Es noticia
Ángel Nieto tendrá biopic
  1. Televisión
  2. Series TV
En TVE

Ángel Nieto tendrá biopic

TVE producirá una película para televisión sobre la leyenda del deporte español que falleció el pasado verano en accidente

Foto: Ángel Nieto, leyenda del motociclismo (GTres)
Ángel Nieto, leyenda del motociclismo (GTres)

La biografía del campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones (o como diría él, en '12+1'), Ángel Nieto, será objeto de una película para televisión producida por Televisión Española.

Fallecido en agosto del año pasado en Ibiza por un accidente en carretera, es toda una leyenda para la afición del motociclismo, no solo por sus títulos y sus 15 años en competiciones internacionales (de 1969 hasta 1986), sino por ser una figura del deporte que empezó desde muy abajo, como aprendiz de mecánico en un taller, coincidiendo con la España del desarrollismo, popularizando el deporte de las motos en España.

[Más información I Adiós a Ángel Nieto, el campeón supersticioso que sí creyó en la suerte]

placeholder Ángel Nieto en la presentación de su documental (Gtres)
Ángel Nieto en la presentación de su documental (Gtres)

Tras dejar la competición, siguió ligado a este deporte como comentarista de Moto GP. Fue en la propia TVE donde se mantuvo 20 años como experto en este deporte. Posteriormente, cuando Telecinco se hizo con los derechos de emisión, formó parte del equipo de retransmisiones junto a Nico Abad.

El pasado mes de mayo, el circuito de Jerez, catedral del motociclismo en España, cambió su nombre por el de 'Circuito de Jerez-Ángel Nieto' en memoria del campeón mundial.

El hombre que corrió tras su sueño

Existe un documental de 2005, dirigido por Álvaro Fernández Armero, y producido por TVE, que contó con la participación del propio Ángel Nieto, y titulado 'Ángel Nieto: 12+1, el hombre que corrió tras su sueño'. En él se rememoraban sus éxitos personales y deportivos, y se incluían declaraciones de sus familiares y otros motocicistas como Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar y Sito Ponso.

placeholder El piloto Ángel Nieto durante un acto público (Gtres)
El piloto Ángel Nieto durante un acto público (Gtres)

Según el director del documental, Fernández Armero, la historia de Ángel Nieto es la historia de "alguien que lo ha conseguido todo porque se ha divertido y porque tenía ilusion, a pesar del esfuerzo y de la lucha".

La biografía del campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones (o como diría él, en '12+1'), Ángel Nieto, será objeto de una película para televisión producida por Televisión Española.

TVE