Es noticia
Jorge Javier Vázquez, luces y sombras del presentador estrella de 2018
  1. Televisión
  2. Series TV
gran momento de forma

Jorge Javier Vázquez, luces y sombras del presentador estrella de 2018

El presentador ha firmado un año sobresaliente, con todos sus programas como líderes holgados en sus franjas de emisión, pero también siendo uno de los rostros más criticados

Foto: Jorge Javier Vázquez, en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Amado y odiado a partes iguales, Jorge Javier Vázquez se ha convertido este 2018 en el presentador estrella de la televisión española. De su mano han llegado los mayores éxito de la temporada, con 'Supervivientes 2018' en cuotas estratosféricas,'GH VIP 6' batiendo récords, 'Sálvame Deluxe' reinando cada fin de semana y 'Got Talent España' liderando sus diferentes noches de emisión.

Pero cuando se tiene una exposición tan grande como la suya, cada paso que da (o no da) es analizado con lupa por su legión de detractores, ávidos de contribuir a hacer caer al que muchos sienten como máximo exponente de la telebasura en nuestro país. Esto, unido a que Jorge Javier no se esconde, han convertido al presentador en el protagonista televisivo de este año que ahora concluye.

[Jorge Javier acribilla a Mónica Hoyos y Ángel Garó por su espantada final]

Jorge, consciente de su controvertida figura, no duda en entrar al trapo ante cualquier charco que se le presente, ya sea político, cultural o de sociedad. Váquez no rehúye el enfrentamiento, la crítica o el debate, por lo que allá donde va le sigue la polémica, y para muestra, su 2018.

placeholder El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

Jorge, brillante en 'Supervivientes'

Si hay un programa en el que Jorge Javier se mueve como pez en el agua ese es 'Supervivientes'.'Got Talent' le obliga a estar más encorsetado, y en 'Sábado Deluxe' a veces puede encontrarse no del todo cómodo con algún invitado o con determinados contenidos, por lo que es en 'Supervivientes' donde tiene más margen para ser él mismo gracias, en parte, a unos concursantes que se entregan por completo a tan singular aventura.

La mecánica de 'Supervivientes' le permite mantener una estrecha comunicación con los participantes, y es precisamente en sus conexiones con Honduras donde más brilla, no solo ofreciendo su mejor versión sino también sacando el mayor rendimiento de cada uno de los famosos.

Algo similar consigue también en el plató de España, rodeado de figuras que se conoce al dedillo y con las que juega cómplice, convirtiendo cada gala en un espectáculo puro donde ejerce como gran domador de las fieras de su particular circo.

placeholder Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)

'GH VIP', su mayor escollo

Tras un fallido 'GH Revolution', Zeppelin confió nuevamente en Jorge Javier para ponerse al frente de la sexta edición de 'GH VIP', apartando así a Jordi González de las tareas de presentación. La idea era clara: replicar la exitosa fórmula de 'Supervivientes'. Para ello, por primera vez en la historia del formato, los concursantes podrían visionar vídeos de la convivencia, los cuales además eran comentados junto al presentador.

La estrategia funcionó, relanzando nuevamente un producto que parecía estar agotándose, pero a costa de pervertir el formato, lo que muchos de sus fieles seguidores terminaron censurando.

[Jorge Javier, a Suso por su machismo en 'GH VIP 6': "Menos bolos y más estudiar"]

Esta mayor interacción entre Vázquez y los concursantes dinamizó las tramas y contribuyó a cerrar la temporada rozando el récord histórico del programa (solo superado en dos décimas por la edición de Belén Esteban), pero acabó por pasarle factura a Jorge, quemado por la sobreexplotación en un formato que siempre ha requerido mucha implicación por parte de su presentador (fruto de las 24 horas de retransmisión).

placeholder Jorge Javier abroncando a Suso en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Jorge Javier abroncando a Suso en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Fue en este programa donde Jorge Javier recibiría las mayores críticas, principalmente por su forma de moderar a algunos colaboradores pero, sobre todo, por cómo gestionó, tanto él como la organización, el comportamiento machista de Suso durante buena parte del concurso. Vázquez se mojaba, pero no en el sentido que los espectadores del 24 horas requerían, colocándose así en el punto de mira de cierto sector del público.

Pese a todo, o precisamente por ello, Jorge será el encargado de capitanear la nueva versión 'GH Dúo', un espacio donde volverá a hacer lo que mejor sabe: entretener a los espectadores de Telecinco. Nadie mejor que él conoce a su público y eso en televisión en un valor seguro. Que hablen, bien o mal, pero que hablen. Lo importante es no dejar a nadie indiferente, y eso está claro que Jorge Javier Vázquez lo consigue.

Amado y odiado a partes iguales, Jorge Javier Vázquez se ha convertido este 2018 en el presentador estrella de la televisión española. De su mano han llegado los mayores éxito de la temporada, con 'Supervivientes 2018' en cuotas estratosféricas,'GH VIP 6' batiendo récords, 'Sálvame Deluxe' reinando cada fin de semana y 'Got Talent España' liderando sus diferentes noches de emisión.

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda