¿Cuándo estrenará Telecinco la serie 'La verdad'?
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN

¿Cuándo estrenará Telecinco la serie 'La verdad'?

Los últimos movimientos en la parrilla de la cadena, junto al estreno de 'La Voz Kids', dejan al martes, 27 de febrero, como fecha más que probable para el lanzamiento de la serie

placeholder Foto: ¿Cuando estrenará Telecinco 'La verdad'?
¿Cuando estrenará Telecinco 'La verdad'?

¿Cuando se estrenará finalmente 'La verdad'? Esa es la gran incógnita de la televisión española en la actualidad. Tras anunciar su estreno para el pasado miércoles, 14 de febrero, Telecinco dio marcha atrás en el último momento ante el lanzamiento de 'Palmeras en la nieve' por parte de Antena 3, un movimiento que ha dejado a la serie en el limbo del "próximamente" en sus promociones. Por ahora, no hay rastro de ella en la parrilla ya adelantada por Mediaset España

Telecinco se encuentra inmersa ahora, más que nunca, en la pelea por liderar el mes de febrero por encima de Antena 3. Tras 18 días, solo una décima de diferencia las separa, un ajustado resultado que ha llevado al canal a medir al milímetro cada uno de sus pasos. El último, estrenar la nueva edición de 'La Voz Kids' en la noche del lunes, tratando así de fortalecer su franja frente a 'Maestros de la costura' y abrir una brecha mayor con 'Apaches', hundida en la cadena principal de Atresmedia.

'La verdad' podría ocupar el hueco de 'El accidente', que concluye este martes, 20 de febrero

Este lanzamiento imprevisto del talent show infantil, presentado por Jesús Vázquez, deja con menos opciones a 'La verdad', ya que prácticamente bloquea todos los prime times semanales del canal: el lunes, 'La Voz Kids'; el martes, 'El accidente'; el miércoles, 'Got Talent'; el jueves, 'Volverte a ver'; el viernes, 'Mi casa es la tuya'; el sábado, 'Sábado Deluxe'; y el domingo, 'Cine 5 estrellas'.

[Más información | Guerra abierta entre Antena 3 y Telecinco por el estreno de 'La verdad']

Con este planteamiento en el horario estelar, dos son los huecos que Telecinco posee en las próximas semanas para la ficción producida por Plano a Plano: la noche del martes o la del domingo. 'El accidente' concluye este mismo martes su andadura en el canal, alcanzado ya su final con la emisión del capítulo 13; mientras que la eliminación del cine del domingo podría ser otra de las opciones a tener en cuenta.

placeholder Imagen del capítulo 2 de la serie 'Cuerpo de élite'. (Atresmedia)
Imagen del capítulo 2 de la serie 'Cuerpo de élite'. (Atresmedia)

Pros y contras de ambos días de emisión

'El accidente' ha demostrado la solidez de la oferta de ficción de Telecinco en la noche del martes, por lo que un relevo de serie nacional por otra serie nacional parece tener sentido. De ser finalmente este el día escogido para su estreno, 'La verdad' se vería las caras frente a 'Cuerpo de élite', uno de los mejores estrenos de las últimas temporadas.

La comedia de Antena 3 cedió terreno en su segunda semana en emisión, por lo que enfrentarla a un estreno como el de 'La verdad' podría ser una de las bazas más interesantes de Telecinco si su objetivo es frenar el éxito de esta nueva comedia. Este sería, en realidad, el mejor escenario para el canal, que por el contrario podría ver cómo los seguidores de 'El accidente' migran hacia 'Cuerpo de élite' tras su desenlace.

Las 3 grandes cadena ofrecen cine en domingo, un producto cuyo rendimiento fluctúa en exceso en función de los títulos

La otra de las opciones, la noche dominical, se presenta más improbable, pero no con menos sentido. En la actualidad, las tres grandes cadenas tienen ofertas cinematográficas, unos productos cuyo rendimiento fluctúa en exceso en función de los títulos seleccionados. A Telecinco no le está yendo mal esta renovada apuesta por el cine para cerrar la semana, pero un gran estreno como el de 'La verdad' podría encontrar su hueco en una franja donde antaño reinaba con 'Aída' o '7 vidas', lo que aportaría mayor estabilidad al seguimiento de su oferta en el horario estelar (en el caso de conquistar al público, claro).

Martes o domingo, esos dos son los días con mayor potencial para acoger el estreno de 'La verdad', ya que un nuevo movimiento del resto de ofertas de Telecinco parece improbable. No hay que olvidar que desde la semana pasada 'Got Talent' ha saltado a la noche del miércoles y 'Mi casa es la tuya' a la del viernes. ¿Será entonces el martes, 27 de febrero, el día en que por fin vea la luz 'La verdad'? Tiene todas las papeletas, pero en televisión absolutamente nada está cerrado hasta el mismo día de emisión.

Telecinco
El redactor recomienda