Es noticia
La gran pena de Javier Cámara: Amparo Baró le retiró la palabra cuando dejó '7 Vidas'
  1. Televisión
  2. Series TV
"NO LO HE CONTADO NUNCA"

La gran pena de Javier Cámara: Amparo Baró le retiró la palabra cuando dejó '7 Vidas'

El actor, que acaba de presentar su nueva serie 'Vota Juan' (TNT), ha desvelado en una entrevista con Mara Torres (Cadena SER) que su compañera dejó de hablarle tras su marcha

Foto: Javier Cámara y Amparo Baró, en '7 vidas'. (Telecinco)
Javier Cámara y Amparo Baró, en '7 vidas'. (Telecinco)

Javier Cámara no era Javier Cámara hace 20 años. Para media España, era Paco, el protagonista de '7 Vidas', el hijo de Sole, la inolvidable Amparo Baró. La relación entre Sole y Paco era de las más entrañables y divertidas en la exitosa comedia de Telecinco. Pero fuera de cámaras, parece que esta relación no era tan buena. El actor se ha sincerado en el programa radiofónico 'El Faro' que presenta Mara Torres (Cadena SER) y ha hablado de su relación con la actriz. "Amparó Baró me enseñó muchas cosas... y me desenseñó otras muchas".

[María Pujalte, sobre el salto de Toni Cantó a la política: "Es algo que no logro entender"]

"No lo he contado nunca, pero lo voy a contar", avanzó Cámara antes de confesar este duro recuerdo. "Me enseñó muchas cosas: a decubrir el talento, a no perdonar a la gente que no estudia o se toma esto en serio... Era alguien con mucho carácter".

placeholder Javier Cámara, Amparo Baró y Blanca Portillo, en '7 vidas'. (Mediaset)
Javier Cámara, Amparo Baró y Blanca Portillo, en '7 vidas'. (Mediaset)

"Cuando salí de '7 Vidas' no la volví ver. Nunca más la vi. Cuando dejé la serie, no me lo perdonó, no me lo perdonó nunca. Fue una convesación no desagradable, pero muy triste", ha desvelado el actor por primera vez. "Yo la he querido mucho. Le dije: 'Mira, voy a hacer una película muy bella. No puedo poner estas dos cosas en la balanza. He hecho cinco temporadas con vosotros, no tengo contrato en vigor, no estoy rompiendo ningún contrato, Amparo'".

'Hable con ella', ganadora del Oscar el mejor guion original, fue la razón por la que Javier Cámara abandonó la serie de Telecinco tras cinco temporadas de gran éxito. "Hable con ella' cambió mi vida, tanto como la cambió '7 Vidas'. Y de repente ella me dijo: 'No te conozco, no sé quién eres'. Ufff... fue un final duro de aquella comedia", ha explicado emocionado el actor.

"Nunca lo he contado y tendría que haberlo hecho cuando ella estaba viva para que llamara y dijera: 'Eres un tonto, imbécil. No era para tanto. Pero qué dices, si en el fondo no era nada'. Pero sigo pensando que aquello le dolió mucho. Y me jodió hacerle daño, porque yo se lo intenté explicar con todo el cariño y todas las alternativas que habíamos buscado la productora de la serie, Almodóvar... Pero tenía que tomar una decisión".

placeholder David, Carlota, Paco y Sole, viendo la televisión en casa de Sole. (Mediaset)
David, Carlota, Paco y Sole, viendo la televisión en casa de Sole. (Mediaset)

"Te daría una buena colleja, ¿no?", le ha preguntado Mara Torres a Javier Cámara. "Fue la colleja más grande jamás golpeada", ha recordado el actor entre risas. "Ella daba golpes hasta en los ensayos. No hacía collejas de ensayo, hacía collejas. Punto".

[Ambición, soledad y mezquindad: 'Vota Juan' rompe con el tabú de la política española]

También ha hablado de la fama y de cómo le ha cambiado la vida: "Cuando yo entré en la escuela de Arte Dramático, no tenía ninguna intención, ni siquiera sabía que tenía relación hacerse famoso con el hecho de hacer teatro. Era muy inconsciente".

"Recuerdo que cuando hice 'Ay Señor, Señor' (Antena 3) seguía en el limbo. Andrés Pajares, que fue muy cariñoso conmigo todo el tiempo. La verdad que tengo un gran recuerdo de él. Y un día, cuando habíamos emitido el segundo capítulo, me dijo que fuera a la Puerta del Sol y que esperara cinco minutos. Y como un idiota fui... duré un minuto", ha contado Javier Cámara sobre su primera experiencia con la fama.

placeholder Los protagonistas iniciales de '7 vidas'. (Telecinco)
Los protagonistas iniciales de '7 vidas'. (Telecinco)

'7 Vidas', una comedia política

La premisa de '7 vidas' seguía la vida de David (Toni Cantó), un treintañero que despertaba del coma tras 18 años, y su grupo de amigos, una premisa que rápidamente conectó con el público fruto de la cercanía de sus chistes. Tanto que algunas de las bromas ya no tendrían sentido si volviésemos a ver la serie ahora.

"Creo que antes la gente tenía más ganas de reírse de todo que hoy en día. Antes éramos más jóvenes e inconscientes y no pensábamos en dónde estaría los límites del humor", ha recordado Nacho G. Velilla, guionista de '7 Vidas', con motivo de su 20 aniversario.

placeholder Ya se trabaja en una segunda temporada de 'Vota Juan'. (TNT)
Ya se trabaja en una segunda temporada de 'Vota Juan'. (TNT)

'Vota Juan', su nueva serie

Javier Cámara estrena en TNT este 25 de enero la serie 'Vota Juan', en la que vuelve a trabajar con María Pujalte. En la comedia, el espectador seguirá las artimañas de Juan Carrasco, un Ministro de Agricultura que tratará de presentarse a las primarias de su partido para asaltar la Dirección General.

"Contamos las escenas cotidianas de los políticos. Creo que lo interesante es ver qué hay detrás de los grandes momentos, y lo interesante es que detrás de muchas de las personas que tienen tanto poder, no hay nada. La política es un tema complicado de narrar pero creo que nuestros guionistas lo han logrado, además contando un relato muy universal, porque al final de lo que habla la serie es de la ambición, y eso todo el mundo puede entenderlo perfectamente", explica Javier Cámara sobre 'Vota Juan'.

Javier Cámara no era Javier Cámara hace 20 años. Para media España, era Paco, el protagonista de '7 Vidas', el hijo de Sole, la inolvidable Amparo Baró. La relación entre Sole y Paco era de las más entrañables y divertidas en la exitosa comedia de Telecinco. Pero fuera de cámaras, parece que esta relación no era tan buena. El actor se ha sincerado en el programa radiofónico 'El Faro' que presenta Mara Torres (Cadena SER) y ha hablado de su relación con la actriz. "Amparó Baró me enseñó muchas cosas... y me desenseñó otras muchas".

Telecinco
El redactor recomienda