¿Cuándo vuelve 'La que se avecina'? ¿Qué sabemos de la temporada 11?
  1. Televisión
  2. Series TV
la comedia más exitosa

¿Cuándo vuelve 'La que se avecina'? ¿Qué sabemos de la temporada 11?

Mediaset ni siquiera promociona el estreno de sus nuevas entregas, por lo que todo hace pensar que habrá que esperar a 2019 para poder disfrutar de los vecinos de Montepinar

Foto: El reparto de 'La que se avecina'. (Mediaset)
El reparto de 'La que se avecina'. (Mediaset)

Ni rastro de ellos. Los alocados vecinos de Mirador de Montepinar aguardan pacientes su desembarco en la parrilla de Telecinco, sin embargo, no parece que por ahora Mediaset España tenga intención de estrenar sus nuevas entregas. 'La que se avecina' se ha convertido en la comedia más exitosa de la televisión, el arma perfecta para frenar y derribar prácticamente a cualquier rival que se le ponga por delante.

La pasada temporada, 'La que se avecina' se emitió contra 'OT 2017', entre los meses de octubre y diciembre. Este año, en cambio, el programa de TVE no parece ser un contrincante al que se le deba temer. Tal vez por ello también Mediaset se reserva el lanzamiento de su serie estrella.

Pero, ¿en qué situación se encuentra la serie? ¿Sigue la productora rodando nuevas entregas? La próxima tanda de capítulos de 'La que se avecina' ya está completamente "grabada y lista". Contubernio finalizó el rodaje de la undécima temporada hace meses, por lo que su emisión depende única y exclusivamente de Mediaset España.

placeholder Fermín y Vicente se dan el 'sí, quiero' en el final de la T10 de 'La que se avecina'. (Mediaset)
Fermín y Vicente se dan el 'sí, quiero' en el final de la T10 de 'La que se avecina'. (Mediaset)

Tal y como avanza Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo de la ficción, la nueva temporada está compuesta de 13 capítulos, "hechos con todo el cariño y la dedicación del mundo". Desde la productora aseguran desconocer la fecha en la que los vecinos de Montepinar estarán de vuelta. "Se emitirá cuando Mediaset estime conveniente", afirma Caballero.

El pasado mes de septiembre parecía que el estreno de la nueva temporada estaba cada vez más cerca ("Ya queda menos", llegó a decir Caballero), sin embargo, arrancado el nuevo curso parece que el grupo de Fuencarral se replanteó su estrategia de programación.

Edurne, episódica de lujo

La nueva temporada de ‘LQSA’ contará con la participación de varios personajes episódicos, entre otros, el de Edurne. La cantante y jurado de 'Got Talent España' aparecerá en la comedia para dar vida a una nueva camarera en el antiguo 'Max&Henry', el local de Enrique Pastor, que estuvo regentado primero por 'Mente Fría', y después por Fermín Trujillo.

placeholder Edurne, nueva camarera en 'LQSA'. (Twitter Nacho Guerreros)
Edurne, nueva camarera en 'LQSA'. (Twitter Nacho Guerreros)

Según recogió en su Instagram el actor Nacho Guerreros, trabajar con ella fue todo un "lujo". La participación de Edurne fue puntual, por lo que no estará más allá de un capítulo. "Ha sido una pedazo de compañera", llegó a decir el actor que da vida a Coque en la exitosa ficción.

"La hemos disfrutado un capítulo y ya queremos que se quede, por divertida, ‘buenrollera’ y talentosa. Deseando que veáis el resultado. Gracias", publicó en su Instagram Laura Caballero.

Telecinco
El redactor recomienda