Es noticia
La 1 cancela 'Centro médico' y programa en su lugar la serie 'Derecho a soñar'
  1. Televisión
  2. Series TV
cambia médicos por abogados

La 1 cancela 'Centro médico' y programa en su lugar la serie 'Derecho a soñar'

La cadena pública cancela la serie de medicina estrenada en el año 2015 y ya promociona su sucesora, una ficción sobre abogados y líos amorosos, para el lunes 21 de enero

Foto: El equipo de 'Centro médico' en el año 2016. (RTVE)
El equipo de 'Centro médico' en el año 2016. (RTVE)

La 1 ha decidido cerrar las puertas de su 'Centro médico' (Zebra Producciones) tras cuatro años de consultas y enredos sentimentales entre sus personajes para dar paso a otra tira diaria, 'Derecho a soñar', en esta ocasión de temática legal pero también con tramas amorosas como hilo conductor.

[TVE ficha al hijo de Imanol Arias para protagonizar su nueva serie]

Ha sido RTVE, a través de su cuenta oficial de Twitter, la encargada de anunciar el estreno de su nueva ficción. Será este próximo lunes, 21 de enero. A partir de las 18:15 horas, justo en la franja que ocupaba 'Centro médico', los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de este nuevo serial protagonizado por Jon Arias y Alba Ribas.

Maniobra inesperada, sin duda, la de Televisión Española. A pesar que la producción de Zebra estaba desde hacía tiempo en la cuerda floja, la cadena pública mantenía su confianza en el formato, algo que parece haber acabado con Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE. El lanzamiento de 'Derecho a soñar' llevará a La 1 a mantener tres seriales de producción propia en la franja de tarde, algo insólito en la televisión actual. Todo hace indicar que 'Servir y proteger' (16:25h) o 'Acacias 38' (17:20h) podrían tener sus días contados en la parrilla. En cualquier caso, TVE no se ha pronunciado todavía al respecto.

placeholder Imagen de 'Centro Médico'. (TVE)
Imagen de 'Centro Médico'. (TVE)

Los abogados llegan a La 1

Televisión hace de esta manera hueco a 'Derecho a soñar', una ficción diaria que la cadena mantiene en su bodega desde hace ya algún tiempo. La acción principal de 'Derecho a soñar' se desarrolla en un importante bufete de abogados. Producida en colaboración con Veralia, cuenta con un amplio reparto, con Alba Ribas y Jon Arias en los papeles protagonistas.

[Alba Ribas, pareja de Jon Arias en 'Derecho a soñar' en TVE]

'Derecho a soñar' es una serie ambientada en nuestros días en la que Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados. Finalmente las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes.

placeholder Jon Arias y Alba Ribas, protagonistas de 'Derecho a soñar'. (RTVE)
Jon Arias y Alba Ribas, protagonistas de 'Derecho a soñar'. (RTVE)

Jon Arias y Alba Ribas son en la ficción Jorge Leiva y Julia Rojas, dos personas que vienen de mundos muy diferentes, pero con una característica común: un alto sentido de la justicia. "Es una serie con personajes muy reales, con los que el público se puede identificar; mezclado con una historia de amor muy bonita y nada típica, y con un gran reparto”, apunta Jon sobre 'Derecho a soñar', una serie que Alba Ribas cree que conquistará a los espectadores: "A mí lo que ya me ha enganchado en rodaje es que juega a algo muy realista que es la vida, tanto a nivel de los personajes, sus relaciones… están llenos de contradicciones. Y además, va a tratar casos reales, del día a día, más sociales, que conectarán con la realidad".

La 1 ha decidido cerrar las puertas de su 'Centro médico' (Zebra Producciones) tras cuatro años de consultas y enredos sentimentales entre sus personajes para dar paso a otra tira diaria, 'Derecho a soñar', en esta ocasión de temática legal pero también con tramas amorosas como hilo conductor.

TVE
El redactor recomienda