Es noticia
'Estoy vivo' cierra temporada: la despedida de Márquez, dos sorpresas y la batalla final
  1. Televisión
  2. Series TV
final de la segunda temporada

'Estoy vivo' cierra temporada: la despedida de Márquez, dos sorpresas y la batalla final

La eterna lucha entre el bien y el mal centrará el final de la segunda temporada, pero también el adiós de Márquez a su familia para morir definitivamente

Foto: Las claves del final de la segunda temporada de 'Estoy vivo'. (TVE)
Las claves del final de la segunda temporada de 'Estoy vivo'. (TVE)

Este lunes, 17 de diciembre, llega a TVE el esperado desenlace de la segunda temporada de 'Estoy vivo'. Márquez, Enlace y Sebas se encontrarán cara a cara con el ejército de la otra dimensión para librar la eterna batalla entre el bien y el mal. ¿Pero lo harán solos? Habrá que espera hasta esta noche, pero lo que sí podemos avanzar es que pedirán refuerzos a la Pasarela.

[El final de 'Estoy vivo', a examen: errores, balance y pistas de la tercera temporada]

Y no es para menos, ya que como nos avanza su coordinador de guion, Guillermo Cisneros, "esta vez los hostiles han venido mucho más preparados, por lo que la regeneración de Márquez no será tan sencilla en esta ocasión". En cualquier caso, "cerraremos todas las tramas que hemos abierto de una manera coherente y emocionante", sentencia orgulloso del trabajo realizado en estos 13 capítulos.

Cisneros, coordinador de guion: "El bebé era un instrumento para que Yago llegase hasta Mendieta y así conocer su verdadera identidad"

A este respecto son muchas las preguntas que los seguidores de la serie tienen sobre Mendieta, personaje central en la vertiente sobrenatual de esta temporada: "El principal objetivo de Mendieta era abrir la puerta de la dimensión oscura para que volvieran los hostiles, para poder vencer esa batalla entre el bien y el mal de la que hablaba la Directora, para que la oscuridad reine en la Tierra. A partir del pacto que ha hecho para seguir viviendo, el mal se ha apoderado de sus actos, que es un poco lo que representa ese corazón tan malvado que lleva dentro. Es más un símbolo de maldad que algo material, o por lo menos así estaba planteado", explica su guionista.

placeholder Mendieta, con los hostiles en el final de temporada de 'Estoy vivo'. (TVE)
Mendieta, con los hostiles en el final de temporada de 'Estoy vivo'. (TVE)

Profundizando un poco más sobre esta cuestión, Guillermo deja un pequeño aperitivo sobre su rol en este desenlace: "La trama del bebé de Pollo ha servido para crear en el capítulo pasado un juego de espejos, para conocer su pasado una vez que tiene a ese niño en brazos. El bebé era además un instrumento para que Yago llegase hasta él y así conocer la verdadera identidad de Mendieta. Fue una manera diferente de plantear esta revelación, tener ese bebé en brazos hace que se acuerde de su hijo, y esto es algo que también será importante de cara a la resolución de la trama sobrenatural, lo que le ha hecho sentir".

Una cámara oculta, despedidas y sorpresas

Dejando a un lado la parte sobrenatural de la trama, las emociones seguirán a flor de piel en el aspecto más terrenal, donde la despedida de Márquez copará buena parte del protagonismo en este desenlace: "El último capítulo estará marcado por las despedidas. Márquez ha decidido irse y, en principio, va a mantener su palabra por lo que en el plano dramático principal del episodio veremos sus despedidas con Susana, Laura y Bea. Por otra parte también se vivirá la de Yago y Susana, lo que elevará la emoción de este final".

placeholder María y Susana viendo la cámara oculta en la casa de Márquez en 'Estoy vivo'. (TVE)
María y Susana viendo la cámara oculta en la casa de Márquez en 'Estoy vivo'. (TVE)

Además, Cisneros adelanta que, en este sentido, "habrá dos grandes sorpresas muy emocionantes que creo que van a gustar mucho a los fans, una a mitad de capítulo y otra al final, como no podía ser de otro modo". Por si estos giros no fueran suficiente, habrá otra interesante baza por la que se apostará en este capítulo, y es que las sospechas de María le llevarán a poner, junto a Susana, una cámara oculta en el piso de los dos protagonistas. ¿Qué descubrirán? ¿Conocerán la verdadera identidad de Yago y Márquez?

Este lunes, 17 de diciembre, llega a TVE el esperado desenlace de la segunda temporada de 'Estoy vivo'. Márquez, Enlace y Sebas se encontrarán cara a cara con el ejército de la otra dimensión para librar la eterna batalla entre el bien y el mal. ¿Pero lo harán solos? Habrá que espera hasta esta noche, pero lo que sí podemos avanzar es que pedirán refuerzos a la Pasarela.

TVE
El redactor recomienda