Es noticia
Menú
Antena 3 apostará por series de 50 minutos a partir de ahora
  1. Televisión
  2. Series TV
mEDIDA HISTóRICA

Antena 3 apostará por series de 50 minutos a partir de ahora

Se adapta al estándar internacional de ficción, lo que reforzará la estrategia de Atresmedia de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional

Foto: Sonia Martínez y Carlos Fernández. (Jeosm)
Sonia Martínez y Carlos Fernández. (Jeosm)

Decisión histórica la que ha anunciado Atresmedia este jueves. A partir de ahora, todas las nuevas producciones de ficción originales tendrán una duración de 50 minutos por episodio. Se trata de un movimiento inédito y de gran relevancia en el sector español.

Será la primera televisión en abierto en España que apuesta únicamente por producciones de ficción con capítulos de 50 minutos de duración. Esta medida, que rompe con la dinámica establecida en la televisión en abierto, se hará efectiva en todas las nuevas series del sello Series Atresmedia que echen a andar a partir del próximo curso.

Será a partir de 2019 cuando las nuevas ficciones de Antena 3 verán recortadas su duración

Según ha comentado Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia TV, "es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Este es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Por tanto, esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción".

placeholder Fotograma de la serie 'Velvet'. (Atresmedia)
Fotograma de la serie 'Velvet'. (Atresmedia)

Demanda del sector

Con este movimiento, Atresmedia se adelanta a los demás operadores de la televisión en abierto y da respuesta a la demanda de los espectadores, crítica televisiva y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores…) que han venido reclamando para las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales; es decir, 50 minutos en lugar de los 70 habituales.

placeholder Fotograma de 'La casa de papel'. (Atresmedia)
Fotograma de 'La casa de papel'. (Atresmedia)

Esta decisión estratégica de Atresmedia aportará más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad a las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán solo algunos de los beneficios. Series Atresmedia premia la fidelidad de sus espectadores con una duración que redundará en una mejor experiencia de visionado.

placeholder Fotograma 'Tiempos de guerra'. (Atresmedia)
Fotograma 'Tiempos de guerra'. (Atresmedia)

Pioneros en la estrategia

"Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad", ha afirmado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. "El espectador disfrutará de una experiencia más positiva; que es la línea que perseguimos en los últimos años. Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada tanto dentro como fuera de España".

Con este movimiento, Atresmedia se adapta al estándar internacional de ficción, lo que reforzará la estrategia del grupo de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y más allá de las fronteras de nuestro país.

Decisión histórica la que ha anunciado Atresmedia este jueves. A partir de ahora, todas las nuevas producciones de ficción originales tendrán una duración de 50 minutos por episodio. Se trata de un movimiento inédito y de gran relevancia en el sector español.

Antena 3
El redactor recomienda