Terror y fascinación en el estreno 'El cuento de la criada' con críticas a Antena 3
  1. Televisión
  2. Series TV
redes sociales

Terror y fascinación en el estreno 'El cuento de la criada' con críticas a Antena 3

Atresmedia lanzó este martes la aclamada ficción de Hulu que en España puede verse en pago a través de la plataforma HBO. Antena 3 ofreció anoche una doble entrega de estreno

Foto: Terror y fascinación en el estreno 'El cuento de la criada' con críticas a Antena 3
Terror y fascinación en el estreno 'El cuento de la criada' con críticas a Antena 3

Antena 3 estrenó en abierto este martes, 19 de junio, la aclamada 'El cuento de la criada'. La ficción, original de Hulu y que en España puede verse también en HBO, ha llegado al canal de Atresmedia precedida por grandes críticas y multitud de premios, como una de las grandes series de la temporada pasada. En la actualidad, 'El cuento de la criada' emite su segunda temporada en la plataforma de pago.

[Más información | 9 razones para no perderte la segunda temporada de 'El cuento de la criada']

Y tanta promoción ha surtido efecto. 'El cuento de la criada' lideró anoche su franja de emisión con doble capítulo. La ficción cosechó un gran 17% tras rozar los 2,4 millones de espectadores (2.360.000). La serie, que arrancó a las 22:50 horas, se prolongó hasta las 00:50 horas. En Telecinco, 'La verdad' marcó mínimo de temporada con el quinto de sus capítulos: 11,9% (1.793.000).

Imagen promocional de la serie 'El cuento de la criada'.
Imagen promocional de la serie 'El cuento de la criada'.

La recepción en redes sociales no podía haber sido más positiva, con unanimidad entre sus espectadores destacando lo interesante (y preocupante) de sus tramas, su estupenda fotografía y la cruda realidad que muestra. Una distopía que muchos consideraron no tan lejana viendo la actualidad política mundial.

"No os la perdáis, vais a flipar", recomendaba y avisaba el chef Alberto Chicote en su cuenta de Twitter, unas palabras que fueron un presagio de las reacciones que estaban por llegar. "Pedazo de serie", "por fin una serie interesante" o "tremendo" eran algunas de las cosas que podían leerse.

Críticas a la cadena

A pesar de la gran recepción por parte de los espectadores en redes sociales, no todo fue tan positivo para Antena 3, ya que buena parte de los seguidores del estreno se quejaron por las largas pausas de publicidad.

Muchos de los espectadores utilizaron el humor para criticar a la cadena de Atresmedia, pero otros fueron más contundentes con sus palabras: "Nos crujen a pausas interminables y cuando a pesar de eso la sigues, nos la quitan de la programación en cero coma", podía leerse.

Antena 3 El cuento de la criada
El redactor recomienda