Es noticia
¿Qué ocurre con 'La verdad'? Telecinco vuelve a promocionar su estreno
  1. Televisión
  2. Series TV
TRES MESES DESPUÉS DE LO PREVISTO

¿Qué ocurre con 'La verdad'? Telecinco vuelve a promocionar su estreno

Aprovechando el próximo final de 'La Voz Kids', Telecinco ha vuelto a empezar a promocionar la nueva serie de los creadores de 'El Príncipe'

Foto: Imagen promocional de la serie 'La verdad'.
Imagen promocional de la serie 'La verdad'.

Parecía que tendríamos que esperar a otoño, sin embargo, Telecinco sorprendió anoche al promocionar de nuevo 'La verdad', la serie de suspense y lazos familiares, ideada por los creadores de 'El Príncipe'. La cadena de Fuencarral arranca nuevamente su promoción, aunque por ahora no avanza su fecha de estreno.

Telecinco finalizará el próximo 14 de mayo la cuarta edición de 'La Voz Kids', por lo que a partir de la siguiente semana quedaría disponible la noche de los lunes. ¿Estrenará Telecinco 'La verdad' el próximo 21 de mayo? ¿O aprovechará la cadena para reestructurar su prime time y trasladar al lunes 'Factor X'? Mediaset España no quiere que Antena 3 vuelva a entorpecer el estreno de su nueva ficción, por lo que no parece que en esta ocasión vaya a anunciar su lanzamiento con tanta antelación como sí hizo el pasado mes de febrero.

Mediaset España tenía previsto arrancar 'La verdad' el 14 de febrero, sin embargo, en el último momento suspendió su campaña de promoción y decidió posponer su estreno. El motivo... Antena 3. La cadena de Atresmedia decidió contraatacar con el estreno de 'Palmeras en la nieve' (2015), la exitosa película protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez. Al final, sin embargo, no tuvo lugar ninguno de los estrenos anunciados.

[Más información | Guerra abierta entre Antena 3 y Telecinco por el estreno de 'La verdad']

placeholder Imagen de la serie 'La verdad'. (Mediaset)
Imagen de la serie 'La verdad'. (Mediaset)

Telecinco tiene grandes esperanzas depositadas en 'La verdad', es por ello que busca allanar el terreno para su estreno. Mediaset sabe lo importante que es atrapar a un gran número de espectadores desde el primer capítulo, por lo que intentará evitar su enfrentamiento con cualquier otro gran formato.

¿Serie dividida en dos?

'La verdad' consta de una única temporada de 16 capítulos, por lo que todo hace pensar que Telecinco dividirá en dos partes la serie, evitando así su emisión durante los meses de verano. Los espectadores verían las primeras entregas "próximanente", mientras que para ver el desenlace de la ficción habría que esperar hasta otoño. La cadena ha utilizado esta maniobra con otras de sus ficciones, por lo que no parece que vaya a ser un problema, si finalmente llega a estrenarse en próximas fechas.

placeholder Mediaset España ofrecerá el Mundial de Rusia al completo.
Mediaset España ofrecerá el Mundial de Rusia al completo.

El Mundial de Rusia 2018 se verá en Mediaset España del 14 de junio al 15 de julio. Precisamente por ello, todo hacía pensar que el grupo no lanzaría ninguna de sus grandes apuestas en este periodo. La adquisición de estos derechos prácticamente le garantiza a Telecinco el liderazgo mensual de los próximos meses.

La gran apuesta de Antena 3

Pero no solo Telecinco moverá ficha en los próximos días. Antena 3 ya ha avanzado también que 'La catedral del mar' llegará a su parrilla en este mes de mayo. Producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, la ficción está protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

[Más información | Conoce a los personajes de 'La catedral del mar']

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, 'La catedral del mar' es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Tráiler de la serie 'La catedral del mar'. (Atresmedia)

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

'La catedral del mar' está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Parecía que tendríamos que esperar a otoño, sin embargo, Telecinco sorprendió anoche al promocionar de nuevo 'La verdad', la serie de suspense y lazos familiares, ideada por los creadores de 'El Príncipe'. La cadena de Fuencarral arranca nuevamente su promoción, aunque por ahora no avanza su fecha de estreno.

La Voz Kids Telecinco
El redactor recomienda