DESDE ESTE JUEVES EN COSMO

'Call my Agent', la exitosa serie ambientada en una agencia de representación

Grandes nombres del cine francés se interpretan a sí mismos: Cécile de France, Nathalie Baye, Isabelle Adjani, Juliette Binoche, Jean Dujardin o Isabelle Huppert ya han aparecido

Foto: Imagen promocional de la serie 'Call my Agent'. (Cosmo)
Imagen promocional de la serie 'Call my Agent'. (Cosmo)

Prepárate para el glamur, la intriga y también el humor que se esconden detrás de las historias de los grandes actores del cine francés con 'Call my Agent', la nueva serie de Cosmo en la que los espectadores conocerán el día a día de una prestigiosa agencia de actores tras la muerte accidental de su histórico fundador. La nueva apuesta de ficción llegará este jueves, 24 de enero, a las 22:00 horas.

La primera temporada de la serie, titulada en Francia como 'Dix Pour Cent' ('Diez por ciento'), consta de 6 entregas. 'Call my Agent' ha sido un éxito y no únicamente en su país de origen: la crítica ha dicho que es una de las mejores ficciones galas de los últimos años. La tercera temporada, emitida hace poco en Francia, ha promediado más de 4 millones de espectadores. En otros países como Estados Unidos la serie se difunde con gran éxito a través de plataformas de streaming.

Cuando el fundador de 'ASK' (la agencia de representantes más conocida de Francia) muere repentinamente durante una junta directiva, la empresa está a punto de quebrar. Mantenerla a flote será responsabilidad de sus empleados y no será tarea fácil. El día a día será una lucha constante para Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel), Andréa (Camille Cottin) y Arlette (Liliane Rovère): esforzándose por conseguir los mejores contratos para prestigiosos representados como Cécile de France, Nathalie Baye y otros famosos actores del momento.

Las bambalinas del cine galo

Cada uno de los episodios explora las vicisitudes de los empleados, que intentarán mantener a sus famosos clientes contentos y harán todo lo posible para que la compañía no se venga abajo. Con este equipo tan unido, que a veces nos recuerda a una familia disfuncional, descubriremos las luces y sombras del negocio del entretenimiento.

Estrenada en 2015, 'Call my Agent' nos muestra todo lo que sucede entre las bambalinas del cine galo. France 2 decidió apostar por esta serie de corte dramático, pero con tintes cómicos. Lo curioso de esta ficción es que en cada episodio aparece una estrella invitada que se interpreta a sí misma, haciendo en muchos casos autocrítica de su carrera profesional como actor o actriz.

Imagen de 'Call my Agent'. (Cosmo)
Imagen de 'Call my Agent'. (Cosmo)

El piloto cuenta con la participación de la actriz belga Cécile de France ('The Young Pope'), aunque a lo largo de las tres temporadas veremos algunos nombres tan conocidos como Nathalie Baye ('Atrápame si puedes'), Isabelle Adjani ('La reina Margot'), Juliette Binoche ('El paciente inglés'), Jean Dujardin ('The Artist') o Isabelle Huppert ('Elle').

Secuencia de 'Call my Agent'. (Cosmo)
Secuencia de 'Call my Agent'. (Cosmo)

Ficción realista

'Call my Agent' está inspirada en la labor profesional de Dominique Besnehard y Michel Feller, los dos productores de la serie. Ambos trabajaron como agentes de actores durante muchos años, recopilando multitud de anécdotas. Su creadora, Fanny Herrero, ha participado en muchas producciones anteriores, pero 'Call my Agent' supone su reconocimiento como guionista.

La producción ha sido nominada a los International Emmy Awards en la categoría de mejor comedia

En palabras de Herrero, "esta serie surge porque Besnehard tenía algo que decir sobre un negocio que conoce muy bien: durante muchos años ha sido uno de los agentes artísticos con más renombre. Su experiencia y su perspectiva han sido fundamentales a la hora de preparar los guiones, aportando a la serie un gran realismo. Con el apoyo del productor Harold Valentin y el de un gran equipo de guionistas, hemos creado una serie muy original que, apoyándose en el humor, afronta el día a día de un colectivo no muy conocido por la audiencia".

'Call my Agent'. (Cosmo)
'Call my Agent'. (Cosmo)

Éxito de audiencia

La ficción se ha vendido a más de 107 países y territorios en todo el mundo. En Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia Netflix es la plataforma responsable de estrenar los capítulos. En España se verá en exclusiva en Cosmo, que cuenta también con los derechos SVOD. Esto significa que, una vez emitida en el canal, la serie estará disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los diversos operadores de pago para que el espectador la vea en el momento que quiera como mínimo hasta septiembre de 2019.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios