nueva maría alcántara

'Cuéntame' sufre otra baja tras Ricardo Gómez y Elena Rivera (Carlos y Karina)

Un salto temporal durante los primeros episodios de la nueva temporada obliga a cambiar por cuarta vez a la actriz que interpreta el papel de María Alcántara

Foto: Paula Gallego en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)
Paula Gallego en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)

'Cuéntame cómo pasó' ha iniciado las grabaciones de su temporada número 20 con importantes cambios. No solo los actores Ricardo Gómez y Elena Rivera (los míticos Carlos y Karina) se han despedido de la ficción de Televisión Española, otra actriz dice adiós.

[Las dudas del adiós de Carlos de 'Cuéntame': ¿Se plantearon su muerte? ¿Nuevo narrador?]

Paula Gallego, joven intérprete que se ha metido en la piel de María Alcántara desde el año 2014, deja la serie para que su papel continúe de la mano de Carmen Climent al cumplir la mayoría de edad. Hasta ahora, Gallego, que tiene 14 años, estaba dando vida a un personaje de 17, por lo tanto tiene lógica que una actriz con más edad pueda seguir la historia de la hija de los Alcántara.

Cuatro actrices para María Alcántara

Lo curioso del personaje de María es que tras el lanzamiento de los nuevos capítulos habrá sido interpretada por cuatro actrices diferentes. Esmeralda García fue el bebé que llegó a la familia, Celine Peña fue la niña, Paula Gallego la adolescente y ahora, Carmen Climent será la joven.

Carmen Climent es la nueva María Alcántara. (RTVE)
Carmen Climent es la nueva María Alcántara. (RTVE)

A través de la página web de RTVE Paula se ha podido despedir del público: "Estoy muy emocionada porque he grabado ya mis últimas secuencias. También estoy triste porque dejo un lugar que para mí ha sido muy especial a unos compañeros que han hecho que sea único". Por su parte, Carmen se muestra ilusionada: "Todo el mundo me está acogiendo muy bien, me lo están haciendo muy fácil".

Carlos Alcántara seguirá siendo el narrador

La nueva temporada se adentrará en los años 90 y mantendrá la voz de Carlos Alcántara. En la nueva tanda se consolida el creciente protagonismo de la segunda generación de Alcántaras, representada por Toni (Pablo Rivero) e Inés (Irene Visedo) al mismo tiempo que se potencian las tramas de la benjamina de la familia, María, que llega a la mayoría de edad y votará por primera vez en las elecciones generales de octubre de 1989. Ana Duato, Imanol Arias y María Galiana continúan marcando el rumbo al frente del reparto.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios