Es noticia
La historia de dos gais centrará el primer documental propio de SundanceTV
  1. Televisión
  2. Series TV
CON SELLO ESPAÑOL

La historia de dos gais centrará el primer documental propio de SundanceTV

El cineasta español Fernando González Molina ha dirigido 'The Best Day of my Life', un documental que sigue la lucha y superación de personas de distintas nacionalidades

Foto: Imagen del documental 'The Best Day of my Life'. (SundanceTV)
Imagen del documental 'The Best Day of my Life'. (SundanceTV)

Con motivo del Orgullo, el canal SundanceTV estrenará su primer documental de producción propia. 'The Best Day of my Life' tiene sello español, ya que ha sido dirigido por Fernando González Molina, responsable de 'Palmeras en la nieve' o 'Tres metros sobre el cielo'. Esta apuesta del canal es un documental que muestra la lucha y superación de personas LGTB desde una perspectiva única.

A través de los ojos de seis protagonistas LGTB, el documental viaja a Rusia, Uganda, Francia y España. Muestra la lucha y superación de personas LGTB de diferentes partes del mundo que convergen en Madrid en la celebración del World Pride 2017. Algunos de los protagonistas, que provienen de países en los que la homosexualidad es ilegal, disfrutan de la celebración del Orgullo Gay por primera vez en sus vidas.

El canal estrenará en los próximos meses una cuidada selección de galardonadas series internacionales

'The Best Day of My Life' muestra la historia de Nick y Max, pareja homosexual rusa, que se ve obligada a hacerse pasar por primos para poder vivir su amor con libertad en su país. El equipo de rodaje ha conseguido salir con ellos del país, no sin antes haber sufrido el acoso de la policía. De Uganda llega Ruth Muganzi, lesbiana y activista que se juega la libertad cada día en su país. Muganzi vive en Uganda donde el Gobierno ha creado una ley que criminaliza a las minorías sexuales y en la que por solo decir que eres lesbiana te pueden caer siete años de prisión.

Por su parte, Timo, atleta parisino, completa otra historia emocionante de superación y desafíos diarios. Es sordo de nacimiento. Practicó gimnasia durante veinte años y hace cuatro se transformó en saltador de trampolín. Por último desde España, la producción sigue a Abril Zamora, actor y dramaturgo, que inicia la transición de género. Le acompaña Geena, actriz transexual, que ya ha completado todas sus etapas de su reasignación de sexo.

'Maltese'

'Maltese', estrenada a principios de este mes de marzo, es la última producción italiana que ha arrasado en audiencias en la cadena pública Rai 1. Compuesta por ocho capítulos, tiene como creadores y guionistas a Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, responsables de los guiones de la adaptación televisiva de 'Gomorra'. La serie, que revisa la década de los 70, tiene como protagonista a Dario Maltese, un comisario de policía que vuelve, tras una ausencia de 20 años, a su ciudad natal, Trapani, y se embarca en una peligrosa investigación criminal que pondrá en riesgo su vida y la de aquellos que más le importan.

placeholder Kim Rossi Stuart, protagonista de 'Maltese'.
Kim Rossi Stuart, protagonista de 'Maltese'.

En 1976, la mafia está considerada por muchos como una invención de escritores y periodistas. Sin embargo, es precisamente en este periodo cuando el crimen organizado comienza a resurgir gracias al dinero que llega del tráfico de heroína, marcando el inicio de una larga guerra que llenará de sangre Sicilia. Maltese regresa a Trapani para acudir a la boda de su amigo Gianni. Sin embargo, justo un día antes de la ceremonia Gianni es asesinado. Es así como el comisario se embarca en una peligrosa lucha para destapar la red de asesinos, criminales, poderosos ciudadanos y funcionarios corruptos que trabajan mano a mano.

En este intenso thriller, Maltese arriesga todo lo que tiene en busca de la justicia y la verdad, una verdad que no solo será la llave de su investigación, sino también la llave a desenredar el misterio de su pasado. La historia del comisario Maltese es la historia de un hombre que está solo en su lucha contra algo que, según todas las versiones, no existe.

'Capital'

En el mes de abril llegará 'Capital', una película basada en el bestseller de John Lancaster. Se trata de un drama ingenioso y agudo que se llevó el premio a mejor película de TV o miniserie en los Premios Emmy Internacional de 2016.

placeholder Imagen de la película 'Capital'.
Imagen de la película 'Capital'.

'Capital' trata sobre las vidas interconectadas de un grupo de londinenses residentes en Pepys Road, una calle ficticia. Los residentes de allí están ocupados con seguir adelante con sus rutinarias vidas de lujo cuando, de repente, algo muy extraño sucede: cada una de las casas de esa calle recibe una misteriosa tarjeta postal en sus buzones con la frase “Nosotros queremos lo que ustedes tienen”. Los vecinos que eso forma parte de algo mucho más grande que lo que suponían en un inicio, creando un ambiente de angustia e inquietud en cada rincón de la comunidad.

A medida que el espectador se adentra en el misterioso de este retrato alegórico de Londres, las historias entrelazadas ponen de manifiesto las vidas llenas de amor y pérdida, miedo y avaricia, suerte y envidia, y en el corazón de todo, historias de familia y del hogar.

'Hap and Leonard: The Two Bear Mambo'

En mayo llega al canal la tercera temporada de esta serie original de SundanceTV. Basada en los libros homónimos de Joe R. Lansdale y ambientada en el sur estadounidense de los años 80, la serie sigue a dos amigos: Hap Collins (James Purefoy), un tejano con debilidad por las mujeres sureñas, y el veterano de guerra, Leonard Pine (Michael Kenneth Williams), gay, negro y con muy mal genio.

La tercera temporada de esta intrigante comedia, de seis entregas, se inspira en 'The Two-Bear Mambo', la tercera novela de suspense de la saga de Lansdale, donde la exnovia de Hap se dispone a intentar recuperar unas cintas de vídeo, perdidas hace mucho tiempo, de un músico de blues fallecido en una ciudad infestada por el Ku Kux Klan, situada el este de Texas.

placeholder Los actores Michael Kenneth Williams y Michael Kenneth Williams.
Los actores Michael Kenneth Williams y Michael Kenneth Williams.

Después de desaparecer, su novio actual recluta a Hap y Leonard para averiguar qué le sucedió. No hace falta decir que se encuentran con muchos problemas. A los lugareños de la ciudad no les importa el caso y la policía local considera que no merece la pena investigarlo debido a la escasez de pruebas. Esta temporada está llena de suspense y acción mientras los protagonistas investigan esta sospechosa desaparición.

'Man in an Orange Shirt'

'Man in an Orange Shirt' ('El hombre de la camisa naranja') es una conmovedora miniserie británica que ha obtenido el beneplácito de la crítica y el público en Reino Unido. Coincidiendo con el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el Reino Unido, BBC produce esta ficción que une dos historias de amor entre hombres ambientadas en épocas distintas. Un 'Brokeback Mountain' ambientado en la Gran Bretaña post Segunda Guerra Mundial, con Vanessa Redgrave como figura ilustre del reparto en el papel de Flora..

Situada en los represivos años 40 y en 2017, narra la búsqueda del amor y las dificultades que tienen que vivir dos parejas: Michael y Thomas, tras la Segunda Guerra Mundial, y Adam y Steve, en el momento actual.

placeholder Imagen promocional de 'Man in an Orange Shirt'.
Imagen promocional de 'Man in an Orange Shirt'.

'Kim Kong'

¿Qué pasa cuando unes a un personaje inspirado en el dictador Kim Jong-un con el gigante del cine 'King Kong'? La respuesta es esta ingeniosa comedia francesa que llegará a Sundance TV en el mes de julio. Mathieu Stannis es director de películas de acción desilusionado con su trabajo. Durante el rodaje de una película en Asia, Mathieu es secuestrado por los espías de un dictador que se asemeja al líder norcoreano Kim Jong-un.

Enfurecido por la abismal producción cinematográfica de su país, quiere que el cineasta francés dirija una nueva adaptación de 'King Kong' para glorificar su régimen. Mathieu tendrá que lidiar con un personal inepto, con un equipo que data de la Guerra Fría y con las desequilibradas exigencias del líder supremo. la vida de Mathieu ahora depende de esta película, literalmente...

placeholder Imagen de la comedia 'Kim Kong'.
Imagen de la comedia 'Kim Kong'.

'Bordertown'

La familia y el crimen se interconectan a la perfección en este último ejercicio de noir nórdico proveniente de Finlandia. El detective Kari Sorjonen es uno de los más respetados en la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia. Cuando su esposa sobrevive a un cáncer cerebral, Sorjonen decide llevar a su familia al pequeño pueblo de Lappeenranta para vivir una vida tranquila y pacífica.

Pero parece que la vida idílica que esperaban está lejos de la realidad de esta ciudad fronteriza entre Finlandia y Rusia. Como nuevo jefe de policía, Sorjonen tiene que usar su mente brillante y habilidades deductivas excepcionales para investigar varios casos de asesinato junto con un asesino en serie que está atormentando a la comunidad. Sin embargo, pronto descubrirá que estos sucesivos crímenes están relacionados no solo entre sí, sino también con su familia.

'Bordertown', que se estrenará en mayo, se llevó los galardones a mejor serie, mejor actor y mejor actriz en los premios que otorga anualmente la Academia Finlandesa de la Televisión.

placeholder Ville Virtanen, protagonista de la serie 'Bordertown'.
Ville Virtanen, protagonista de la serie 'Bordertown'.

'En la sombra'

En mayo llegará también 'En la sombra' ('Les hommes de l'ombre'), de 18 entregas. Se trata de un magnífico ejemplo del dominio francés a la hora de retratar la clase política y los entresijos del poder. En la consolidada serie 'En la sombra', que SundanceTV trae por primera vez a España, el país vecino está en crisis y el presidente de la República ha sido víctima de un ataque.

Tras las cámaras, el mundo político se tambalea: unas elecciones presidenciales anticipadas deben celebrarse en 35 días. Un corto periodo para las estrategias políticas, pero demasiado largo para que el primer ministro, uno de los futuros candidatos, oculte una información vital sobre el ataque recibido. Una mentira de Estado que hace que vuelva a los negocios Kapita Simon, anterior asesor de medios del Presidente. Ansioso por preservar el honor de su amigo y por su ética política, el hombre de las sombras ahora tendrá que encontrar un candidato capaz de vencer a la cúpula del gobierno

Con motivo del Orgullo, el canal SundanceTV estrenará su primer documental de producción propia. 'The Best Day of my Life' tiene sello español, ya que ha sido dirigido por Fernando González Molina, responsable de 'Palmeras en la nieve' o 'Tres metros sobre el cielo'. Esta apuesta del canal es un documental que muestra la lucha y superación de personas LGTB desde una perspectiva única.

Activismo LGTB
El redactor recomienda