España y Francia coproducirán una serie sobre la vida de Jorge Semprún
  1. Televisión
  2. Series TV
serie de alto presupuesto

España y Francia coproducirán una serie sobre la vida de Jorge Semprún

El grupo audiovisual Vértice 360 ha adquirido los derechos de la biografía del escritor español, resistente antinazi y preso de Hitler, escrita por Soledad Fox Maura

Foto: España y Francia coproducirán una serie sobre la vida de Jorge Semprún
España y Francia coproducirán una serie sobre la vida de Jorge Semprún

La productora Vértice 360 ('Con el culo al aire', 'La princesa de Éboli'), en coproducción con Francia, llevará a televisión la vida del escritor español Jorge Semprún. La pasión incondicional de Agustín Díaz Yanez hacia la vida y obra del intelectual deportado a Francia ha llevado al cineasta a escribir y dirigir una serie, que actualmente se encuentra en fase embrionaria. Se trata de una nueva línea de trabajo que emprende Telespan, compañía perteneciente a Vértice 360, dentro de las coproducciones internacionales de productos de alto presupuesto.

La idea surge tras la adquisición de los derechos de la biografía 'Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún', escrita por Soledad Fox Maura, catedrática del Williams College de Massachusetts, en Estados Unidos. La experta en la historia y la literatura de la Guerra Civil española es, además, pariente por parte materna del escritor Jorge Semprún.

El escritor Jorge Semprún. (EFE)
El escritor Jorge Semprún. (EFE)

Un español afrancesado

Antes de morir y ser enterrado el 11 de julio de 2011 en Francia, su adorado país, Semprún fue un indiscutible representante de la historia de Europa del Siglo XX. Escritor, espía, político y guionista cinematográfico. Jorge Semprún luchó con la dualidad de su identidad española y su identidad francesa, fue preso de Hitler y resistente antinazi mirado siempre con desconfianza por su país natal, España.

Recibió premios internacionales como referente literario, nominado a los Oscars en varias ocasiones en su etapa de cineasta, reconocido político y amante del pueblo frances, país que sí le acogió hasta sus últimos días.

Biografía
El redactor recomienda