Es noticia
'Supervivientes 2018' no frena el consumo en diferido de 'La catedral del mar'
  1. Televisión
  2. Series TV
los otros datos

'Supervivientes 2018' no frena el consumo en diferido de 'La catedral del mar'

La serie de Antena 3 ha logrado en sus primeras dos semanas de emisión imponerse a la prin

Foto: Imagen del segundo capítulo de 'La catedral del mar'. (Javier de Agustín Aldeguer)
Imagen del segundo capítulo de 'La catedral del mar'. (Javier de Agustín Aldeguer)

'Supervivientes 2018' ha logrado restar audiencia a 'La catedral del mar'. Mediaset España contraatacó al estreno de Antena 3 con una nueva gala de su reality, pero Telecinco no pudo hacerse con el liderazgo, a pesar de reunir a un gran número de espectadores.

La expectación generada en torno a 'La catedral del mar' dio sus frutos: el primer capítulo atrajo a 3.859.000 telespectadores. En franja de coincidencia, entre las 22:51 y las 23:58 horas, 'SV: Última Hora' atrapó a 3 millones de personas (3.048.000 y 18%), quedándose lejos de la ficción de Antena 3.

Sin embargo, los datos finales son incluso más positivos. La ficción de Antena 3, basada en el best seller de Ildefonso Falcones, ha logrado recuperar parte de la audiencia que 'Supervivientes' sí logró arrebatarle. En diferido, es decir, en los 7 días posteriores a su emisión, 'La catedral del mar' ha logrado 691.000 seguidores, convirtiéndose en la segunda emisión más vista en la historia de Antena 3 en esta modalidad. Sumada esta audiencia a la cosechada el 24 de mayo dejan al primer capítulo con un total de 4.550.000 espectadores.

Las series de ficción continúan arrasando entre las emisiones más vistas en diferido

Y ante esta realidad Telecinco poco puede hacer. La ficción se mantiene como el producto más demandado en diferido. En el ranking de las emisiones más vistas en mayo 17 de las 25 posiciones corresponden a series como 'La catedral del mar', 'Fariña', 'La verdad', 'Vis a vis' o 'Allí abajo'. Mediaset España ha intentado durante las últimas semanas frenar a Antena 3, sin embargo, la serie ha salido victoriosa... hasta ahora. Este miércoles, Telecinco retirará 'SV 2018' para emitir en su lugar un nuevo pase de 'Jurassic World'.

[Más información | Capítulo 2: dos muertes, una boda y el nacimiento de un héroe]

placeholder Ranking de las emisiones más vistas en diferido. (Barlovento Comunicación)
Ranking de las emisiones más vistas en diferido. (Barlovento Comunicación)

El segundo capítulo de 'La catedral del mar' logró 307.000 espectadores el día posterior a su emisión. Faltan todavía por sumar los seis días restantes, por lo que la cifra final aumentará de manera considerable.

placeholder Bernat Estanyol. Imagen de 'La Catedral del Mar'. (Javier de Agustín Aldeguer)
Bernat Estanyol. Imagen de 'La Catedral del Mar'. (Javier de Agustín Aldeguer)

'Cuerpo de élite' se lleva la palma

A día de hoy, la serie 'Cuerpo de élite', producida por MOD Producciones, se mantiene como la emisión más vista de la historia en una cadena en abierto. En total, 714.000 espectadores vieron la comedia en diferido, todo un récord para una ficción española emitida por una cadena generalista.

El primer episodio de la serie reunió a 4.193.000 espectadores, líder con un 24,6% de share. Se convirtió, por tanto, en el estreno absoluto más visto de Antena 3 en casi 3 años. En abril de 2015 el estreno de 'Allí abajo' logró una audiencia media todavía mayor (5.357.000 y 27,3%). Si sumamos la audiencia lineal y la audiencia en diferido, la audiencia media del estreno de 'Cuerpo de élite' se elevó hasta los 4.907.000 telespectadores.

'Supervivientes 2018' ha logrado restar audiencia a 'La catedral del mar'. Mediaset España contraatacó al estreno de Antena 3 con una nueva gala de su reality, pero Telecinco no pudo hacerse con el liderazgo, a pesar de reunir a un gran número de espectadores.

Antena 3
El redactor recomienda