Es noticia
Vuelve 'Vikingos': Adéntrate en el set de rodaje de la serie en Irlanda
  1. Televisión
  2. Series TV

Vuelve 'Vikingos': Adéntrate en el set de rodaje de la serie en Irlanda

  Diez meses después de una de las batallas más sangrientas de sus cinco temporadas, History Channel estrena esta noche en Estados Unidos la segunda parte

 

Diez meses después de una de las batallas más sangrientas de sus cinco temporadas, History Channel estrena esta noche en Estados Unidos la segunda parte de la quinta entrega de ‘Vikingos’, que en España podremos ver el 3 de diciembre en TNT. Diez nuevos episodios que, como pudimos ver en el tráiler que se estrenó en la Comic Con, llegan cargados de sangre y nuevas luchas.

El hogar de la dinastía Lothbrook, Kattegat, se ha convertido en el territorio a conquistar, por culpa del brutal derramamiento de sangre que lleva a cabo Ivar. Björn, Ubbe y Lagertha buscarán la venganza dedicando a ello todos los medios a su alcance.

['Vikingos', entre la ficción y la leyenda]

‘Vikingos’ se encuentra actualmente rodando su sexta temporada, y ha invitado a algunos medios de comunicación internacionales a conocer el set de rodaje de la producción creada por Michael Hirst. “Es la serie más vista del mundo, ‘Juego de Tronos’ lo es solo del mercado anglosajón”, presumía el guionista ante un grupo de periodistas, hace unas semanas en un restaurante de Dublín.

Hirst es uno de los pocos creadores de la televisión actual que se encarga de escribir todos los episodios de la producción en solitario. Toda una hazaña, para la que cuenta con el asesoramiento de dos expertos, si consideramos que las temporadas de ‘Vikingos’ se componen de 20 episodios. “Tener una sala de guionistas es ser psicólogo” justifica el guionista.

Tras cinco temporadas, Hirst asume que el final de la producción está cerca, pero se siente satisfecho del trabajo realizado desde hace cinco años. “Te voy a enseñar cosas sobre los vikingos y te va a gustar, ese es mi lema” explica el guionista, que también comparte con los presentes el desenlace que aguarda a algunos personajes, que no revelaremos aquí.

Antes de encontrarnos con el creador de una de las series de moda de los últimos años, tenemos la oportunidad de visitar algunas de las localizaciones exteriores de la serie, así como los Estudios Ashford, situados a una hora en coche de Dublin. Allí nos encontramos con las casas y torres, de cartón piedra, que han servido para dar forma a Kattegat. La próspera localidad que un día gobernó Ragnar Lothbrook y ahora se disputan sus descendientes.

En los edificios colindantes, los departamentos de armas, sastrería o diseño de producción continúan trabajando en los próximos episodios, remendando vestidos, ajustando mallas o reparando escudos. En el departamento encargado del maquillaje y prostética, la producción de sangre falsa continúa a pleno rendimiento.