Es noticia
¿Por qué Nova se empeña en comprar telenovelas turcas?
  1. Televisión
  2. Series TV
APUESTA REFORZADA

¿Por qué Nova se empeña en comprar telenovelas turcas?

Atresmedia ha decidido ampliar su catálogo de telenovelas con la adquisición de nuevos títulos turcos que están teniendo una gran acogida en los países en los que se han emitido

Foto: Imagen promocional de la telenovela 'Elif'. (Atresmedia)
Imagen promocional de la telenovela 'Elif'. (Atresmedia)

Atresmedia ha decidido mantener su apuesta firme por las producciones turcas. La gran acogida que este tipo de producciones está teniendo entre la audiencia de Nova ha llevado al grupo de San Sebastián de los Reyes a reforzar su catálogo con la adquisión de 'El secreto de Feriha' y 'Elif'.

El canal estrenará en exclusiva estas dos ficciones de referencia dando así un nuevo paso dentro de su pionera apuesta por estrenar en España ficción turca, que cuenta con gran acogida en mercados internacionales como Latinoamérica, Europa del Este, MENA (Oriente Medio y Norte de África) y Asia.

La telenovela 'Fatmagül' se convirtió en la telenovela más vista de la historia de Nova

La cadena se jugó mucho al comprar 'Fatmagül' hace ahora un año. La producción turca llegó a España precedida por un éxito arrollador, sin embargo, pocos imaginaban que sus audiencias fuesen a destacar de forma tan abrumadora. Muchos de sus capítulos lograron superar el 5% en Nova y casi a diario se convirtió en el espacio más visto del canal. Tras este histórico éxito, fueron desembarcando progresivamente a Nova más series como 'Amor de contrabando', 'Ezel' y a la que se ha sumado recientemente 'Sila', con su calurosa acogida desde el 28 de noviembre.

[El gran poder de 'Kara Sevda': triplica la audiencia de su franja en apenas un mes]

placeholder 'Sila', el último gran éxito turco de Nova.
'Sila', el último gran éxito turco de Nova.

La razón de esta apuesta

Los números hablan por sí solos. Tras el cierre de noviembre, Nova (2,3%) es la cadena femenina líder un mes más y ya van 15 meses consecutivos. Es la temática líder del prime time en días laborables (2,7%) y se mantiene como temática más vista en diferido.

Entre sus emisiones más fuertes se sitúa 'Amor de contrabando', que sigue líder temático de su franja y en crecimiento (3,2% y 568.000); 'Ezel', también líder temático con un 2,7% y 385.000 espectadores; y el gran estreno de 'Sila', que ha llegado como lo más visto de las temáticas con una media en su debut de 3,8% de cuota y 675.000 espectadores, líder también entre el público femenino (4,9% de media).

A su vez, 'Amor de contrabando' puede presumir del hito de ser la serie turca con el mejor estreno en las temáticas en España (822.000 espectadores y 4,7%, el 28 de mayo de 2018).

placeholder Imagen promocional de 'Fatmagül'.
Imagen promocional de 'Fatmagül'.

Por su parte, el fenómeno 'Fatmagül' se convirtió en la telenovela más vista de la historia de Nova con una media del 4,1% y 744.000 seguidores. Líder absoluto de su franja, la ficción que revolucionó el género terminó ante 853.000 espectadores y el 6,2% de share el pasado mes de julio.

Las nuevas telenovelas

'El Secreto de Feriha', distribuida por Calinos Entertainment y producida por Med Yapım, es uno de los grandes éxitos de la ficción turca en Latinoamérica. Protagonizada por la mediática actriz Hazal Kaya y el célebre modelo y actor Çağatay Ulusoy, intérprete que forma parte del elenco principal de 'Medcezir', otra adquisición de Nova ya anunciada.

placeholder Imagen promocional de 'El secreto de Fariha'. (Atresmedia)
Imagen promocional de 'El secreto de Fariha'. (Atresmedia)

Este drama presenta el conflicto ético y moral de una joven de condición humilde, hija de los porteros de un edificio de apartamentos de millonarios. Gracias a una beca, Feriha (Hazal Kaya) obtiene una plaza en una universidad muy importante, donde llamará la atención de Emir Sarrafoğlu (Cagatay Ulusoy), el chico más popular. Para hacerse un nombre, la joven venderá una vida adinerada que no se ajusta a la realidad.

Por su parte, 'Elif', distribuida internacionalmente por EcchoRights, ha sido vendida a más de 35 países entre los que se encuentra el mercado latino, donde ha destacado por ser una de las series más longevas en emisión, con un gran éxito de audiencia. Esta ficción producida por Green Yapım está protagonizada por una niña llamada Elif (Isabella Damla Güvenilir), separada de su madre y enviada a vivir con una amiga de ella, ama de llaves de la magnífica mansión en la que vive su padre y la familia de este, sin que su progenitor sepa de la relación de parentesco que les une.

Atresmedia ha decidido mantener su apuesta firme por las producciones turcas. La gran acogida que este tipo de producciones está teniendo entre la audiencia de Nova ha llevado al grupo de San Sebastián de los Reyes a reforzar su catálogo con la adquisión de 'El secreto de Feriha' y 'Elif'.

Atresmedia
El redactor recomienda