Floki tiene una conversación con el Oráculo en Islandia, personaje que fue asesinado por Ivar hace dos capítulos.

placeholder Floki (Gustaf Skarsgard), en 'Vikingos'. (History Channel).
Floki (Gustaf Skarsgard), en 'Vikingos'. (History Channel).

El Ragnarok, la batalla definitiva

Según la mitología nórdica, el Ragnarok significa la batalla final del mundo. Una profecía que parece la excusa perfecta para aglutinar lo que será la guerra total de Ivar contra sus hermanos. Y es que en la última promo subida por History Channel podemos ver al rey Harald, Olaf, Hvitserk y a Bjorn hablando de lo que será la batalla del Ragnarok.

En esa misma promo, Bjorn parece caer en una trampa preparada por su hermano Ivar. Pero unos segundos más tarde, podemos ver a Ivar abandonar el frente para combatir un inesperado ataque. Todo parece indicar que Hvitserk y Olaf atacarán por otro flanco para conquistar Kattegat mediante un movimiento de pinza envolvente y romper la retaguardia del ejército de Ivar.

El papel secundario de Laguertha

Tras ser derrotada por Ivar, la escudera más famosa de la mitología nórdica es un fantasma de lo que fue en el pasado. En esta última temporada, la exmujer de Ragnar ha vivido a la sombra del obispo Heahmund, un personaje que tal y como ha explicado el creador de la serie, Michael Hirst, "estaba destinado a morir en la batalla tarde o temprano" tras dos temporadas en las que no ha aportado nada nuevo al universo vikingo.

[Lagertha y Freydis, su verdadera historia más allá de la última temporada de 'Vikingos']

En el penúltimo capítulo se da a entender que Laguertha podría regresar a Kattegat junto a Ubbe para derrotar a Ivar. Por el momento no se ha visto ninguna imagen de Ubbe y Laguertha en tierras vikingas, pero no sería de extrañar que los dos volvieran a casa para ayudar en el último momento al ejército de Bjorn.

placeholder Laguertha y Ubbe. ('Vikingos').
Laguertha y Ubbe. ('Vikingos').

¿Vuelve Rollo?

Otro personaje principal de la serie podría reaparecer en 'Vikingos'. La última temporada arrancó con la vuelta de Rollo a casa para confesar que Bjorn no era hijo de Ragnar Lothbrok, sino fruto del romance que mantuvo en el pasado con Lagertha.

[Rollo, la verdadera historia del personaje clave de la última temporada de 'Vikingos']

Este culebrón vikingo podría cerrar su arco argumental en el último capítulo de la quinta temporada. Parece la teoría más difícil, pero no se puede descartar que Rollo abandone Normandía para ayudar a su supuesto hijo Bjorn en su lucha por recuperar Kattegat.

placeholder Rollo, tras visitar a Bjorn y Lagertha.
Rollo, tras visitar a Bjorn y Lagertha.

El desenlace definitivo de la última temporada de 'Vikingos' esta cada vez más cerca. Este miércoles, 30 de enero, History Channel emitirá el capítulo número 20 para poner el cierre a la segunda parte de la quinta temporada de su ficción histórica más exitosa. Una segunda temporada sin Ragnar que ha dejado a muchos seguidores de la serie con un sabor agridulce.

El redactor recomienda