Es noticia
Netflix ficha a Luisa Gavasa como antagonista de Kate del Castillo en la nueva temporada 'La Reina del Sur'
  1. Televisión
  2. Series TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Netflix ficha a Luisa Gavasa como antagonista de Kate del Castillo en la nueva temporada 'La Reina del Sur'

Producida por Telemundo para Netflix, la continuidad de la serie inspirada en el libro de Arturo Pérez Reverte, cuenta además con la participación de Aitor Luna y Jesús Castro

Foto: La actriz Luisa Gavasa. (EFE)
La actriz Luisa Gavasa. (EFE)

Telemundo rueda desde hace más de cinco semanas lo nuevo de 'La Reina del Sur', la serie inspirada en el libro de Arturo Pérez Reverte. No es de extrañar que la cadena haya decidido retomar el personaje de Teresa Mendoza después de que su primera temporada le reportara los mejores datos de audiencia de toda su historia. En esta ocasión, Netflix participa en la producción, por lo que a nivel internacional podrá verse a través de la conocida plataforma.

La segunda temporada de 'La Reina del Sur' contará también con la presencia de actores españoles. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, Luisa Gavasa (Goya a mejor actriz de reparto 2016 por 'La novia') ha sido la última en sumarse a la producción. "Estoy muy contenta de cruzar el charco y de entrar en el mercado iberoamericano con un personaje de muchísima categoría. Para mí es una experiencia totalmente nueva porque no había trabajado nunca fuera de España", nos cuenta la actriz.

Estoy muy contenta. No todos los días dan estas oportunidades a una mujer madura

"Es un paso más en mi carrera", afirma la actriz aragonesa. Razón no le falta. "Al ser una serie para Netflix la repercusión va a ser mundial, de modo que tengo muchas esperanzas en esta producción. No todos los días dan estas oportunidades a una mujer madura. Estoy feliz".

placeholder La actriz Luisa Gavasa. (EFE)
La actriz Luisa Gavasa. (EFE)

La mala malísima de la serie

Luisa Gavasa se pondrá en la piel de Cayetana Aljarafe, la antagonista de Kate del Castillo (Teresa Mendoza) en la ficción. Tal y como nos adelanta la actriz, se trata de "una mujer española, de alto rango económico y social, que proviene de familia latifundista. Cayetana es una mujer orgullosa y muy vengativa, cuya única obsesión será castigar y vengarse de la mexicana que le ha arrebatado a su único hijo".

La actriz se muestra entusiasmada con este nuevo papel: "Es un personaje muy atractivo. Es una mala malísima y esos papeles son siempre muy divertidos de hacer. Me acompañan, además, dos actrices españolas jovencísimas que hacen de mis nietas. Creo que va a ser una experiencia interesante, creativa y sobre todo diferente".

placeholder La actriz Luisa Gavasa recibiendo el Goya a la Mejor Actriz de Reparto. (EFE)
La actriz Luisa Gavasa recibiendo el Goya a la Mejor Actriz de Reparto. (EFE)

La actriz aterriza en 'La Reina del Sur 2' tras su participación en 'Las chicas del cable', la primera producción española para Netflix. "No sé si un papel me ha llevado al otro, pero quién sí ha tenido mucho que ver ha sido Amado Cruz. Fue el director de casting el que dio mi nombre a la productora y quienes pensaron que era la persona adecuada para este personaje".

Gavasa viajará la próxima semana a Colombia para rodar a partir del 13 de junio. "De los 60 capítulos que rodaré, estoy al tanto de lo que sucede en los primeros 30 y, de momento, todas mis secuencias tienen lugar en Bogotá, aunque se supone que es Málaga (España)". El rodaje se prolongará hasta mediados del próximo mes de noviembre, ya que la actriz aparecerá a lo largo de toda la temporada.

La española Diagonal TV ha sido la encargada de la producción en Europa en esta nueva temporada

Aitor Luna ('La catedral del mar') y Jesús Castro ('Secretos de Estados') aparecerán también en 'La Reina del Sur'. El primero interpretará al novio de Teresa Mendoza, mientras que el actor gaditano dará vida a un taxista llamado Jesús; una pequeña participación que ya ha sido rodada.

placeholder Imagen promocional de 'La Reina del Sur 2'.
Imagen promocional de 'La Reina del Sur 2'.

Aunque muchos pensaban que la serie acabaría con Teresa Mendoza en la cárcel o muerta debido a sus actos, la primera temporada tuvo un final "dulce". A pesar de ser detenida por la policía, el personaje de Kate del Castillo logra la ansiada libertad tras colaborar con las autoridades. Sus confesiones permiten a la policía apresar a quienes más daño han causado. Sin problemas legales, en paz, Teresa Mendoza decide emprender una nueva vida, embarazada y totalmente sola.

La historia ocho años después

La segunda temporada de 'La Reina del Sur', basada en la historia original de Pérez Reverte y escrita por Roberto Stopello, seguirá a Teresa Mendoza ocho años después de los eventos ocurridos en la primera temporada. Desaparecida sin dejar rastro, Teresa vive ahora una vida pacífica e idílica en la Toscana italiana, pero el secuestro de su hija la obligará a regresar a México para reintroducirse en los bajos fondos del narcotráfico. Una vez más, deberá enfrentarse a sus viejos enemigos y, sobre todo, al pasado que intentó dejar atrás.

La temporada 2 de 'Queen of the South' (USA Netfwork), la versión estadounidense de la serie, llegará este mes de junio a Netflix

"Desde que terminé (el rodaje) querían hacer la segunda parte, pero yo nunca quise porque me parece que fue tal el éxito que así se tenían que quedar las cosas. […] Pero ya pasaron varios años y como me dijeron cómo sería la historia, me atrajo muchísimo", confesó Del Castillo tras aceptar protagonizar la nueva temporada.

Kate del Castillo encarnó a la perfección a Teresa Mendoza, una mujer que, tras el asesinato de su novio, se convierte en la jefa de una red de narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo, quedó prendado con la interpretación de la actriz, de hecho, gracias a la intermediación de Sean Penn, en octubre de 2015 llegaron a conocerse en plena selva de Sinaloa, donde 'El Chapo' se había refugiado tras su huida. Poco después fue detenido.

placeholder Kate del Castillo protagoniza nuevamente 'La Reina del Sur'.
Kate del Castillo protagoniza nuevamente 'La Reina del Sur'.

Colombia, en lugar de México

El gobierno azteca acusó a Kate del Castillo de blanqueo de dinero y la vinculó con el narcotráfico; un asunto que mantiene a la actriz en alerta. "El caso no se ha cerrado del todo", comentó hace unos meses. Según la actriz, necesita "garantías para regresar sin temor a que se vayan a sacar de la manga otra investigación". Mientras tanto, prefiere no viajar a su país.

Por esa razón, gran parte del rodaje de 'La Reina del Sur 2' tendrá lugar en Colombia, y no en México, tal y como ya sucediera el pasado año con 'Ingobernable', otra de las ficciones de Netflix protagonizada por la actriz mexicana. Las grabaciones arrancaron el pasado mes de abril en la Massa italiana y desde entonces el equipo ha recorrido Bucarest, Rusia y Málaga.

Telemundo rueda desde hace más de cinco semanas lo nuevo de 'La Reina del Sur', la serie inspirada en el libro de Arturo Pérez Reverte. No es de extrañar que la cadena haya decidido retomar el personaje de Teresa Mendoza después de que su primera temporada le reportara los mejores datos de audiencia de toda su historia. En esta ocasión, Netflix participa en la producción, por lo que a nivel internacional podrá verse a través de la conocida plataforma.

Series de Netflix
El redactor recomienda