la relega al late night

TVE también repudia a 'El continental' y lo manda a la madrugada

La serie de La 1 de Televisión Española deja el prime time para emitirse pasadas las doce de la noche, después de la película de los martes

Foto: Fotograma del cuarto episodio de 'El continental'. (RTVE)
Fotograma del cuarto episodio de 'El continental'. (RTVE)

'El continental' terminará su recorrido en televisión de la peor forma posible. Tras recibir el rechazo de la audiencia en la noche de los lunes, ahora Televisión Española deja de confiar en ella al eliminarla del horario de máxima audiencia del primer día de la semana. Tal y como ha podido saber EL CONFI TV, una de las grandes apuestas de la cadena pública se emitirá a partir de ahora los martes en horario de madrugada, concretamente después de la película que se programe.

[Por qué nadie ve la serie 'El Continental': estos son los motivos]

De esta forma, el próximo martes 16 de octubre, el nuevo episodio de 'El continental' se podrá ver a las 00:45 horas, después de la emisión de 'Dos policías rebeldes 2'. Esta primera y previsible única temporada cuenta con un total de diez episodios, lo que significa que aún quedan seis por retransmitir.

Asimismo, el ente público ha decidido alejar 'Estoy vivo', otra de sus ficciones, del martes, donde competía directamente con 'GH VIP 6' (Telecinco) y 'Presunto culpable' (Antena 3). El hueco de la historia de Michelle Jenner y Álex González será ocupado por las hazañas de Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras.

Fotograma de la serie 'El continental'. (RTVE)
Fotograma de la serie 'El continental'. (RTVE)

Los datos del fracaso

Desde su estreno, el pasado 17 de septiembre, esta ambiciosa serie de TVE promedia un pésimo 6,7% de 'share', siendo incluso superada por 'Sabuesos' (8,7%), otro de los grandes fracasos con los que TVE ha dado inicio a este nuevo curso televisivo. La cadena pública no termina de encontrar su hueco en la ficción, donde solo brilla con 'Cuéntame cómo pasó', una serie estrenada hace ya 17 años.

Audiencias de 'El Continental':
- Capítulo 1: 1.523.000 y 10,4% de 'share'.
- Capítulo 2: 793.000 y 5,7%.
- Capítulo 3: 906.000 y 5,8%.
- Capítulo 4: 778.000 y 4,9%

En el último episodio...

Sigue la lucha por el control de El Continental y el tráfico de morfina. Ricardo cae herido de bala y Andrea, viendo que puede morir, busca una salida desesperada. Gloria recurre a un grupo de zíngaros: Belice, una gitana interpretada por Paz Vega, cierra con ellos un trato. Ricardo continúa en su enfrentamiento con su tío, Juan Baena que quiere hacerse con El Continental y el nuevo negocio de tráfico de morfina; Baena, además está detrás de la muerte de Andrés y del padre de Andrea.

Alfonso ha conseguido introducir una espía en el club, Rosa, que le mantiene informado de todo lo que ocurre dentro. Andrea quiere que Baena pague sus culpas, pero Lope, uno de los hombres de Baena, va a disparar contra ella. Ricardo se da cuenta y no se lo piensa dos veces: se interpone en el camino de la bala. Ante la mirada aterrada de Andrea, cae al suelo ensangrentado con una herida muy grave.

Mientras cuida de Ricardo, Andrea parece convencida de que puede morir y está dispuesta a tomar una salida drástica para que no siga sufriendo. Gloria decide recurrir a un grupo de zíngaros, acampados a las afueras de la ciudad, y a las oscuras artes de una de ellos, Belice. La gitana acepta a cambio de cerrar un trato difícil: conseguir su libertad. Mientras tanto, Ramiro va a conocer al nuevo jefe de policía, El Rubio que ha llegado a la ciudad para saldar una antigua deuda y quiere meter en prisión a Baena.

En El Continental, Perico y Julieta avanzan en su relación: él, inocente joven se está enamorando de la cantante. La artista, le dice que viene directamente de Paris, quiere triunfar y sabe que Francisco ya no es de mucha ayuda. Pero otra de las nuevas chicas del club no va a contentarse con que Julieta será la única estrella del espectáculo…

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios