NUEVO PROYECTO

Fran Perea graba 'The Paradise', un drama criminal para una cadena finlandesa

La serie, proyecto de YLE y Mediapro, es una serie de ocho episodios ambientada en Finlandia y la Costa del Sol. La grabación en España tendrá lugar entre enero y abril de 2019

Foto: El actor y cantante Fran Perea. (EFE)
El actor y cantante Fran Perea. (EFE)

De España a Finlandia. Fran Perea ('Los Serrano'), María Romero ('El olivo') y Óscar Zafra ('La casa de papel') forman parte del reparto de 'The Paradise', coproducción internacional del Grupo mediapro, la cadena pública finlandesa YLE y MRP Matila Röhr Productions Oy. Desapariciones, intrigas e investigaciones son algunos de los ingredientes de esta ficción que contará con 8 episodios.

Las entregas de este drama criminal se basan en los contrastes. El rodaje se inició el pasado octubre en la fría y oscura ciudad finlandesa de Oulu y continuará en Fuengirola (Málaga) a principios del próximo año, entre los meses de enero y abril, donde existe una comunidad permanente de, aproximadamente, 15.000 finlandeses. 'The Paradise', según avanza la productora, tiene como eje principal los recuerdos y aquellas personas que o bien permanecen ancladas en ellos o intentan olvidarlos.

'The Paradise' se estrenará en la cadena pública finlandesa a finales del 2019

Matti Laine (autor del drama criminal 'Bordertown') es el guionista principal de 'The Paradise', basada en un nuevo concepto argumental, en el que los dos extremos de Europa -la oscuridad del norte y la claridad del sur- colisionan.

La actriz Riitta Havukainen da vida a Hilkka Mäntymäki. (Mediapro)
La actriz Riitta Havukainen da vida a Hilkka Mäntymäki. (Mediapro)

Una nueva Jessica Fletcher

La actriz finlandesa Riitta Havukainen interpreta a la protagonista, Hilkka Mäntymäki, una veterana detective de 60 años de Oulu que llega a Fuengirola con un último caso: la investigación de la misteriosa desaparición de una familia finlandesa. Hilkka descubrirá que en España algunos pensionistas han muerto en extrañas circunstancias. Sobre el papel el personaje de Havukainen nos recuerda inevitablemente a Jessica Fletcher, el personaje que durante 12 temporadas interpretó Angela Lansbury, en 'Se ha escrito un crimen'.

El actor Fran Perea. (Mediapro)
El actor Fran Perea. (Mediapro)

Junto a Fran Perea -muy conocido en Finlandia por su papel de Marcos en 'Los Serrano'-, María Romero y Óscar Zafra, la serie cuenta, además, con Risto Tuorila, Armi Toivanen y Carl-Kristian Rundman.

Con diálogos en finlandés, español e inglés, 'The Paradise' está dirigida por Marja Pyykkö, al frente de las series policiacas 'Hooked' y 'Black Windows' (ganadora del prestigioso galardón Golden Venia); Heikki Färm es el responsable de fotografía, y Ran Tellem (ganador de un Emmy como productor ejecutivo de ‘Homeland’), director de Desarrollo Internacional de Mediapro, es el encargado del desarrollo de la ficción.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios