Es noticia
¿Deja Lauren Cohan 'The Walking Dead' o renueva su contrato?
  1. Televisión
  2. Series TV
LA GRAN INCÓGNITA

¿Deja Lauren Cohan 'The Walking Dead' o renueva su contrato?

El productor ejecutivo de la serie, Scott Gimple, tranquiliza a los seguidores afirmando que "seguramente las negociaciones se resuelvan de forma favorable"

Foto: Lauren Cohan podría abandonar 'The Walking Dead'. (AMC)
Lauren Cohan podría abandonar 'The Walking Dead'. (AMC)

AVISO: este texto contiene spoilers de 'The Walking Dead'

A solo una semana del regreso de 'The Walking Dead' con la segunda mitad de su octava temporada, la gran incógnita de la ficción de AMC es la continuidad o no de una de sus protagonistas: Lauren Cohan, quien da vida a la carismática Maggie.

[Más información | Morgan protagonizará el crossover entre 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead']

Tras la muerte de Glenn, Maggie se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la serie, ya no solo por su complicado embarazo, sino también por haber tomado el mando de Hilltop. Es por ello que la actriz se encuentra actualmente negociando su nuevo contrato, que expira tras la actual temporada en emisión. Andrew Lincoln y Norman Reedus, Rick y Daryl cobran cerca de medio millón de dólares por episodio, una cifra muy lejana a los 80.000 dólares que percibe la actriz. Esta brecha salarial es uno de los principales aspectos de la negociación.

Scott Gimple: "Seguramente la negociación se resuelva de forma favorable"

La rumorología se ha disparado en los últimos días, lo que ha llevado al productor ejecutivo de la ficción, Scott Gimple, a pronunciarse sobre las posibilidades de continuidad de Cohan en la serie, mostrándose mucho más optimistas de lo esperado.

"Tengo muchísima esperanza de alcanzar un acuerdo", reconoce a 'TV Line', medio al que asegura que "este tipo de negociaciones son muy habituales, y más en una serie de tanto éxito como esta". Estas palabras chocan con quienes afirmaban en los últimos días que la decisión de irse ya estaba tomada por parte de Cohan.

El productor pone ahora en valor que Maggie, el personaje, "se encuentra en uno de los mejores puntos de su historia" y, como Lauren tiene una gran intuición como actriz, confía en llegar a un punto de entendimiento con ella: "Seguramente todo se resuelva de forma favorable", sentencia.

placeholder Lauren Cohan, en negociaciones contractuales en 'The Walking Dead'. (AMC)
Lauren Cohan, en negociaciones contractuales en 'The Walking Dead'. (AMC)

Cohan, en el piloto de 'Whiskey Cavalier'

Pese al optimismo de Gimple, este martes, 20 de febrero, saltaba la liebre: Cohan será la protagonista femenina del piloto de 'Whiskey Cavalier'. Tal y como informó previamente 'The Hollywood Reporter', la actriz se encontraba en búsqueda activa de empleo en estas semanas de pilotos de nuevas series, habiendo logrado ahora el papel de Francesca "Frankie" Trowbridge en uno de los proyectos de comedia de ABC para el próximo curso.

Lauren estará acompañada por Scott Foley ('Scandal') en este proyecto, el cual de finalmente recibir luz verde por parte del canal en mayo podría acabar alejando a la actriz de 'The Walking Dead'. Primero llegará la decisión de ABC sobre 'Whiskey Cavalier', y después la de la actriz, quien podría compaginar las grabaciones de ambas ficciones, aunque su participación en la serie zombie se vería reducida, con toda seguridad.

placeholder Carl será baja en el regreso de 'The Walking Dead'.
Carl será baja en el regreso de 'The Walking Dead'.

Chandler Riggs, baja confirmada

La salida de Lauren Cohan (Maggie) de la serie todavía está -como decimos- en el aire, pero la que sí se producirá con toda seguridad será la de Chandler Riggs (Carl). El joven ha experimentado un viaje de madurez a lo largo de las ocho temporadas emitidas de la serie; un recorrido que llegará a su fin en el regreso de la ficción el próximo 25 de febrero.

"Trágica, honesta e íntima", así describe el propio Gimple cómo será esta dolorosa pérdida para los seguidores de la serie que emite Fox en nuestro país. "Carl seguirá tratando de cambiar el mundo hasta en su último aliento, algo que traerá consecuencias para el resto de personajes y tramas en el futuro", sentencia el productor ejecutivo de la ficción de AMC.

AVISO: este texto contiene spoilers de 'The Walking Dead'

The Walking Dead
El redactor recomienda