Es noticia
Antena 3 estrena 'Versace' el próximo 18 de marzo
  1. Televisión
  2. Series TV
'AMERICAN CRIME STORY'

Antena 3 estrena 'Versace' el próximo 18 de marzo

Antena 3 ofrecerá, a partir de esta próxima semana, esta miniserie protagonizada por Ricky Martin y en la que Penélope Cruz interpreta a Donatella, hermana del popular diseñador

Foto: Imagen de la serie 'The Assassination of Gianni Varsece: American Crime Story'. (FX)
Imagen de la serie 'The Assassination of Gianni Varsece: American Crime Story'. (FX)

Antena 3 se adelanta a Netflix con su nueva estrategia de programación. La cadena principal de Atresmedia estrenará este próximo domingo, 18 de marzo, 'El asesinato de Gianni Versace', la segunda temporada de 'American Crime Story', creada por Ryan Murphy. La obra es una adaptación del libro 'Vulgar favors', escrito por el periodista Maureen Orth.

La miniserie narra el trágico final del famoso diseñador de moda Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan en la puerta de su mansión en Miami Beach. La ficción llega a España aclamada por la crítica en Estados Unidos. El venezolano Édgar Ramírez encarna al fallecido diseñador; el cantante puertorriqueño Ricky Martin se pone en la piel de D'Amico, la pareja de Versace; Penélope Cruz interpreta a Donatella, hermana del diseñador; mientras quel papel de Andrew Cunanan, el asesino, corre a cargo de Darren Criss.

'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' pone el foco en la construcción de la personalidad del hombre que acabó con la vida del diseñador y los motivos que le llevaron a hacerlo, pero quien verdaderamente brilla es el personaje de Donatella, convirtiéndose en toda una 'robaescenas' gracias a su enfrentamiento abierto con Antonio (Ricky Martin), pareja de Gianni, y la fiereza con la que protege su familia y su imperio.

[Más información | Penélope Cruz conquista la televisión americana con su Donatella Versace]

placeholder Penélope Cruz brilla en la televisión americana como Donatella Versace. (EW)
Penélope Cruz brilla en la televisión americana como Donatella Versace. (EW)

​​El mayor halago que se lleva Cruz le llega de TV Guide. Según este medio, la actriz española Penélope "se aleja de la caricatura para humanizar a Donatella", algo en lo que ha hecho hincapié también el creador de la serie antes incluso de que esta viera la luz: "Donatella será la Marcia Clark de esta temporada gracias a la forma en que Cruz la interpreta".

[Más información | Ricky Martin justifica su papel en 'Versace: American Crime Story']

placeholder Imagen promocional de Ricky Martín en 'The Assassination of Gianni Varsece: American Crime Story'.
Imagen promocional de Ricky Martín en 'The Assassination of Gianni Varsece: American Crime Story'.

"Mostraremos la homofobia de la época"

Andrew Cunanan asesinó al modisto italiano en la escalinata de su mansión en Miami Beach, el 15 de julio de 1997. Ocho días después la policía lo encontró muerto en una casa flotante tras suicidarse. Se cree que Cunanan asesinó, al menos, a otras cuatro personas en su particular cruzada contra los gais. "Mostraremos la homofobia de la época", señaló el productor Ryan Murphy, también creador de 'American Horror Story'.

En su primera temporada la serie centró su argumento en el conocido caso de O.J.Simpson, que se saldó con múltiples estatuillas en los últimos premios Emmy, mientras que la segunda se centra en el trágico desenlace del diseñador Gianni Versace a manos del asesino Andrew Cunanan.

Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski y con Ryan Murphy ('Glee', 'American Horror Story') en la dirección y producción, la serie de FX logró ganarse a la crítica desde el primer minuto, algo que tuvo su reflejo en los premios Emmy, cuando la ficción logró todos los grandes premios en su categoría: mejor miniserie, mejor actor y actriz principal y actor secundario.

Antena 3 se adelanta a Netflix con su nueva estrategia de programación. La cadena principal de Atresmedia estrenará este próximo domingo, 18 de marzo, 'El asesinato de Gianni Versace', la segunda temporada de 'American Crime Story', creada por Ryan Murphy. La obra es una adaptación del libro 'Vulgar favors', escrito por el periodista Maureen Orth.

Penélope Cruz Antena 3 Series de Netflix
El redactor recomienda