Es noticia
Las cifras de 'Arde Madrid' que han llevado a Movistar+ a renovar la serie
  1. Televisión
  2. Series TV
RENOVADA

Las cifras de 'Arde Madrid' que han llevado a Movistar+ a renovar la serie

Según la plataforma, la producción creada por Paco León y Anna R. Costa, se ha convertido en la serie que más se ha visto completa en los primeros cuatro días de su estreno

Foto: Paco León, en la premiere de 'Arde Madrid'. (Movistar )
Paco León, en la premiere de 'Arde Madrid'. (Movistar )

Movistar+ seguirá apostando por 'Arde Madrid', la ficción creada por Paco León y Anna R. Costa. La plataforma audiovisual acaba de anunciar la renovación de la serie por una segunda temporada tan solo seis días después de haberla estrenado. Se ha convertido, además, en la primera serie estrenada en simultáneo en Latinoamérica, por lo que ya está totalmente disponible para los clientes de 10 países.

[Alcohol, sexo, toreros y flamenco, los grandes amores de Ava Gardner en Madrid]

'Arde Madrid' es la serie de Movistar+ que más se ha consumido completa, según anuncia la compañía en una nota. Los espectadores no solo conectaron con el primer episodio de 'Arde Madrid', sino que fueron fieles al contenido y lo disfrutaron de principio a fin. Más de 1,2 millones de clientes ya han visto alguno de los 8 capítulos que componen la primera temporada de la serie.

[Arde Madrid' | Los excesos y la vida loca de Ava Gardner en la capital]

placeholder Paco León, durante el rodaje de 'Arde Madrid'. (Movistar )
Paco León, durante el rodaje de 'Arde Madrid'. (Movistar )

1 de cada 4 espectadores han terminado la temporada completa en solo 4 días desde su estreno, que tuvo lugar el pasado jueves 8 de noviembre. Protagonizada por Inma Cuesta, Paco León, Anna Castillo y Debi Mazar, 'ArdeMadrid' es una comedia realista que arranca en Madrid en los años 60. El rodaje que arrancó el pasado 15 de enero en la capital ha tenido distintos rincones emblemáticos de la época como escenario.

placeholder Reparto de 'Arde Madrid' en la premiere de la serie. (Movistar )
Reparto de 'Arde Madrid' en la premiere de la serie. (Movistar )

Consumo en diferido

El 93% del consumo de la ficción ha sido en diferido. Se consolida así el cambio de modelo de consumo, en que el usuario decide cuándo y dónde ver lo que desee.

Ya desde su inicio, 'Arde Madrid' fue creada desde la diferenciación y el riesgo. La exclusividad de la serie ha trascendido las pantallas, hasta convertirse en tendencia en las redes sociales: el día 9 (puesto 8 global) y el día 10 (puesto 11 global).

Hasta el momento, más de 1,2 millones de clientes de Movistar+ han visto alguno de los capítulos de la serie

Después de 'Virtual Hero', la serie de Paco León es la serie qué más ha trascendido en redes sociales. El sentimiento positivo de 'Arde Madrid' es el más alto de todas las series originales Movistar+ estrenadas hasta el momento ('La Zona', 'La peste', Gigantes', 'El día de mañana'...). Por si fuera poco, la industria, los espectadores y la crítica han valorado muy positivamente la serie.

El argumento

'Arde Madrid' nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner son secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo. A través de sus vivencias la serie cuenta, no solo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también el disparate de lo que era la España del momento.

Debido a la falta de libertad de prensa en la España franquista, la élite madrileña vivió una fiesta poco conocida (Paco León)

Ana Mari es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana. Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico Floren.

Entre Ana Mari y Manolo surgirá una relación más que íntima. Junto a la joven doncella Pilar, asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa Dolce Vita madrileña reservada para una élite. Fiestas que acabaran con los nervios de los vecinos de abajo, nada más y nada menos que el General Perón y su esposa Isabelita recién exiliados de Argentina.

Movistar+ seguirá apostando por 'Arde Madrid', la ficción creada por Paco León y Anna R. Costa. La plataforma audiovisual acaba de anunciar la renovación de la serie por una segunda temporada tan solo seis días después de haberla estrenado. Se ha convertido, además, en la primera serie estrenada en simultáneo en Latinoamérica, por lo que ya está totalmente disponible para los clientes de 10 países.

Paco León
El redactor recomienda