Es noticia
Miguel Ángel ('Presunto culpable'): "Tengo un personaje de los que no se hacen en TV"
  1. Televisión
  2. Series TV
ENTREVISTA

Miguel Ángel ('Presunto culpable'): "Tengo un personaje de los que no se hacen en TV"

El ganador de la primera edición de 'MasterChef Celebrity' considera que el programa no ha afectado a su carrera como actor, aunque sí considera que se le "mira con otros ojos"

Foto: Miguel Ángel Muñoz presenta su nueva gran serie, 'Presunto culpable'. (Gtres)
Miguel Ángel Muñoz presenta su nueva gran serie, 'Presunto culpable'. (Gtres)

Miguel Ángel Muñoz recibe a la prensa en un hotel del Bilbao y lo hace con la amplia sonrisa que le caracteriza. "Estoy feliz. Es un regalo, el mero hecho de ir a trabajar me hace feliz. Esta es mi filosofía de vida", comparte el actor sobre el rodaje de 'Presunto culpable', su próxima serie para Antena 3.

"Este es un proyecto muy especial, una producción muy importante, una apuesta fuerte de la cadena. Además con un personaje de los que no se hacen en televisión, complejo y arriesgado. Es un gusto poder hacer esta serie, con un elenco maravilloso en el que todos nos llevamos muy bien", prosigue en sus declaraciones para EL CONFI TV, donde promete "una serie con un punto de partida muy interesante".

En la noche de la desaparición de Anne sucede algo que hace que Jon no tenga claro si es culpable o inocente

"Presunto culpable' presenta al protagonista como alguien exitoso, viviendo en París, que debe dejarlo todo para regresar a su casa, de donde se fue hace seis años acusado de la desaparición de su novia. Muchas cosas apuntaron entonces a que podría ser él el culpable, por lo que prefirió irse para que su familia viviese más tranquila", avanza Muñoz, quien también comenta un pequeño pero importantísimo detalle de la trama de la ficción: "Lo curioso es que en la noche de la desaparición de Anne sucede algo que hace que él no tenga claro si es culpable o inocente. Por eso se queda, para descubrir la verdad. Hay algo que a él le inquieta muchísimo y hace que ni siquiera él pueda fiarse de sus actos aquella noche".

placeholder Miguel Ángel Muñoz en una imagen de archivo.
Miguel Ángel Muñoz en una imagen de archivo.

"Jon, mi personaje -prosigue Miguel Ángel-, es fundador de unos laboratorios farmacéuticos que montó junto a Anne, y de ahí le viene su vena como investigador. Él es una persona muy curiosa. Siempre ha tenido esa vena y ahora tiene la oportunidad de explotarla con el caso de su exnovia".

Muchas han sido las series que, en los últimos años, han tratado sobre la desaparición o muerte de una joven, unas comparaciones que su protagonista no teme: "Vamos a ir por otros derroteros. En este thriller jugaremos con el tiempo, mediante flashbacks, con lo que iremos conociendo nuevas piezas que harán que cambie el foco tras cada capítulo. Habrá muchísimos giros. Hasta el final no sabemos quién será el culpable, si lo hay, y el viaje de los personajes será muy entretenido para el espectador".

Además, Miguel Ángel también destaca que "el hecho de ir guiado en todo momento por su personaje, quien no sabe ciertamente lo que sucedió aquella noche, hará que la temporada resulte muy estimulante para el espectador".

placeholder Miguel Ángel Muñoz, ganador de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Miguel Ángel Muñoz, ganador de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

"Se me mira con otros ojos desde 'MasterChef"

Miguel Ángel Muñoz se convirtió en el ganador de la primera edición de 'MasterChef Celebrity' en España, un triunfo que considera no le ha afectado en su trayectoria como actor: "Ha sido un escaparate de nuevo, pero en mi caso llevo trabajando 24 años. Se me ve mucho, no creo que este protagonista me haya venido por pasar por el programa. Lo que sí es cierto es que el programa mostraba una parte de uno que hasta ahora quizá no se viese. Nos han mostrado personalmente y eso ha dado una impresión muy positiva sobre mí".

[Más información | La emotiva carta de Miguel Ángel Muñoz a su "primita" tras perder 'MasterChef']

"No influye en mi carrera como actor. Se me mira con otros ojos desde que fui a 'MasterChef', porque a nivel de imagen y de marcas he notado que sí que quieren trabajar ahora conmigo, pero no a nivel de trabajos como actor", sentencia a este respecto, repasando entonces la fructuosa relación que ha mantenido con Antena 3, particularmente en el terreno de la ficción en series como 'Policías', 'El síndrome de Ulises', 'Un paso adelante' o 'Amar es para siempre'.

Todo en 'MasterChef' es real, el programa saca lo mejor de ti

"El programa saca lo mejor de ti. Ves lo mejor, porque si hay algo que sale que es algo peor de uno, no lo ponen. Lo que no es igual a que se manipule o se muestre otra cara, porque el programa refleja la realidad. Por eso estoy convencido de que la prensa pilló a Fernando Tejero en una mala entrevista, porque todo en el programa es real. No se puede sacar todo, solo lo más interesante, y dentro de eso no se tergiversa, sino que se refleja lo más positivo", concluye Muñoz.

Miguel Ángel Muñoz recibe a la prensa en un hotel del Bilbao y lo hace con la amplia sonrisa que le caracteriza. "Estoy feliz. Es un regalo, el mero hecho de ir a trabajar me hace feliz. Esta es mi filosofía de vida", comparte el actor sobre el rodaje de 'Presunto culpable', su próxima serie para Antena 3.

Antena 3
El redactor recomienda