'Barrio Sésamo' incorpora a su primer personaje sintecho
  1. Televisión
  2. Series TV
POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

'Barrio Sésamo' incorpora a su primer personaje sintecho

La marioneta Lily relatará la experiencia de vivir en una familia que va de albergue en albergue. La serie quiere dar esperanzas a niños que se encuentren en esa misma situación

Foto: Lily, la nueva incorporación de 'Barrio Sésamo'. (Youtube)
Lily, la nueva incorporación de 'Barrio Sésamo'. (Youtube)

'Barrio Sésamo' ha decidido incorporar a un nuevo personaje a sus tramas. Se trata de Lily, una marioneta de color rosa brillante, que relatará la experiencia de vivir en una familia que va de albergue en albergue o pasando tiempo con familiares porque no pueden permitirse un techo, según recogen varios medios locales.

Es la primera vez que la popular serie infantil crea a un personaje de estas características, aunque lo cierto es que Lily no es una marioneta nueva. Ya apareció en el programa en el año 2011, es decir, hace siete años. Entonces, en un programa especial, relató de manera tímida los problemas que tenía su familia para poder comer.

Las familias con dificultades para acceder a una dieta apropiada y saludable suelen acabar sin techo

El 'fichaje' de Lily surge como respuesta a los 2,5 millones de niños a nivel nacional que no tienen una casa, según los datos del Centro Nacional sobre Familias Sin Hogar de Estados Unidos. En Nueva York, donde se graba la serie, el pasado curso uno de cada diez estudiantes se encontraba en esta lamentable situación.

El personaje de Lily aparecerá en tres vídeos del canal de Youtube de 'Barrio Sésamo', así como en diversos materiales educativos para que tanto profesores como trabajadores sociales puedan abordar esta problemática con sus alumnos.

'Sesam Street'.

Según Sherrie Westin, la presidenta de impacto global y filantropía de 'Sesame Workshop', la organización que produce la serie, "pensamos la experiencia de estar sin hogar como un asunto de adultos y no siempre lo vemos a través de la perspectiva de un niño. 'Barrio Sésamo' tiene la capacidad única de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño".