Es noticia
La crítica suspende 'Here and Now', la nueva serie de Alan Ball ('True Blood') en HBO
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO EN HBO ESPAÑA

La crítica suspende 'Here and Now', la nueva serie de Alan Ball ('True Blood') en HBO

La cadena estrenó la nueva ficción del creador de 'A dos metros bajo tierra' este domingo, 11 de febrero. La filial en España ha hecho lo propio este mismo lunes, solo horas después

Foto: La critica suspende 'Here and Now', serie de Alan Ball para HBO.
La critica suspende 'Here and Now', serie de Alan Ball para HBO.

HBO España estrena 'Here and Now' este lunes, 12 de febrero, la nueva serie de Alan Ball. El guionista ganador de un Oscar por 'American Beauty' regresa al canal tras la irregular 'True Blood' con una nuevo drama familiar; género con el que se encumbró en la cadena de pago con 'A dos metros bajo tierra'.

[Más información | Tráiler de 'Here and Now', nueva serie de Alan Ball]

'Here and Now' retrata a la familia formada por un profesor de filosofía (Tim Robbins), su obsesiva esposa (Holly Hunter), sus tres hijos adoptivos originarios de Liberia, Vietnam y Colombia (Jerrika Hinkon, Raymond Lee y Daniel Zovatto), y su única hija biológica (Sosie Bacon).

La historia narra los cambios vitales y retos emocionales a los que se enfrenta esta aparentemente familia perfecta, que en realidad sufre grietas internas y esconde secretos que podrían cambiarlo todo. Cuando uno de los hijos comienza a ver cosas que los demás no ven, la confusión se instala en la casa. ¿Es una enfermedad mental o algo más?

Esta sugerente premisa no parece trasladarse luego a la ficción, con la mayoría de la prensa especializada poniendo de manifiesto la poca conexión que la serie logra establecer con sus personajes, calificando a 'Here and Now' como "aburrida", "enrevesada" o "pedante", entre otros adjetivos.

placeholder Uno de los protagonistas de 'Here and Now'. (HBO)
Uno de los protagonistas de 'Here and Now'. (HBO)

"Un lío que parece de otro universo"

"Enrevesado y caótico drama", así de contundente se muestra Kelly Lawler en 'USA Today', quien la califica además como un "pedante y tortuoso caos que desaprovecha tanto a su casting como a su creador". En un sentido similar se pronuncia Maureen Ryan en 'Variety'; al destacar los "pedantes debates que llevan a cabo unos personajes pobremente desarrollados", lo cuales además considera que resultan "aburridos y predecibles".

Ben Travers, periodista de Indiewire, mantiene que 'Here and Now' trata de "reflejar la nueva realidad del país" pero que se queda en "un lío que resulta más bien de un universo paralelo". "La serie trata de analizar cada problema social imaginable, pero falla a la hora de presentarlos como lo suficientemente reales como para interesarnos por la historia", sentencia.

Por su parte, Mike Hale comenta en 'NY Times' que "no dice nada nuevo o particularmente interesante", reduciendo los conflictos raciales o sexuales mostrando "solo una versión de los mismos, ridiculizando a los personajes que considera deplorables sin ningún tipo de fin narrativo".

placeholder 'Here and Now', ya disponible en HBO España. (HBO)
'Here and Now', ya disponible en HBO España. (HBO)

'Times' apoya 'Here and Now'

Contrario a estos análisis se muestra Daniel D'Addario en 'Times', quien pone en valor el "sorprendente giro metafísico" y "y el espacio que dedica a la construcción de cada personaje", aunque pueda resultar "complicado al principio". Daniel incluso llega a considerar a 'Here and Now' como un "reflejo mucho más certero y franco de la sociedad actual" que el que construye 'This is us' con su sentimentalismo.

Tras su primera noche, 'Here and Now' promedia un 4,8 sobre 10 en el apartado de la crítica de Rotten Tomatoes, con un 5 sobre 5 en la sección de los usuarios. La ficción se encuentra ya disponible en HBO España. ¿Le darás una oportunidad?

HBO España estrena 'Here and Now' este lunes, 12 de febrero, la nueva serie de Alan Ball. El guionista ganador de un Oscar por 'American Beauty' regresa al canal tras la irregular 'True Blood' con una nuevo drama familiar; género con el que se encumbró en la cadena de pago con 'A dos metros bajo tierra'.

Series de HBO
El redactor recomienda