Es noticia
Antena 3 prepara nueva serie, 'La Valla', creada por Daniel Écija
  1. Televisión
  2. Series TV
EXCLUSIVA

Antena 3 prepara nueva serie, 'La Valla', creada por Daniel Écija

La nueva apuesta de Series Atresmedia será una colaboración entre las productoras Good Mood, del propio Écija, y Globomedia (Grupo Mediapro)

Foto: El productor Daniel Écija. (EFE)
El productor Daniel Écija. (EFE)

Antena 3 tiene una nueva serie entre manos. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde al proyecto, aunque por el momento son muy pocos los detalles que se conocen. Titulada 'La Valla', se trata de una idea original de Daniel Écija. Las grabaciones de la serie arrancarán el próximo mes de enero, por lo que el equipo se encuentra ya inmerso en la fase de casting.

Producida en colaboración con Good Mood y Globomedia (Grupo Mediapro), 'La Valla' será la siguiente ficción de Atresmedia cuyos capítulos no superarán los 50 minutos. Como ya avanzó la cadena este verano, a partir de ahora todas las ficciones del Grupo se adaptarán al estándar internacional, lo que reforzará la estrategia del grupo de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y más allá de las fronteras de nuestro país.

Daniel Écija vuelve a trabajar con Antena 3 tras la exitosa 'Vis a vis'

La productora se encuentra inmersa en el desarrollo de la historia, por lo que todavía es pronto para avanzar su argumento. Lo que sí se sabe a estas alturas es que 'La Valla' será un drama. La ficción podría estar lista para emitirse esta próxima temporada, aunque es probable que haya que esperar al próximo curso para su lanzamiento.

Daniel Écija, Inés París, David Molina y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de 'La Valla'; una serie que cuenta con un gran equipo técnico, con nombres, entre otros, como: Pilar Revuelta ('El Laberinto del Fauno'), en el diseño de producción; Sonia Grande ('Julieta') en diseño de vestuario; y Néstor Calvo ('Estoy vivo') en la dirección de fotografía.

Ambientada en 2045

La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045, recoge la nota enviada por la cadena tras la publicación de esta noticia. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

placeholder Logotipo de Atresmedia Studios.
Logotipo de Atresmedia Studios.

Écija: "Una serie muy exigente"

"Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país", ha explicado Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de Good Mood, que califica el proyecto como "una serie en la que el valor de producción será muy exigente".

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, apunta que "pese a ambientarse en el futuro, en 'La Valla' encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor...". Considera que se trata de "una historia con tramas realmente potentes y en la que las relaciones entre los personajes son muy humanas, para bien y para mal. En situaciones límite, veremos que en las personas puede aflorar lo mejor y lo peor".

'El valle', otro proyecto

Mucho más avanzado se encuentra 'El valle', el tercer proyecto de ficción creado por Atresmedia Studios. 'El valle' es un thriller emocional ambientado en el siglo XVII, que ya se encuentra en negociaciones para su desarrollo. La serie se presentará, por primera vez, en el Mipcom. Atresmedia Studios acude también a Cannes con 'El embarcadero' y 'Pequeñas coincidencias', sus dos primeras producciones que aguardan fecha de estreno en Movistar+ y Amazon Prime Video, respectivamente.

'El valle' es un thriller dramático compuesto por 8 capítulos de 50 minutos y ambientado en los albores del siglo XVII, en un recóndito valle de los Pirineos. Allí, un amor prohibido entre dos mujeres es tachado de brujería, iniciándose así una espiral de histeria colectiva y persecución con consecuencias insospechadas. Un enviado de la Santa Inquisición, atrapado por su pasado, tratará de descifrar el enigma de esta caza de brujas en medio de un caos de venganza y sometimiento que marcará su vida para siempre. Un castigo que, veinticinco años después, se verá obligado a saldar.

Antena 3 tiene una nueva serie entre manos. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde al proyecto, aunque por el momento son muy pocos los detalles que se conocen. Titulada 'La Valla', se trata de una idea original de Daniel Écija. Las grabaciones de la serie arrancarán el próximo mes de enero, por lo que el equipo se encuentra ya inmerso en la fase de casting.

Antena 3